jueves, 10 de febrero de 2011

Los Testigos de Jehová y la OSCE

Razones por las que los Testigos de Jehová aparecen como participantes  en los foros de la OSCE
Los que hacen uso del mundo, como los que no lo usan a plenitud; porque la escena de este mundo está cambiando, 1 Corintios 7:31


La Sociedad Watchtower ha aplicado este PRINCIPIO BIBLICO de manera precisa y estricta en la defensa de los intereses de los Testigos Cristianos de Jehova.
Pero hay otro organismo entre otros muchos, que usa la Watchtower, para atender nuestras necesidades cristianas, sobre todo en la defensa de derechos que tenemos como cualquier ciudadano. Pablo mismo apeló al Cesar como ciudadano romano.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa es una organización política llamada comúnmente la "OSCE". Es la mayor organización mundial de la seguridad regional cuyos 56 Estados participantes abarcan el área geográfica desde Vancouver en Canada hasta Vladivostok en Rusia. Esta organizacion tiene diversas ramas de actividad, desde politicas, militares, economicas, medioambientales y derechos humanos. La Sociedad Watchtower es la representante oficial de 7.300.000 cristianos y otros 7 millones de estudios bíblicos interesados en formar parte de nuestro pueblo. Por este motivo, hace acto de presencia en foros donde exige ser oída, sin que por ello signifique que colabore o apoye dicha organización.

Una de las normas que deben cumplir los países adheridos a la OSCE, es:
Derechos humanos
Se centran en las prioridades de las actividades tales como la libertad de movimiento y la religión, la prevención de la tortura y la trata de personas. También se observa la evolución de los medios de comunicación relevante en sus Estados participantes con el fin de abordar y dar una alerta temprana sobre violaciones de la libertad de expresión.
El enfoque de la OSCE es identificar - y buscar la pronta resolución de - las tensiones étnicas y de establecer normas para los derechos de las personas pertenecientes a grupos minoritarios.

Ante cualquier abuso cometido contra los TcJ, la Watchtower interviene en los foros donde se puedan buscar soluciones. Veamos ejemplos.

Documento: http://www.osce.org/documents/odihr/2006/10/21375_en.pdf
EXPOSICIÓN ORAL EN NOMBRE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN RUSIA
Oficina del Asesor General de Testigos Cristianos de Jehová
Presentado a la HDIM la OSCE, Varsovia, octubre 2 a 13, 2006


---"Estamos agradecidos por esta oportunidad de presentar una declaración en nombre de 280.000 Testigos de Jehová y sus asociados en la Federación de Rusia.
Nos complace reconocer que las autoridades rusas a nivel federal han realizado esfuerzos para contrarrestar la intolerancia religiosa y proteger la libertad religiosa. Más de 400 comunidades de los Testigos de Jehová están registrados legalmente en 72 regiones de la Federación de Rusia. Sin embargo, nos vemos obligados a expresar nuestra preocupación por la negación de los derechos fundamentales a la libertad de religión y de conciencia en la ciudad capital de Rusia, Moscú.
El Distrito Golovinsky decisión de la Corte de 24 de marzo de 2004, para liquidar la organización religiosa local de los Testigos de Jehová en Moscú y la prohibición de su actividad sigue teniendo un impacto negativo en la libertad y la actividad de nuestros hermanos en la fe no sólo en Moscú, sino en toda Rusia.
Refiriéndose a la decisión Golovinsky, Moscú las autoridades del distrito de la ciudad, las organizaciones no gubernamentales y propietarios privados, se niegan a alquilar salas de reuniones con los testigos de Jehová o sumariamente cancelar los contratos de alquiler. La negación de instalaciones para reuniones obliga a miles de Testigos de Jehová en Moscú para sostener sus servicios congregación semanal en apartamentos privados o de incurrir en el gasto y la incomodidad de viajar a reunirse fuera de Moscú.
Testigos de Jehová, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, son regularmente detenidos por la policía de Moscú, mientras que compartir sus creencias con los demás. Algunos han sido amenazados con daños físicos, mientras que otros han sido puestos tras las rejas, las huellas digitales y fotografiar como criminales. También ha habido muchos casos de asalto a los Testigos de Jehová en Moscú, ya que la decisión Golovinsky.
El 12 de abril de 2006, los Testigos de Jehová alrededor de 17.000 fueron capaces de cumplir en 23 lugares diferentes en Moscú para conmemorar el Memorial de la muerte de Cristo. Sin embargo, con referencia verbal a la "prohibición de Moscú," en los testigos de Jehová, los oficiales de la Lyublino Distrito del Departamento de Policía y el Departamento de Lucha contra la Delincuencia Organizada interrumpió la celebración anual del Memorial de la muerte de Cristo que se está llevando a cabo en un salón alquilado, donde algunos 200 personas estuvieron presentes. Catorce miembros de la congregación fueron detenidos por la fuerza y el resto se les ordenó salir de las instalaciones. Los que habían sido detenidos fueron conducidos a la comisaría de policía, interrogados y fotografiados.
Un abogado que fue a la comisaría para defender los derechos de los testigos fue objeto de amenazas y violencia física por agentes de policía. Una queja se presentó ante el Tribunal de Distrito Lyublino por representantes de las congregaciones, pero el 15 de junio de 2006, el tribunal dictaminó que, si bien la detención policial de los demandantes era ilegal, la policía había actuado legalmente al interrumpir la reunión religiosa, ya que las autoridades no habían sido debidamente notificados de la reunión
De hecho, la Ley de Libertad de Conciencia y Asociaciones Religiosas no estipula que las autoridades deben ser informados de antemano de que un servicio religioso se llevará a cabo. Durante la audiencia, el juez solicitó y admitió como prueba la decisión de la Corte de Distrito Golovinsky de prohibir y liquidar la entidad jurídica y la prohibición de la actividad de la comunidad de Moscú de los Testigos de Jehová.
Como se mencionó anteriormente, esta decisión judicial negativa de Moscú es, por desgracia tener efectos adversos no sólo en Moscú y sus alrededores, pero miles de kilómetros de la capital también. Las personas que se opuso a la libertad religiosa de los Testigos de Jehová en otras regiones de Rusia que llaman la atención sobre la prohibición de Moscú de decisiones y alentar a las autoridades locales y jueces de los tribunales a seguir el ejemplo de Moscú en negar las libertades fundamentales religiosa y los derechos humanos a los Testigos de Jehová.
En lugar de esperar a que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos carece de fundamento para rectificar la decisión de Moscú, hacemos un llamamiento a las autoridades rusas, así como a los gobiernos representados aquí hoy por la OSCE a adoptar las medidas adecuadas para corregir los abusos de la libertad religiosa que han informado .
De hecho, estamos convencidos de que los esfuerzos realizados a fin de corregir esta triste situación contribuirá a una mejor comprensión y favorablemente promoverá el cumplimiento de los compromisos de la OSCE relativas a la protección de la libertad religiosa."----


Podemos ver que la presencia de la Watchtower en este foro europeo, la OSCE, ha hecho publico algo que bien querian mantener oculto en Rusia. La denuncia de la representacion legal de los TcJ, la Watchtower, ha hecho que sea conocido en todo el planeta el abuso de esta pretendida nacion democratica.

Mas ejemplos. Se han presentado problemas con los hermanos en Uzbekistan. De inmediato , la Watchtower acude en auxilio de ellos, y presenta denuncia en el foro de la OSCE:
Documento: http://www.osce.org/documents/odihr/2006/10/21376_en.pdf
EXPOSICIÓN ORAL EN NOMBRE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN UZBEKISTÁN
Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Presentado a la HDIM la OSCE, Varsovia, octubre 2 a 13, 2006
---"Queremos expresar nuestro agradecimiento por la oportunidad de presentar esta declaración en nombre de todos los testigos de Jehová que viven en el país de Uzbekistán.
Testigos de Jehová apareció por primera vez en Uzbekistán en la década de 1950 después de huir de la persecución religiosa en otras partes de la Unión Soviética. En ciudades como Chirchik Fergana y encontraron una relativa libertad para practicar su fe. Después de la caída de la Unión Soviética se solicitó y se concedió el registro oficial de estas dos ciudades. Con los años se han hecho intentos de registro en otras áreas, especialmente en la capital, Tashkent, donde las solicitudes de registro se han presentado en varias ocasiones desde 1997, incluyendo cinco intentos en los últimos años, pero fue en vano.
Cabe señalar que la Constitución de Uzbekistán garantiza la libertad religiosa para todos sus ciudadanos en todo el país y no obliga a esta libertad a cualquier tipo de registro. A pesar de esta garantía alta, en la práctica, los Testigos de Jehová han sido efectivamente prohibido en todas las partes de Uzbekistán, donde no están legalmente registradas. Esto es en gran parte debido a la restricción de 1998 »Ley de Libertad Religiosa", que hace que la actividad religiosa no registrada ilegal y restringe la libertad de expresión.
En los últimos 15 años desde que Uzbekistán se convirtió en una nación soberana, los Testigos de Jehová han sido objeto de numerosas detenciones, multas y golpizas en todo el país - un total de más de 1.100 casos documentados. Varios de ellos han superado la gravedad y la brutalidad de la persecución estos pacíficos, cristianos respetuosos de la ley encontrado antes bajo el régimen soviético opresivo.
Además de regular el acoso de la policía local y los servicios secretos de todo el país, las autoridades también han sido recientemente el uso de otros métodos más sutiles para restringir la actividad de los Testigos de Jehová. Por ejemplo, en diciembre de 2005, el Departamento de Fergana de Justicia emitió una advertencia a la congregación de Fergana, subrayando que estaba en violación de la ley, alegando que la congregación no tenía un domicilio legal adecuado.
Aunque es obvio que el derecho a practicar la propia religión no debe ser relacionada con todas las formalidades legales, en un intento de buena fe para resolver este asunto de la congregación de Fergana legalmente adquirido un edificio en febrero de 2006 y recibió todos los permisos necesarios de las autoridades de seguridad locales. Sin embargo, el consejo local (Makhallya) se negó a conceder un permiso para el uso de este edificio como un domicilio legal.
El 24 de agosto de 2006, la Fergana Distrito del Departamento de Justicia emitió una decisión formal de liquidación de la congregación. No fue sino hasta 12 de septiembre, después de la congregación presentó una solicitud por separado, que el Departamento de Justicia revelan las razones para la liquidación. Los testigos de Jehová se les dijo que no puede llevar a cabo su culto en una casa particular, ni se les permite compartir sus creencias con los demás.
La congregación de Fergana ahora se encuentra en una situación más incómoda: debe tener un domicilio legal a existir, y sin embargo se le niega el derecho a obtener una dirección para mantener su registro. Como resultado de las duras "Ley de Libertad de Religión", esto significa que la congregación se le ha negado su libertad y ahora está bajo prohibición.
Si este método de restringir la libertad religiosa se extenderá a la suela congregación restantes registrados en Chirchik aún no se ha visto, aunque hay indicios de que esto puede ser intentado.
Ahora es evidente que el gobierno de Uzbekistán también quiere privar a los Testigos de Jehová de los países vecinos a practicar su libertad religiosa. El 5 de septiembre de 2006, un cargamento de Biblias y literatura religiosa enviado por los testigos de Jehová en Alemania a sus hermanos en la fe en Tayikistán fue confiscado en Bukhara, mientras que en tránsito a través de Uzbekistán. Uzbekistán funcionarios de aduanas informó a la agencia de transportes que no existe el permiso correspondiente de la Consejería de Cultura de Uzbekistán para el tránsito. Esto es sorprendente, ya que los envíos anteriores de Biblias y literatura religiosa pasó por el país en tránsito sin obstáculos.
Hacemos un llamamiento a las autoridades de Uzbekistán, así como los representantes pertinentes de la OSCE presentes aquí hoy, para tomar las medidas adecuadas para corregir los continuos abusos de la libertad religiosa que se producen en Uzbekistán. Sería un crédito real para el país de Uzbekistán, si su "Ley de Libertad Religiosa" se utiliza realmente para mantener la garantía constitucional de libertad religiosa para todos sus ciudadanos, y no para restringirlo para algunos.---"

Mas casos. problemas en la republica de Moldavia. La Watchtower de nuevo dando la cara por los TcJ. Se presentan en el foro de la OSCE y denuncian los abusos:
Documento: http://www.osce.org/documents/odihr/2006/10/21377_en.pdf
Transnistria
PERSECUCIÓN RELIGIOSA SIGUE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ FACE-BAN
Declaración de la Oficina del Consejo General de los Testigos Cristianos de Jehová
Presentado a la HDIM la OSCE, Varsovia, octubre 2 a 13, 2006
---"Estatuto jurídico-Aunque los testigos de Jehová se han registrado las comunidades religiosas en dos ciudades en Transdniéster (Tiraspol y Ribnitsa), la actividad de estas comunidades está prácticamente paralizado a causa de los intentos durante un período de casi diez años por el Trans-Dniéster República Moldava (FMI) las autoridades para liquidar las entidades jurídicas de los Testigos de Jehová y la prohibición de sus actividades. Los Estados Partes en el sistema sistemáticamente prolongar los procesos judiciales. Cuando los testigos de Jehová obtener una victoria en el tribunal de primera instancia, los tribunales finales de recu-revocar la decisión y ensayos nuevo orden. En particular, el Comisario para los Asuntos de las Religiones y Cultos, PA Zalozhkov, y el fiscal de Tiraspol han sido abiertamente represiva hacia los testigos de Jehová. Las autoridades están atacando a la situación jurídica de los Testigos de Jehová en varios frentes: (1) anular el registro de 1997 de la Comunidad Tiraspol de los Testigos de Jehová (Tiraspol Comunidad), (2) contra el resto de 1994 el registro de Tiraspol, (3) la negativa a acreditar a las "líderes" de la Comunidad de Tiraspol, (4) denegar el registro de nuevas cartas de Testigos de Jehová en Ti-raspol, Ribnitsa y Tighina, y (5) se niega a dar a la Comunidad Tiraspol de los Testigos de Jehová de identificación fiscal.
Los intentos oficiales para liquidar las entidades jurídicas de los Testigos de Jehová-El 16 de septiembre de 2004, el Tribunal Supremo confirmó la decisión de anular la reinscripción de 1997 de la Comunidad de Tiraspol. Desde entonces, ha estado operando sobre la base de su 1994 "estatuto", que el fiscal encargado, con la emi-ción de la Notificación N º 74, no cumplen el requisito de la ley como un "documento fundacional." Los esfuerzos para registrar un nuevo Carta de conformidad con la ley han resultado infructuosos, ya que las autoridades se niegan a emitir una "opi-ion," lo cual es necesario para el registro. los retrasos burocráticos y aplazamientos tribunal continuará, y los funcionarios persisten las demandas invasivo para obtener información. Mientras tanto, los Testigos de Jehová siguen a la discriminación sufi-fer. Los esfuerzos por parte tanto de la Ribnitsa y las Comunidades Tighina de los Testigos de Jehová para el registro de nuevos estatutos se han encontrado con obstáculos similares. El 20 de diciembre de 2005, la Comunidad religiosa de los Testigos de Jehová en Grigoriopol también inició los pasos para registrarse como persona jurídica. Los esfuerzos hasta la fecha se han encontrado con demandas similares invasivo para obtener información personal de los miembros fundadores y la información adicional con respecto a las creencias religiosas de los Testigos de Jehová.
Dificultades en la reunión de los Testigos de culto de Jehová están experimentando dificultades para la celebración de reuniones religiosa en toda esta región. Hasta la fecha, las autoridades de Tiraspol han impedido que los testigos de Jehová de la construcción de un Salón del Reino (lugar de culto) en Tiraspol. Las reuniones se realizan generalmente en casas privadas y apartamentos, ya que, cuando un lugar adecuado para las reuniones se alquila, las autoridades de enviar una carta al administrador de la instalación de alquiler y la demanda que las reuniones religiosas de parada. Al-cuando el artículo 21 de la Ley TMR de libertad de conciencia y las organizaciones religiosas (la ley religiosa) permite reuniones de carácter religioso que se celebrará en casas privadas y apartamentos, el Comisario para los Asuntos de las Religiones y Cultos, PA Zalozhkov, afirma que la celebración de reuniones religiosas en casas particulares y apartamentos viola el Código de la Vivienda TMR. Esto ha llevado a la investigación policial. Generalmente después de la prueba de los testigos presentes de la propiedad o el contrato de alquiler, la policía los dejó solos.
La objeción de conciencia al servicio militar-Transnistria no tiene derecho la prestación del servicio civil alternativo. En consecuencia, entre 1995 y 2005, más de 20 de los Testigos de Jehová han sido perseguidos debido a su objeción de conciencia al servicio militar por razones religiosas. Algunos han sido condenados a una prisión de un año de plazo para ser servido en libertad condicional y otros han sido multados por una cantidad equivalente a 450 dólares EE.UU. Por ejemplo, Sergey Golubenko ha sido condenado tres veces a la objeción de conciencia al servicio militar: El 01 de noviembre 2002 , la ciudad de Tiraspol Tribunal lo condenó a dos años en libertad condicional, el 5 de septiembre de 2003, fue condenado de nuevo en virtud del artículo 325 del Código Penal TMR y condenado a un año de libertad condicional, y, el 22 de marzo de 2005, fue declarado culpable por tercera vez y una multa de una cantidad equivalente a 450 dólares EE.UU.
Hacemos un llamamiento a las autoridades competentes para abrir un diálogo abierto y constructivo
con los representantes de los Testigos de Jehová
con el fin de garantizar su libertad de culto en el Transdniéster."---

Se detine la Sociedad Watchtower ante una denuncia de un Estado poderoso que puede tomar represalias? En absoluto. El estado frances ha sido denunciado vergonzosamente ante la OSCE, por sus abusos.
Documento: http://www.osce.org/documents/odihr/2006/10/21346_en.pdf

La Sociedad aparece en este organismo como una Organizacion No Gubernamental. En la lista de participantes figuramos asi:
Non-Governmental Organizations
Administrative Centre of Jehovah's Witnesses, Russia
ul. Srednyaya, bldg. 6, pos. Solnechnoye; 197739 St. Petersburg; Russian Federation
Website: http://www.jw-media.org
Mr. Sergey CHEREPANOV
Deputy Chairman
E-mail: jwinform.ru@gmail.com
Tel: 812-432-95-50
Fax: 812-432-40-70
________________________________
Association cultuelle des Temoins de Jehovah
11 rue de Seine; 92100 Boulogne Billancourt; France
Mr. Jean-Claude PONS
Secretary
E-mail: coordination@fr.jw.org
Tel: 2-32 25 55 55
Fax: 2-32 25 56 56
________________________________
European Association of Jehovah's Christian Witnesses
Rue d'Argile, 60; B-1950 Kraainem; Belgium
Website: http://www.jw-media.org
Mr. Paul GILLIES
Press Officer
E-mail: paul.gillies@bigfoot.com
Tel: 208-906 22 11
Fax: 208-906 39 38
__________________________________
Office of General Counsel for Jehovah's Witnesses
100 Watchtower Drive; Patterson, NY 12563; U.S.A.
Mr. James ANDRIK
Associate General Counsel
E-mail: generalcounsel@jw.org
Tel: 845-306 07 11
Fax: 845-306 07 09

Tal es el respeto que se tiene por nuestra representacion legal, la Watchtower, que el propio gobierno de Estados Unidos, ha incluido en su informe anual 2010 ante la OSCE, los abusos a los TcJ.
Documento: http://www.osce.org/documents/cio/2010/06/44939_en.pdf

El ultimo documento hecho publico ha sido el pasado 1 octubre 2010.
Documento: http://www.osce.org/documents/osce/2010/10/46489_en.pdf
PREOCUPACIONES EN LIBERTAD RELIGIOSA
Estados miembros de la OSCE
ORAL DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE LOS TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ
Presentado a la HDIM la OSCE, Varsovia, 1 de octubre de 2010, Sesión de Trabajo 2
En varios de los testigos de la OSCE a los Estados miembros de Jehová están injustamente encarcelados por sus creencias religiosas.
El 16 de julio de 2010, un Tribunal en Azerbaiyán condenado de 22 años de edad, Farid Mammadov para la evasión del servicio militar. Fue condenado a pena de prisión de nueve meses a pesar de que tenía el terreno legal para negarse a causa de su objeción de conciencia a las armas de rodamientos y unirse a los militares. El Sr. Mammadov está listo y dispuesto a cumplir el servicio civil alternativo que no está bajo control militar. En 2000, Azerbaiyán acordó poner en vigor dentro de dos años una ley de servicios alternativos compatibles con civiles a las normas europeas y, mientras tanto no para encarcelar a los objetores de conciencia. Ahora, diez años después no ha podido hacerlo.
El mismo problema sigue existiendo en Armenia. A pesar de sus compromisos como miembro del Consejo de Europa, actualmente, 75 testigos de Jehová han sido juzgados, condenados y encarcelados en el Código Penal de la negativa de conciencia al servicio militar por motivos religiosos. Derecho de Armenia sobre el servicio alternativo no cumple con las normas europeas. El 10 de mayo de 2010, un panel de cinco jueces de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos aceptó la petición del Sr. Vahan Bayatyan a que su caso sea revisado. Bayatyan fue condenado como un objetor de conciencia. Una audiencia está prevista para el 24 noviembre de 2010 y la decisión de la Gran Sala sobre este tema se espera que tenga un impacto importante en los países que no reconocen el derecho de los objetores de conciencia.
En Turquía, los Testigos de Jehová 11 se enfrentan actualmente a la prosecución como objetores de conciencia. Varios jóvenes han sido repetidamente perseguidos y encarcelados. Yunus Ercep, cuyo caso está actualmente ante el Tribunal Europeo, fue procesado 35 veces desde 1999 por su posición sobre esta cuestión. Un tribunal militar persiste en la persecución de Baris Görmez a pesar de que el Tribunal Europeo ha pedido que esperar hasta Bayatyan se decide.
Hacemos un llamamiento a los Gobiernos de Azerbaiyán, Armenia y Turquía que reconozca la objeción de conciencia al servicio militar y permitir que el servicio alternativo aceptable.
Turkmenistán no ofrece ningún programa aceptable de servicios alternativos a muchos jóvenes testigos de Jehová que son objetores de conciencia. Siete hombres jóvenes están sirviendo ya sea de dos años o pena de prisión de dos años y medio, cinco en la colonia de trabajo Seydi y dos en la cárcel en Turkmenabad. Recientemente los cinco objetores de conciencia en la colonia Seydi fueron acusados de supuestamente "violar la rutina de la prisión" por lo que no reúna las condiciones para la amnistía. Hacemos un llamamiento al Gobierno de Turkmenistán a conceder una amnistía a los objetores de conciencia encarcelados.
En Uzbekistán, el gobierno ha registrado una congregación de Testigos de Jehová en Chirchik, pero ha rechazado repetidamente los intentos de registro por parte de otras congregaciones. Sin el registro, los Testigos de Jehová están sujetos a detención y procesamiento para la lectura de la Biblia y las publicaciones religiosas, incluso en sus propios hogares. Olim Turayev es un médico de 34 años de edad, de Samarcanda, y padre de tres hijos pequeños. Él ha estado cumpliendo una pena de prisión de cuatro años desde el 25 de abril de 2008. Fue acusado de enseñar a sus creencias religiosas a los demás y la organización de la actividad religiosa ilegal. Abdubannob Akhmedov, de 32 años, a partir de Fergana, ha estado cumpliendo una pena de prisión de cuatro años desde el 23 de julio de 2008, por violar el artículo 216 del Código Penal de Uzbekistán, que perjudica a la actividad de las organizaciones religiosas no registradas. Sergey Ivanov, de 20 años, se condenó a 23 de julio de 2008 a tres años y medio en una colonia de "abrir" la mano de obra para la actividad religiosa. Estas penas de prisión serían eliminados si el gobierno a aceptar las solicitudes de registro de las congregaciones locales.
Una delegación de los Testigos de Jehová está listo para reunirse con representantes de cualquiera de estos países para discutir estos temas tan serios."---

Como podeis comprobar, apenas hemos hecho un breve resumen. La informacion del trabajo de la Watchtower y sus abogados ante la OSCE, es enorme.
Y como es costumbre vereis que la apostasia presenta informacion sesgada, torticera, calumniosa, tratando de aparentar que la Watchtower fornica con la bestia salvaje, la politicas mundana. Por que se critica repugnantemenmte a una organizacion que solo busca defender a los TcJ perseguidos por todo el planeta? Precisamente por eso, por defenderlos. Satanas y sus hijos, tienen obsesion por "matar" a los hermanos de Jesus.

35 comentarios:

  1. yo . luis ferriello , a punto de ser expulsado de la organizacion , por sostener que el mundo enttero yace bajo el poder del inicuo , que jesucristo jamas recurrio al cesar , teniendo derecho , enseñando que , al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios , y que no hay ningun consorcio entre cristo y belial o entre la luz y la oscuridad , tocar carne santa no santifica , pero tocar carne inmunda nos hace inmundos , que la levadura es siempre simbolo de corrupcion , que el grano de mostaza representa la mala hierba o cizaña creciendo junto con el trigo , que la red barredera incluyo a la apostata cristiandad hasta 1919 , que los panes de la proposicion nos representan a nosotros , que hasta 1991 , no existia ninguna clase de vinculo entre el mundo y el pueblo SANTO de jehova , antes bien nuestro lugar de refugio son las congregaciones y el paraiso espiritual es el que jehova dios por jesucristo nos ha dado desde 1919 en adelante , y ni la ONU ni nada que se le parezca son ni el refugio ni el paraiso espiritual , por lo que declaro de parte del dios viviente JEHOVA que el actual cuerpo gobernante , desde 1991 , son la apostasia y el hombre de desafuero y el esclavo inicuo , sin vueltas y con pruebas , porque tengo mucho mas , como propaganda atenuada de la ONU por centenares en la revista DESPERTAD , la supresuion del estudio de libro , la reduccion de las reuniones , la ausencia del alimento espiritual solido , el desplazamiento y la no actualizacion del todo escritura , la banalizacion de la estupidez entre los jovenes testigos de jehova , y yo diria como dijo moises , ya querria yo que todos fueran profetas , pero los que tenian mas de 20 años cuando salieron de egipto , ni uno entro vivo en la tierra prometida , ni siquiera aaron y moises , solo josue y caleb ? ,,,,,,, y hay mas.....

    ResponderEliminar
  2. yo solo tengo una sola pregunta piensa usted que Cristo firmaria o apoyaria o usaria a esta organizacion diabolica? ahh Pablo apelo a Cesar, pero se olvida que Cristo lo escogio para que de testimonio al mismo Cesar y Pablo sabia eso. otra cosa, Jeremias condeno a una clase de lideres religiosos que cometian adulterio espiritual con las naciones, es mas hablo de la pluma mentirosa, o estilos falsos de estoa lideres...concuerdo con Luis espero que puedan responderme a la primera pregunta.. mis cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Centinela. He leido su comentario con profundo interés. En él usted afirma que la razón por la que Pablo apeló a Cesar es porque el sabía que debía dar testimonio al mismo Cesar, lo cual, en parte es cierto. Pero usted pasa por alto un detalle muy importante del mismo evento. Lea por favor Filipenses 1:7: "Es del todo correcto que yo piense esto respecto a todos ustedes, por cuanto los tengo en mi corazón, ya que todos ustedes son partícipes conmigo en la bondad inmerecida, tanto en mis cadenas [de prisión] como en defender y establecer legalmente las buenas nuevas." ¿Notó usted uno de los objetivos del apóstol Pablo? !Establecer legalmente las buenas nuevas! El termino griego apología es un termino legal, implicaba la defensa legal de una persona. El hecho de que Pablo pudiera defender las buenas nuevas legalmente delante del César constituyó no solo un testimonio para el César, sino también un intento de Pablo de evitar sufrimientos innecesarios a sus hermanos en Cristo. De igual manera la Organización de los Tesstigos de Jehová ha hecho innumerables esfuerzos por ayudar a los Siervos de Dios por todo el mundo a vivir y predicar las buenas nuevas en Paz. Por supuesto, personas como usted estarían felices de que se nos proscribiera en todo país de la Tierra y de ese modo poder silenciar nuestro testimonio. Usted pasa por alto lo que el libro de Apocalipsis dice: "Y la serpiente lanzó de su boca agua como un río tras la mujer, para hacer que ella fuera ahogada por el río. 16 Pero la tierra vino en ayuda de la mujer, y la tierra abrió su boca y se tragó el río que el dragón había lanzado de su boca." Revelación 12:15,16. Gracias a que la Organización de Jehová ha usado el mismo método de Pablo, acudir a las autoridades, nacionales o internacionales, a fin de lograr libertad religiosa, la tierra, los elementos de autoridad de este mundo, han abierto su boca y el rio de persecusión que Satanás ha lanzado ha sido tragado dando alivio al Pueblo de Jehová y ayudando a su Pueblo a predicar las buenas nuevas en paz, ayudando a otros a conocer a Dios. Respetuosamente, Renan

      Eliminar
  3. ahora ¿dice la biblia establecer legalmente las Buenas Nuevas?
    Es del todo correcto que yo piense esto respecto a todos ustedes, por cuanto los tengo en mi corazón,+ ya que todos ustedes son partícipes+ conmigo en la bondad inmerecida, tanto en mis cadenas [de prisión]+ como en defender+ y establecer legalmente+ las buenas nuevas. Filipenses 1,7 TNM
    7 como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia. Reina Valera 1960
    s justo que yo sienta[e] esto acerca de todos vosotros, porque os llevo en el corazón, pues tanto en mis prisiones[f] como en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia. Biblia de las Americas
    Es justo que yo piense así de todos ustedes porque los llevo[a] en el corazón; pues, ya sea que me encuentre preso o defendiendo y confirmando el evangelio, todos ustedes participan conmigo de la gracia que Dios me ha dado2 Version NVI
    Es muy justo que yo piense así de todos ustedes, porque los llevo dentro de mi corazón y porque todos ustedes son solidarios conmigo de la bondad que Dios me ha mostrado, ya sea que esté yo en la cárcel o que me presente delante de las autoridades para defender y confirmar el anuncio del evangelio. Dios Habla Hoy
    Establecer las buenas nuevas "legalmente" , es un error de la TNM, en ningún momento Cristo nos mando a establecer legalmente las Buenas Nuevas del Reino, ya tenemos la autorización de de Cristo que dijo: 18
    —"Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra". por lo tanto no necesitamos el permiso de los gobiernos humanos, la Sociedad Watchower se equivoca en profundizar las relaciones"

    ResponderEliminar
  4. on el Cesar para pedir permiso, o esperar el beneplácito de los gobiernos, NO no es lo que mando el Cristo , esto es Apostasía , veamos la respuesta del termino griego que usan para justificar esa acción incorrecta. "El termino griego apología es un termino legal, implicaba la defensa legal de una persona" veamos lo que dice el Comentarista Biblico El término apologia tiene el sentido de defensa de su conducta, de su vida. Es una antigua
    palabra derivada de apologeomai, quitarse un cargo hablando, hacer una defensa. Aparece también en Hechos 25:16 y luego también en 1 Corintios 9:3; 2 Corintios 7:11; Filipenses 1:7, 16; 2 Timoteo 4:16; 1 Pedro 3:15. Pablo vuelve a emplearla en Hechos 25:16 como aquí acerca de su defensa contra las acusaciones
    que le han hecho los judíos de Asia. Es sospechoso de haber renegado de la ley de Moisés y se le acusa de unos actos concretos relacionados con la pretendida
    profanación del templo. Así que Pablo habla en arameo y refiere los hechos reales conectados con su cambio del judaísmo al cristianismo. Los hechos constituyen el más poderoso argumento. Primero cuenta la conocida historia de su celo por el judaísmo en la persecución de los cristianos, y muestra por qué le sobrevino el cambio. Luego da un sumario de su obra entre los gentiles y por qué vino en este tiempo a Jerusalén. Responde a la acusación de enemistad contra el pueblo y la ley y de profanación del templo. Es un discurso sumamente hábil y poderoso, pronunciado en medio de unas condiciones excepcionales. El pronunciado
    en el capítulo 26 cubre algo de lo mismo, pero para un propósito algo diferente, como veremos. Para una discusión de los tres relatos de la conversión de Pablo

    ResponderEliminar
  5. n Hechos véase el capítulo 9. Lucas no se cuidó en buscar la correspondencia de cada detalle, aunque hay una armonía esencial en los tres relatos.
    Es hacer la defensa , es querer dar testimonio, pero de ahí de querer pedir permiso o "establecer legalmente" no es lo que enseña la biblia, la autorización la tenemos de Aquel que ya mando a predicar, y defendemos las misma con nuestras voces, no queremos agradar a los gobiernos mundanos, ni pensar que vamos pelear por nuestros derechos, ya los tenemos, les guste o no a los gobiernos, tenemos que seguir hablando a todos del Reino de Dios, por eso esa "predicacion" que están haciendo con el permiso de los gobiernos, no es otra cosa que dar al Cesar lo que es de Dios.. simple caen en dos amores, y destiñen por esa razón en el libro de Revelación 10,11 dice:" Y me dicen: “Tienes que profetizar de nuevo respecto a pueblos y naciones y lenguas y muchos reyes”.+ Pablo no fue a pedir permiso delante del Cesar ni buscar su complacencia , NO, fue para darle testimonio. se vienen tiempos muy difíciles, mas de lo que vemos tendremos que dar testimonio con nuestras voces o con nuestras vidas, y no vamos a pedir permisos a los gobiernos mundanos, saludos espero que no tarde 5 años en responder

    ResponderEliminar
  6. y no me respondió la pregunta si Cristo acudiría a OSCE para "establecer legalmente" las Buenas Nuevas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Centinela:

      Primeramente, me disculpo por no poder responder anteriormente, pero he estado de guardia en mi compañía atendiendo las llamadas de emergencias que surgen después del horario laboral. A diferencia de los pastores de la cristiandad, que viven del rebaño, los superintendentes de los Testigos de Jehová seguimos la amonestación bíblica de trabajar duro para tener algo que compartir con aquellos que tienen necesidad de ayuda en la congregación. (Hechos 20: 28-35). Eso hace que dispongamos de menos tiempo para tratar asuntos secundarios como este. (Filipenses 1:10)

      Antes de entrar en el análisis de las palabras griegas que aparecen en Filipenses 1:7, como le prometí, me gustaría analizar su afirmación sobre: “Establecer las buenas nuevas "legalmente", es un error de la TNM, en ningún momento Cristo nos mandó a establecer legalmente las Buenas Nuevas del Reino, ya tenemos la autorización de Cristo quien dijo: 18 Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra". por lo tanto, no necesitamos el permiso de los gobiernos humanos, la Sociedad Watchower se equivoca en profundizar las relaciones con el Cesar para pedir permiso, o esperar el beneplácito de los gobiernos, NO, no es lo que mando el Cristo, esto es Apostasía, "

      Usted presenta el asunto como si los Testigos de Jehová, al intentar garantizar la legalidad de su predicación estuvieran buscando la aprobación del César (gobiernos humanos) para su ministerio. Su presentación de ese punto no se ajusta a la enseñanza o práctica de los Testigos de Jehová a través de todo el mundo. Usted afirma que: a) Los Testigos de Jehová buscan tener permiso para predicar de parte de las autoridades humanas cuando Cristo ya ha dado esa autorización, y b) Que los Testigos de Jehová caemos en apostasía al “profundizar las relaciones con el Cesar para pedir permiso, o esperar el beneplácito de los gobiernos.”

      Permítame, primeramente, mostrarle nuestro punto de vista con relación a la autorización para predicar. Para ello le cito de La Atalaya 1 de diciembre de 1998, página 18: “La autorización para predicar las buenas nuevas del Reino de Dios procede del cielo. Jesús, quien nos ha encargado esta obra, ha recibido “toda autoridad [...] en el cielo y sobre la tierra” (Mateo 28:18-20; Filipenses 2:9-11). Por consiguiente, NO NECESITAMOS EL PERMISO DE LOS GOBIERNOS HUMANOS PARA PREDICAR. Sin embargo, reconocemos que la libertad religiosa favorece la difusión del mensaje del Reino. En los países donde disfrutamos de libertad para llevar a cabo nuestras actividades religiosas, nos valdremos del sistema legal para preservarla. Donde se nos haya negado esa libertad, utilizaremos todos los medios legales a nuestro alcance para conseguirla. Nuestro objetivo no es la reforma social, sino “defender y establecer legalmente las buenas nuevas” (Filipenses 1:7).”

      Eliminar
    2. Me gustaría resaltar algunos aspectos. Nosotros concordamos con usted que la AUTORIZACION para predicar proviene de Cristo y como usted puede ver efectivamente su fundamente descansa en el hecho, que usted mismo menciona en su respuesta, de que Cristo ha recibido de Dios toda autoridad en el cielo y sobre la Tierra. De ahí que La Atalaya explique que no necesitamos permiso de los gobiernos humanos para predicar. ¿Cómo podemos saber que efectivamente esa es la postura de los Testigos de Jehová cuando los gobiernos tratan de impedirnos predicar? Porque, sin importar lo que las autoridades digan, los Testigos de Jehová seguimos predicando, AUNQUE SE NOS PROSCRIBA Y PERSIGA.

      Quien la habla ha estado en la Cárcel por predicar las buenas nuevas en un país dictatorial como lo es Cuba. Cuando conocí la verdad bíblica, a los 16 años, me enfrenté al hecho de que sería perseguido POR PREDICAR debido a que el gobierno cubano no nos daba reconocimiento legal como siervos de Dios. ¿Hizo esa falta de reconocimiento legal que dejáramos de predicar? ¡No! Seguimos predicando exactamente igual que los apóstoles quienes se negaron a obedecer a los miembros del Tribunal Judío cuando les negaron el derecho a predicar sobre la base del nombre de Jesús. (Hechos capítulo 5, especialmente versículo 29) Esa ha sido la postura de los Testigos de Jehová, consistentemente, en países como España, Rusia (la antigua URSS), Cuba, República dominicana, Canadá, Eritrea, Mozambique, Burundi, Estados Unidos, Alemania Nazi, por citarle solo ALGUNOS de los numerosos ejemplos de países donde se ha prohibido la predicación de las buenas nuevas. Dicha postura muestra que los Testigos de Jehová, a nivel mundial, han dejado claro que no necesitan permiso de las autoridades PARA EFECTUAR SU OBRA, pues es una comisión que proviene de Dios, mediante Cristo. Si necesita más publicaciones o ejemplos de ellos solo déjeme saber y con gusto se las proveeré.

      Usted afirma que, el intentar obtener reconocimiento legal, o tratar de evitar la discriminación por parte de las autoridades, desde el punto de vista legal es desconocer la autoridad de Cristo como aquel que es la fuente de autoridad tras el mandato de predicar las buenas nuevas. La publicación anteriormente expuesta, así como la historia moderna de los Testigos de Jehová, son elementos de juicio que califican su afirmación como una afirmación falsa y engañosa, cuyo propósito es sembrar en otros una opinión desfavorable sobre nosotros. Una forma de actuar, curiosamente similar a la de nuestros enemigos, quienes intentan, a través de propaganda falseada sobre nuestras creencias y prácticas que los gobiernos humanos nos proscriban y persigan. (Vea el ejemplo reciente de Rusia, por ejemplo)

      En cuanto a su segunda afirmación sobre que buscar el obtener reconocimiento legal es apostasía veamos los elementos que la demuestran igualmente falsa.

      Usted afirma que la traducción del Nuevo Mundo ha vertido incorrectamente el versículo. Su afirmación muestra desconocimiento del contexto en el cual fueron usadas las palabras ἀπολογίᾳ y βεβαίωσις, palabras que aparecen relacionadas con las cadenas, o prisiones de las cuales Pablo hace mención en Filipenses 1:7. Permítame mostrarle por qué hago dicha afirmación.

      Eliminar
    3. Este sustantivo, así como sus formas verbales es utilizado frecuentemente en el contexto de una defensa LEGAL, en un tribunal de justicia. Así por ejemplo el Señor Jesucristo la utiliza en Lucas 21:14: “Pero antes de todas estas cosas les echarán mano a ustedes y los perseguirán, entregándolos a las sinagogas y prisiones, y serán llevados ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre. 13 Resultará para ustedes en testimonio. 14 Por lo tanto, resuélvanlo en sus corazones que no ensayarán de antemano cómo hacer su DEFENSA (Gr. ἀπολογηθῆναι),” Aquí claramente la palabra apología está relacionada con defensa EN UN PROCESO JUDICIAL. (Compárese con Lucas 12:11, donde se utiliza la misma palabra en el mismo contexto judicial.)

      Pero, ¿qué hay del uso que el apóstol Pablo dio a esta palabra? Esta es utilizada por Pablo en Hechos 22:1; 24:10; 25:8,16; 26:24. En cada uno de estos casos el contexto muestra que se trata de una defensa legal, delante de funcionarios, religiosos o civiles que estaban juzgando las acusaciones contra Pablo. La razón para ello es que la palabra griega estaba íntimamente relacionada con la defensa del acusado en un tribunal de justicia.

      De ahí, la palabra también fue utilizada para definir la defensa de las creencias de un cristiano, no ya en un tribunal de justicia, sino frente a aquellos que demandaran la razón subyacente en las creencias cristianas. (1 Pedro 3:15). Puede que usted afirme que en Filipenses 1:7 ese es el sentido que Pablo utiliza. Y esa pudiera ser ciertamente una explicación del versículo si no hubiera inmediatamente otra palabra griega relacionada con el lenguaje judicial empleado en las cortes de leyes romanas. (Recuerde que la Biblia de Ryrie dice: “…Las palabras griegas subyacentes prisión, defensa y confirmación eran TÉRMINOS usados en los tribunales.” Note que la palabra “términos” está en plural indicando la presencia de varias palabras relacionadas con el lenguaje judicial común de la época.)

      Eliminar
  7. Señor Centinela. Es tarde en Houston y acabo de ver su comentario. Estoy preparandome para dormir pero le prometo que compartire con usted mañana en la noche las muchas referencias al idioma griego que muestra que usted está equivocado en su exegesis de Filpenses 1.7. Es muy importante, cuando estamos haciendo un analisis de un versiculo tener presente el contexto. En segundo lugar esta el hecho de que hay DOS palabras griegas en Filipenses 1.7 que son utilizadas y una de ellas es estrictamente usada en el plano legal. Gracias por compartir su punto de vista conmigo. Mañana le haré llegar suficiente información sobre el punto y la respuesta a la ultima pregunta que usted me hizo sobre Cristo.

    ResponderEliminar
  8. Veamos ahora la segunda palabra implicada en este versículo y que era usada, en el tiempo de Pablo, en el contexto judicial, βεβαίωσις.

    Es muy interesante lo que expresa, sobre esta palabra, el Léxico Analítico del Nuevo Testamento Griego de Friberg-Miller: “estrictamente, un término técnico legal para proporcionar una garantía legalmente válida de confirmación; Por lo tanto, como una confirmación de acción, verificación, asegurándose (HE 6.16)” Aquí el léxico muestra que esta es una palabra de significado estrictamente legal. implica el establecimiento de pruebas legales que verifican o confirman la legalidad de una acción, no contraria a derecho. Pero note que este no es la única fuente de información que ve el asunto desde este punto de vista.


    Diccionario Exegético del Nuevo Testamento, de Horst Balz y Gerhard Schneider: “Así como se dice que la instrucción en la fe conduce a la estabilidad, en Fil. 1: 7 se dice que el encarcelamiento de Pablo, del cual no se sabe nada más, puede contribuir a la defensa (ἀπολογία) y la confirmación (βεβαίωσις) del Evangelio. Como ocurre ocasionalmente en el uso secular, ambos términos tienen un TRASFONDO JURIDICO.” Aquí se reconoce que el uso de Pablo en este versículo de ambas palabras, ἀπολογίᾳ y βεβαίωσις, en el contexto inmediato de sus prisiones, tiene un trasfondo jurídico, es decir relacionado con defender y establecer, desde el punto de vista legal, las buenas nuevas.

    Un Léxico Griego-Inglés del Nuevo Testamento y otras literaturas tempranas cristianas, revisado y editado por Frederick William Danker: “PROCESO DE ESTABLECER o confirmar algo, confirmación, validación τοῦ εὐαγγελίου confirmación, establecimiento del evangelio Fil 1: 7; εἰς β. ὁ ὅρκος un juramento sirve como confirmación (Philo, Abr. 273 ἡιδ ὅρκου β.) Hb 6:16. El último pasaje esp(ecialmente). Es un recordatorio de que β. es un t.t (TERMINO TÉCNICO) LEGAL Para garantizar, proveer seguridad.” En este caso el léxico muestra, como friberg que esta palabra griega es un término técnico LEGAL. Pablo está usando ἀπολογίᾳ, la cual es usada igualmente en un contexto judicial, legal, en unión con otra palabra griega es estrictamente un término usado en los tribunales romanos para indicar algo que garantiza que la acción es COMPLETAMENTE LEGAL. De ahí que se indique es se refiere a un proceso de establecer o confirmar algo LEGALMENTE. (Compárese con la expresión de la traducción del Nuevo Mundo en Filipenses 1:7: “…como en defender y ESTABLECER LEGALMENTE las buenas nuevas.”) Sobre la base de este léxico la TNM está en lo correcto al traducir esta frase en cuestión de la manera que lo hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vocabulario del Testamento Griego, por J. H. Moulton and G. Milligan: “El sabor forense de la palabra se nota como todavía perceptible en Fil 17: "esta defensa ante el tribunal será al mismo tiempo un evictio o convictio del Evangelio". Los papiros descubiertos, desde que la obra pionera de Deissmann se publica, dan soporte por medio de numerosos ejemplos a la tesis de que la palabra SIEMPRE debe leerse con el sentido técnico en mente.” Aquí esta obra de consulta muestra que el término βεβαίωσις, está relacionado con el tecnicismo legal. Primero muestra que la palabra tiene sabor forense: “El término latino forensis llegó a nuestro idioma como forense. La primera acepción que menciona el diccionario de la Real Academia Española (RAE) hace mención a aquello vinculado al foro: el lugar en el cual los TRIBULAES escuchan y definen causas o el encuentro de especialistas para debatir una cierta cuestión ante un auditorio.” (https://definicion.de/forense/) Pero Moulton y Milligan añaden una explicación que coincide totalmente con la manera en la cual la TNM ha traducido el pasaje. Ellos afirman: “esta defensa ante el tribunal será al mismo tiempo un evictio o convictio del Evangelio” La defensa de Pablo ante el tribunal del César resultará en una condena de evictio (absolución) o convictio (condena) LEGAL. La defensa de Pablo pudiera mover a César a ver que los cristianos no representan un peligro para su imperio, pues no son parte del mundo y no intentan cambiar el mundo por medios violentos. Si la defensa funciona el evangelio, es decir la proclamación de las buenas nuevas, se beneficiará. Quienes hemos vivido bajo proscripción legal y predicado en esas condiciones, sabemos lo difícil que puede ser cumplir con el mandato de Cristo de hacer discípulos. De ahí que Pablo solicite a los cristianos de su tiempo que oren a Dios por los reyes y autoridades “a fin de que sigamos llevando una vida tranquila y quieta con plena devoción piadosa y seriedad.” Predicar con libertad y sin persecución hace posible llegar a muchas más personas y permite disfrutar de protección a nuestros derechos al hacerlo. De ahí que las prisiones de Pablo habrían de resultar en establecer legalmente el derecho de los cristianos a predicar.

      Pudiera citarle muchos otros ejemplos de obras de consultas que reconocen que el lenguaje de Pablo usado en Filipenses 1:7 es estrictamente vocabulario LEGAL. Pero no deseo espaciarme mucho en este punto. Los ya mostrados son suficientes para demostrar que los traductores de la TNM no están solos en entender este versículo de la manera en que ellos lo hicieron. Eruditos del más reconocido conocimiento sobre el griego concuerdan con su punto de vista.

      Eliminar

    2. Eso ayuda a entender por qué La Atalaya anteriormente citada dice: “…Sin embargo, reconocemos que la libertad religiosa FAVORECE LA DIFUSION del mensaje del Reino. En los países donde disfrutamos de libertad para llevar a cabo nuestras actividades religiosas, nos valdremos del sistema legal para preservarla. Donde se nos haya negado esa libertad, utilizaremos todos los medios legales a nuestro alcance para conseguirla. Nuestro objetivo no es la reforma social, sino “defender y establecer legalmente las buenas nuevas” (Filipenses 1:7).” Esa es la razón por la cual los Testigos de Jehová, como lo hizo Pablo, acudimos a las autoridades gubernamentales para establecer legalmente nuestro derecho a predicar y poder hacer, si es posible, en paz. Si las autoridades no nos apoyan en nuestros derechos entonces nuestro sentir y actuar están en armonía con lo expresado en Hechos 5:29: “En respuesta, Pedro y los [otros] apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.” Algo que la historia moderna de los Testigos de Jehová ha demostrado que hacemos hasta las últimas consecuencias. (Revelación 2:10) https://encyclopedia.ushmm.org/content/en/article/nazi-persecution-of-jehovahs-witnesses

      Con relación a su pregunta sobre Cristo apreciaría me de algo de tiempo para mostrarle la respuesta biblica a esa pregunta. Apreciaría que demostrara que los elementos anteriormente mostrados son falsos antes de continuar hacia adelante con cualquier otro tema. Respetuosamente
      Renan Gonzalez.

      Eliminar
  9. Gracias por su tiempo y esfuerzo, sinceramente son muy apreciados, complementan sus palabras en apoyo de lo que dice la Atalaya La Atalaya 1 de diciembre de 1998, página 18: “La autorización para predicar las buenas nuevas del Reino de Dios procede del cielo. Jesús, quien nos ha encargado esta obra, ha recibido “toda autoridad [...] en el cielo y sobre la tierra” (Mateo 28:18-20; Filipenses 2:9-11). Por consiguiente, NO NECESITAMOS EL PERMISO DE LOS GOBIERNOS HUMANOS PARA PREDICAR. . los gobiernos humanos son cambiantes y nuestros derechos establecidos por El Cristo no varían, no buscamos una banca en OSCE para ser participe de esa organización, NO SOMOS NEUTRALES, esa expresiones es tibia,no es bíblica , los seguidores de Cristo NO SOMOS PARTE DEL MUNDO, la defensa que hacia Pablo y otros era la consecuencia de predicar, de dar testimonio del Reino, no es la consecuencia del buen humor de los gobernantes,ni querer "establecer legalmente" algo que ya "Legalmente" están establecidas en nuestras vidas, en las Máximas autoridades Celestiales, no vamos al diablo no nos ponemos a lado de El para defender nuestros derechos, no fuimos comisionado para ello, El "Espíritu" nos ayudaría en defendernos delante de ellos sin buscar la protección del "Cesar" ni organismo mundanos, Recuerde las consecuencias de Israel cuando buscaba protección de otra potencia, Usted dio Testimonio con Cárcel, sus cadenas de prisión fueron para dar Testimonio y es para adelanto de las Buenas Nuevas del Reino. Filipenses 1,8-10 ¿Usted Necesito algún organismo parecido a OSCE? obviamente nos gusta la libertad, pero no a costa de tener amiguismo con los organismos del poder, Santiago 4,4 sobre la palabra el comentario archibal Robertsom, señalo que es por nuestras voces, que se realiza nuestras defensa, es la que señalo El Cristo nuestro Salvador, saludos respetuosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Señor Centinela. He leído su comentario cuidadosamente. Comprendo su deseo de que los Testigos de Jehová no seamos parte del mundo. El libro de Santiago 1:27 expresa: "La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse SIN MANCHA del mundo." Un hecho que los Testigos de Jehová reconocen abiertamente es el hecho de que Satanás domina el mundo en el cual los cristianos vivimos. (1 Juan 5:19) Eso ciertamente presenta un desafío para el cristiano. En primer lugar, no puede salirse del mundo donde vive y tiene que convivir con aquellos que no tienen nuestras mismas creencias. (1 Corintios 5:9,10) A su vez eso hace que tenga que “usar el mundo” pero evitando completamente aquello que violaría su conciencia entrenada por la Biblia (1 Corintios 7:31). Para entender esta última declaración necesitamos entender algunos principios bíblicos que ayudan a tener una posición equilibrada y razonable.

      Relación de los cristianos con los gobiernos del mundo

      Los Testigos de Jehová entendemos que, parte del mundo que Satanás controla son los gobiernos humanos. (Mateo 4: 8,9; Lucas 4:5,6) De hecho entendemos que la descripción que se da en Daniel y Revelación sobre estos gobiernos, como bestias salvajes, califican muy bien la actitud y actividad de los mismos. No obstante, ese entendimiento no nos autoriza para faltarles el respeto o dejar de obedecerlos en aquello que no represente una violación de la Ley de Jehová, en su Palabra la Biblia. Más bien, Dios mismo nos indica que debemos de respetar y obedecer a estos gobiernos como un arreglo que Él ha establecido. (Romanos 13:1-3 Eso pudiera parecer contradictorio ya que, por un lado, la Biblia dice que los gobiernos reciben su autoridad de Satanás (Revelación 13: 2,4) y por el otro Romanos nos dicen que están han sido colocada POR DIOS en sus posiciones.

      Eliminar
    2. No voy a extenderme en ese punto ahora para no divagar, pero hay numerosísimos ejemplos de cómo las acciones realizadas por otra persona son atribuidas a una segunda, solo porque esta última es la fuente del permiso para la realización de la acción. (Ejemplos: Jehová extiende la mano contra Job cuando es en realidad Satanás quien actúa, Job 1:11,12; 2:5-7, Salomón construyó el Templo, cuando en realidad fueron miles de trabajadores y artesanos, 1 Reyes 9:1; 1 Reyes 5:13-18) Esto es un modismo de los lenguajes semíticos muy utilizado. (Si necesita otros ejemplos no solo en el A.T. sino también en el N.T. con gusto se los proveeré.)

      Lo anterior ilustra el por qué Pablo dice, bajo espíritu Santo, que los gobiernos han sido colocados por Dios, él ha permitido la dominación de Satanás para despejar la respuesta a importantísimas preguntas que surgieron con su rebelión. Esto ha implicado el dominio de los gobiernos humanos por parte del Diablo. No obstante, la existencia de los gobiernos humanos es un mal necesario, en tanto llega el Reino de Dios. Los gobiernos dan estabilidad y leyes que hacen del mundo un lugar menos peligroso. Si con la existencia de cuerpos de represión como la policía, las fuerzas armadas y los organismos de inteligencia, existen crímenes violentos en gran cantidad, imagine lo que significaría la inexistencia de estas autoridades. El respeto por la vida humana, por los derechos que los seres humanos tenemos como resultado de haber sido creados a la imagen de Dios, etc, serían completamente pisoteados y nuestro planeta estaría aún en peores condiciones. De modo que Dios ha permitido la existencia de dichos gobiernos con el objetivo de, en primer lugar, demostrar la ineficacia del gobierno humano y demoniaco, y, en segundo lugar, como un medio paliativo temporal que permite cierto orden social en tanto el Reino de Dios llega. Se ha ilustrado esto a los puntos quirúrgicos que se dan a una herida. El propósito de los puntos es temporal, tienen su utilidad, pero una vez deja de existir su razón de ser son removidos. Pablo habla de los gobiernos diciendo: “porque es ministro de Dios para ti para bien tuyo. Pero si estás haciendo lo que es malo, teme: porque no es sin propósito que lleva la espada; porque ES MINISTRO de Dios, vengador para expresar ira sobre el que practica lo que es malo.” (Romanos 13:4)

      Eliminar
    3. Con la expresión anterior se puede ver que los gobiernos han sido establecidos con el propósito de dar castigo al que practica lo que es malo. Ahora bien, ¿Puede un cristiano “usar el mundo”, es decir, sus estructuras de autoridad, para protegerse del abuso de otros componentes de la Sociedad humana? Por supuesto que sí. El ejemplo del Apóstol Pablo lo ilustra de una manera muy clara. Apreciaría tenga paciencia pues necesito poder extenderme, necesariamente, para ilustrar bien el punto.

      En el libro de Hechos 22:22 leemos: “Ahora bien, siguieron escuchándolo hasta esta palabra, y levantaron la voz, y dijeron: “¡Quita de la tierra a tal [hombre], porque no ha debido vivir!”.” Interesantemente aquí los enemigos de Pablo usan una palabra griega, αἴρω, que es usada por Jesús para describir el efecto del diluvio en aquellos que no creyeron, la muerte (También es usada en sentido simbólico para la acción a tomarse con el pecador de Corinto, pero ese es otro tema). Esto se ve reforzado por la expresión, “no ha debido vivir”. De modo que los judíos están solicitando la muerte de Pablo. Ahora bien, el comandante está deseoso de saber qué es lo que Pablo realmente ha hecho, de modo que va a acudir al método tradicional de interrogatorio: La tortura. (Hechos 22:24)

      Pablo sabía que los cristianos serían torturados por causa de su fe. (Mateo 23:24). De hecho, en una ocasión se sometió voluntariamente a la tortura. (2 Corintios 11:24) Pero, ¿cómo trata ahora Pablo, en Hechos 22, la amenaza de tortura por parte de los romanos? Vea usted mismo la respuesta en Hechos 22: “Mas cuando lo hubieron estirado para darle los latigazos, Pablo dijo al oficial del ejército que estaba de pie allí: “¿Les es lícito azotar a un hombre que es romano y no condenado?”” Pablo aquí está haciendo referencia a su derecho LEGAL, como CIUDADANO ROMANO, a no ser azotado antes de haber tenido un juicio. Si usted busca el link podrá verificar que …” Un ciudadano romano no podía ser torturado o azotado”
      https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudadan%C3%ADa_romana

      Eliminar
    4. En otra ocasión Pablo vio la intención de algunas autoridades romanas de no usar justicia en las acusaciones que contra él pesaban. ¿Cómo reaccionó en ese caso? Él dijo: “Si, por una parte, realmente soy delincuente y he cometido algo que merece la muerte, no ruego que se me exima de la muerte; por otra parte, si ninguna de las cosas de que estos me acusan existe, nadie puede entregarme a ellos a manera de favor. ¡Apelo a César!”.” Aquí Pablo apela a la ley romana, es decir del gobierno, del mundo del Diablo, para defender sus derechos. Estos precedentes bíblicos, así como otros en las Escrituras hebreas, muestran que no hay ninguna violación de las normas de Dios cuando acudimos a las autoridades superiores para denunciar los atropellos e injusticias de las cuales el pueblo de Dios es objeto. (Ester 3:5-15; 4:14; Esdras 5:1-5; 6:1-12, en este último ejemplo note que los judíos no dejaron de edificar el templo de Dios, pues el mandato venía de Jehová, pero mostraron su derecho legal, basado en el decreto de Ciro, a la autoridad debidamente constituida: Esdras 5: 13-16)

      Estos ejemplos bíblicos muestran que, los siervos de Dios están dispuestos a usar los canales legales establecidos a fin de establecer su derecho LEGAL, de adorar a Dios como él exige. Consistentemente muestran al Pueblo de Dios obedeciendo sus mandatos a pesar de la oposición, pero al mismo tiempo usando los medios que Dios ha permitido para poder adorarle en paz. Eso estimado Centinela, ni es apostasía, ni constituye una violación de la ley de Dios. Voy a ponerle algunos ejemplos prácticos.

      Supongamos que usted es padre, su hija es violada por un abusador en el parqueo de su casa. ¿violaría su neutralidad cristiana, o le harían parte del mundo, por realizar una denuncia a la policía e iniciar un proceso legal contra el agresor de su hija, siendo que son autoridades que forman parte del mundo de Satanás? ¡Por supuesto que no! Eso sería cierto también si alguien robara su propiedad, difamara de usted como persona, o le causara daño de cualquier otra persona. Usted estaría en todo su derecho, como cristiano, en usar al servidor público de Dios, las autoridades humanas, para defender su derecho legal. Eso ciertamente no haría de usted alguien no neutral, ni le harían parte del mundo. Es cierto que las autoridades constituyen parte del mundo del Diablo, pero eso ciertamente no hace que dejen de ser un instrumento en manos de Dios para el castigo del hecho malo. En ese caso usted hace “uso del mundo”, pero eso no le hace a usted “parte del mundo”.

      Eliminar
    5. Como usted puede verificar en mi respuesta anterior, los eruditos reconocen que Pablo usó tres expresiones técnicas del vocabulario legal de la época, lo cual muestra, más allá de toda duda de que Pablo está hablando de defender y establecer LEGALMENTE el derecho de los cristianos a predicar. El caso de Pablo muestra que no había absolutamente nada impropio en acudir a las autoridades a fin de establecer LEGALMENTE el derecho, dado por Dios mediante su Hijo, a predicar en paz, sin ser perseguidos, torturados o muertos injustamente. Eso sería, ciertamente, un modo de usar al servidor de Dios, las autoridades, para castigar un hecho malo, la persecución de los cristianos por su predicación y creencias.

      ¿Violó Pablo su neutralidad cristiana, o se hizo Pablo parte del mundo al presentarse en frente del tribunal superior judío, el de autoridades romanas, o finalmente ante el tribunal del propio emperador romano? ¿Lo hizo eso parte del mundo? ¡No! De hecho, tal como había dicho Jesús, eso sirvió para dar testimonio ante las autoridades romanas que permitió que algunas de ellas incluso, se convirtieran al cristianismo. (Filipenses 4:22. Note que precisamente se habla de la casa del César, miembros de su servidumbre o su familia que conocieron la verdad por el hecho de que Pablo usó su derecho ciudadano legal. Y note que eso se dice justo en el contexto de Filipenses 1:7)

      Ahora bien, ¿cómo entendieron lo que Pablo hizo los cristianos del siglo II, los continuadores de los apóstoles? Permítame hacer referencia a la Primera Apología de Justino Mártir. (Le invito que lea sobre ella en el siguiente vinculo de la enciclopedia Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Apolog%C3%ADa_de_Justino_M%C3%A1rtir)

      Eliminar
    6. ¿Cuál fue el propósito de esa APOLOGIA? (Le pido que note que es la misma palabra griega usada por Pablo en Filipenses 1:7) La enciclopedia dice: “Al emperador Tito Elio Adriano Antonino Pío (...) y a todo el pueblo romano: en DEFENSA de los hombres de toda raza INJUSTAMENTE ODIADOS Y PERSEGUIDOS, yo Justino, uno de ellos, hijo de Prisco, hijo de Bacquio, natural de Flavia Neapolis en la Siria Palestina, he compuesto este discurso y esta SÚPLICA.”

      El propósito de Justino Mártir, según puede verse en la lectura de su apología, era hacer entender al emperador, Tito Elio Adriano, que los cristianos no eran violadores de la Ley. Al igual que Pablo Justino presentó esa defensa ante el emperador, en su caso por escrito, haciendo uso de su derecho legal, como ciudadano romano. El propósito era que se hiciera una investigación sobre las acusaciones contra los cristianos. Me gustaría compartir con usted algunas de esas expresiones para que pueda ver, en la práctica lo que el término legal apología significa:

      “2.1 Porque no venimos a halagarlos con el presente escrito ni a dirigirles un discurso por conseguir sus favores, sino a pedirles que PRONUNCIEN SU JUICIO al cabo de una exacta y rigurosa investigación, y que no dicten sentencia contra ustedes mismos, llevados de un prejuicio o del deseo de complacer a hombres supersticiosos, o movidos por una irreflexiva precipitación o de unos pérfidos rumores inveterados.” Note que no hay intenciones de ceder en sus principios, no se intenta conseguir, a toda costa, incluso dejando a un lado los principios bíblicos, el favor del emperador. No obstante, solicita que los juicios llevados a cabo contra los cristianos sean conducidos después de una rigurosa investigación y no movidos por prejuicios y falsos rumores provenientes de los enemigos de los cristianos. (Rumores falsos que también son promovidos por los opositores y enemigos del Pueblo de Jehová)

      3.1 “Para que nadie crea que se trata de propósitos insensatos y temerarios, pedimos que se examinen las acusaciones contra nosotros, y si se demuestra que son reales, se los castigue como es conveniente; pero si no hay crimen de que argüirnos, la recta razón prohíbe que por rumores malévolos se cometa una injusticia con hombres inocentes, o, por mejor decir, la cometan contra ustedes mismos, si es que creen justo que los asuntos se resuelvan no por juicio, sino por pasión...” Note usted que desde el mismo principio se muestra que la apología tenía como objetivo demostrar que los “crímenes” con los cuales se acusaba a los cristianos eran falsos rumores y el objetivo de Justino era que se evitara el castigo de hombres inocentes.

      Eliminar
    7. 3.1 (b) “…A nosotros, pues, nos toca permitir a todos, el examen de nuestra vida y de nuestras enseñanzas, no sea que nos hagamos responsables del castigo, en lugar de quienes hacen profesión de ignorar nuestra religión, de las faltas que cometen por ceguera contra nosotros; pero también es deber de ustedes, oyéndonos, mostrarse buenos jueces. 5. Porque ya en adelante, instruidos como están, no tendrán excusa alguna delante de Dios, en caso que no obren justamente.” Aquí se muestra que la ignorancia, por parte de las autoridades, de las creencias cristianas ha llevado al castigo de éstos. Justino muestra que los jueces deberían obtener un entendimiento mejor del cristianismo a fin de ser “buenos jueces.” Como usted puede apreciar, el entendimiento de los cristianos del segundo siglo sobre lo que es una apología era claro. Era la defensa delante de las autoridades permitidas por Dios, a fin de que los cristianos pudieran vivir tranquilamente, de acuerdo a los mandamientos de Dios, sin ser perseguidos por ello. Todo ello, sin ser parte del mundo de Satanás, ni quebrantar su neutralidad como seguidores de Cristo.

      Todos los ejemplos bíblicos mostrados anteriormente, así como el ejemplo histórico que he compartido con usted, muestran fuera de toda duda que no hay violación alguna de principios bíblicos en acudir a las autoridades humanas debidamente instituidas a fin de poder proteger nuestros derechos. Como usted bien dice esos derechos los tenemos porque Dios nos los ha dado. De hecho, la declaración de independencia de los Estados Unidos lo reconoce abiertamente al decir: “Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados POR SU de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos…”

      La verdad expresada en el libro de Eclesiastés 8:9 es aún más patente en nuestros tiempos modernos: “Todo esto he visto, y hubo un aplicar mi corazón a toda obra que se ha hecho bajo el sol, [durante] el tiempo que el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo” Las guerras mundiales, los crímenes de lesa humanidad cometidos por los rusos y los alemanes, los genocidios contra grupos minoritarios han llevado a los seres humanos a tener que expandir el concepto de autoridades y crear organismos gubernamentales que “protejan” los derechos humanos a nivel internacional. De ahí el concepto del tribunal internacional de justicia de la Haya cuyo predecesor, el tribunal de Núremberg, juzgó a los criminales nazis por el exterminio de millones de seres humanos en los campos de concentración, entre ellos varios centenares de Testigos de Jehová, quienes no cedieron en sus principios ni siquiera frente a la muerte.

      Eliminar
    8. De ahí también que se hayan creado organizaciones internacionales como la OSCE, que tiene entre sus objetivos primordiales (https://www.osce.org/es/human-rights):

      “El respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales es un aspecto FUNDAMENTAL del concepto de seguridad integral de la OSCE. La OSCE supervisa la situación de los derechos humanos en sus 57 Estados participantes, que han reconocido unánimemente que los derechos humanos son patrimonio de todos los seres humanos, son inalienables y ESTÁN GARANTIZADOS por la ley. Su PROTECCIÓN y fomento en toda la región de la OSCE es, por tanto, parte esencial de la labor de la Organización.

      La Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) de la OSCE brinda asesoramiento y asistencia a los Estados participantes, y apoya a la sociedad civil y a sus miembros IMPARTIENDO CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECÍFICAS. La OIDDH abarca una amplia gama de cuestiones que van desde las libertades fundamentales DE RELIGIÓN o creencia, circulación, reunión y asociación, hasta la información sobre la aplicación de la pena de muerte, la supervisión de juicios, y la prevención de la tortura y otras formas de maltrato.

      Algunas de las operaciones de la OSCE sobre el terreno dedican sus esfuerzos a los derechos humanos. Su labor incluye lo siguiente
      • RESPALDAR la aplicación de la legislación que protege los derechos de las personas pertenecientes a minorías;
      • Esforzarse por eliminar leyes, políticas y prácticas discriminatorias;
      • Facilitar asistencia técnica a organismos de derechos humanos;
      • Revisar la legislación para asegurar el cumplimiento de los compromisos de la OSCE y las normas internacionales de derechos humanos;
      • Examinar y prestar asesoramiento en materia de respeto de los derechos humanos;
      • Supervisar y ayudar a reforzar las instituciones ejecutivas, judiciales, legislativas, y las encargadas de hacer cumplir la ley;
      • Intercambiar mejores prácticas y apoyar los esfuerzos por garantizar que se respeten las normas internacionales de derechos humanos;
      • Apoyar a organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la esfera de los derechos humanos;
      • Impartir formación a jueces de conformidad con las mejores prácticas nacionales e internacionales en materia de derechos humanos;
      • Apoyar a los servicios de libertad vigilada;
      • Prestar asistencia en la reforma de servicios jurídicos y de detención que respete los derechos humanos;
      • Impartir formación a grupos defensores de los derechos humanos;
      • Centrar la atención en los derechos de las comunidades, idioma, educación, retornados y repatriados, refugiados y personas vulnerables;
      • Fomentar la igualdad de género;
      • Supervisar los delitos de odio y la incitación al odio; y
      • Prevenir la trata de seres humanos y la tortura.

      Eliminar
    9. Si bien la OSCE tiene muchos otros objetivos, los anteriormente expuestos aquí no entran, en absoluto, en conflicto con los principios de neutralidad y de no ser parte del mundo cristianos. Todo ello contribuye a que se respete el derecho, dado por Dios a los cristianos, de vivir en armonía con sus leyes y con sus conciencias individuales. Acudir a dicho organismo en busca de información, asesoramiento legal o para denunciar practica abusivas y de torturas contra los Testigos de Jehová por sus creencias o prácticas religiosas no constituye, en modo alguno una violación de nuestras creencias.

      Al igual que Pablo, el pueblo de Israel, o los cristianos del siglo II, los Testigos de Jehová usamos los recursos que Dios ha provisto para “castigar el hecho malo”, la persecución de sus siervos, no solo por predicar, sino precisamente por evitar mancharse con el mundo del Diablo mediante el apoyo a los partidos políticos en sus fines contrarios a la Palabra de Dios.

      Afirmar que eso constituye apostasía es desconocer el verdadero significado, en el lenguaje original de la Biblia, de Filipenses 1:7. Es desconocer el propósito de Dios al haber permitido los gobiernos humanos (Romanos 13:1-13) Es desconocer la historia del cristianismo primitivo de los siglos I y II, cuyos principales exponentes literarios intentaron abrir una brecha en el raciocinio de los gobernantes al hecho de que los cristianos verdaderos no constituyen una amenaza para el estado por su postura neutral, y que por tanto las atrocidades contra ellos constituían una violación de la ley humana. (Apología I de Justino Mártir) Es desconocer la historia moderna de los Testigos de Jehová, quienes con valor han defendido su derecho a adorar a Dios en conformidad con su Ley, aún frente a la cárcel y la muerte (como puede verse en el caso de Rusia actualmente en este mismo año 2019: https://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-regi%C3%B3n/legal-rusia/testigos-encarcelados-violentas-redadas-rusia/) Y es por último, un apoyo, quizás no intencionado pero al fin y al cabo un apoyo, a los enemigos del Pueblo de Dios, quienes mediante sus tretas y argucias intentan mostrarnos como inconsistentes justamente por la razón que Justino esgrimió en su apología I: Por falta de conocimiento sobre quiénes somos y lo que creemos y por medios de rumores malévolos e infundados.

      Nuestra respuesta final es, estimado Centinela, la misma que Justino Martir dio: “Para que nadie crea que se trata de propósitos insensatos y temerarios, PEDIMOS QUE SE EXAMINEN LAS ACUSACIONES EN CONTRA DE NOSOTROS y si se demuestra que son reales, se los castigue como es conveniente; pero si no hay crimen de que argüirnos, LA RECTA RAZON PROHÍBE QUE POR RUMORES MALEVOLOS se cometa una injusticia con hombres inocentes, o, por mejor decir, la cometan contra ustedes mismos, si es que creen justo que los asuntos se resuelvan no por juicio, sino por pasión.”

      Sí, los Testigos de Jehová hemos y seguiremos acudiendo a los medios humanos que Dios ha provisto para castigar el hecho malo de perseguir a sus siervos, sean nacionales o internacionales. Jamás nos rebelaremos contra nuestros perseguidores usando la fuerza o la influencia política, como hacen las iglesias de la Cristiandad. Pero haremos todo lo que Jehová nos permita, dentro del respeto a su Autoridad y Ley, para defender y establecer legalmente las buenas nuevas. (Filipenses 1:7)

      Respetuosamente

      Renán Gonzalez.

      Eliminar
    10. Pd. Como muestra de cuáles son las actividades de los Testigos de Jehová ante la OSCE por favor visite el sitio https://www.osce.org/odihr/elections/15918?download=true y vea la página 69 del documento de la OSCE. También puede leer los siguientes documentos que se desplegarán en el vinculo https://www.osce.org/resources/documents/Jehovah%C2%B4s%20Witnesses?page=1&solrsort=score%20desc&rows=10&category=Official%20Documents
      Eso le dará una idea clara de cual es la actividad de la Organización de los Testigos de Jehová en la OSCE.

      Respetuosamente
      Renán González.

      Eliminar
  10. Algo que quiero que sepa que el que le escribe también Trabaja para sostenerse, nuestro tiempo es valioso , pero las cosas espirituales están primeramente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Centinela. Coincido con usted en que "las cosas espirituales están primeramente." Es excelente el hecho de que usted se sostenga económicamente en vez de vivir del trabajo ajeno como es común por parte de muchos lideres religiosos hoy día. Lamento mucho si entendió que para mí las cosas espirituales no tienen el primer lugar, pero si lee cuidadosamente verá que le mencioné que soy superintendente cristiano y debo velar por el bienestar espiritual, emocional y físico de mis hermanos lo cual también consume muchísimo tiempo. No obstante con gusto dedico tiempo suficiente a fin de poder responder a personas que, como usted, tienen inquietudes sobre las creencias y comportamiento de los Testigos de Jehová. Aprecio el poder conversar con usted.
      Respetuosamente
      Renán Gonzalez.

      Eliminar
    2. Estimado, le envio mis calidos saludos y se que es una persona espiritual, lleva sobre sus espalda la responsabilidad de pastor, cuide a sus ovejas, cuidese de Jezabel, cuidese de la corrupccion de Balam , lea por favor el mensaje que Cristo le dio a la sexto, 6.ª y septima Iglesia , como serian extraviados en la etapa final, ambos espiritus moldean a los que se dejan extraviar, pero los lideres religiosos como “Balaam [...] anduvo enseñando a Balac a poner un TROPIEZOS delante de los hijos de Israel, a comer cosas SACRIFICADAS A IDOLOS y A COMETER FORNICACION”. (Rev 2:14.) esta accion no es mera fornicacion de la carne , es la fornicacion espiritual, que hombres que llevan la delantera han permitido , han accedido a lo que ANTES criticaban, a lo que no pueden responder si Cristo, firmaria dicho acuerdo o se sentaria en una banca de OSCE,o tener amiguismo con los gobiernos, Estimado sobre sus espalda el Padre le pedida cuenta a usted si fue participe de esa "fornicacion" o (apoyarla )con los organismos perteneciene al Enemigo del Reino, que sus años de prision por defender las Buenas Nuevas no se tiñen por apoyar una accion contraria a Cristo, recuerde que las primers palabras de Cristo a su Iglesia en Revelacion 2,2 fue para encomiar por poner en evidencia que los que dicen ser "apostoles" y no lo son, y se va sufrir por ello, que en lo personal ha sufrido de ver que estas cosas sean así. saludos y siga adelante protega el Rebaño, de los ataque externos que seguramente uno ya los espera, pero de los que no espera , los ataque de adentro, y eso hacen que tropiecen en la adoracion sin darse cuenta, saludos cordiales.

      Eliminar
    3. Estimado D.A. Gracias por sus consejos, son muestra de su aprecio. Hoy estoy algo cansado y tengo algunas tareas que llevar a cabo antes de irme a la cama. Le prometo que respoderé a su pregunta sobre Cristo y la OSCE. Hay varios ejemplos bíblicos que pudieran ayudarnos a entender como ve Jesús este asunto. Mientras hay una pregunta que es solo por curiosidad. ¿Está Usted analizando la literatura Adventista del Séptimo Día? Le pregunto, con todo mi respeto, por supuesto, porque su explicación sobre las iglesias del apocalipsis me recuerdan mucho la explicación adventista de que cada una de las iglesias corresponde a un periódo histórico de la Iglesia en sí. Lo leí hace mucho años en el folleto Escuela Sabática. Gracias por dialogar conmigo tan respetuosamente. Le promete que le haré llegar mi respuesta pronto sobre esa pregunta. Mientras me gustaría que me hiciera saber si los elementos presentados en los comentarios anteriores por mí han sido encontrados erroneos por usted. Por supuesto apreciaría me diera los elementos sobre los cuales descasaría dicha afirmación.
      Respetuosamente
      Renan Gonzalez

      Eliminar
    4. No, lo único que me une a los adventistas son algunos conocidos que cada tanto hablamos, expuse:"como serian extraviados en la etapa final", el libro de Revelación, tiene el propósito de ayudar aquellas iglesias de Asia Menor, , pero su contenido de aplicación directa es en estos días, estoy en al etapa de analizar todo, a no compro nada gratis, investigo todo, por ejemplo hoy aprendí Efesios 4,8 que Cristo cuando subió al cielo se llevo cautivos a los que serán parte de los 24 ancianos, Revelación 4,4 es un tribunal que va juzgar al mundo, en odas las épocas.. saludos descanse recupere fuerzas, que Yah le acompañe

      Eliminar
  11. yo le puedo asegurar sin titubear que Cristo jamás firmaría dicho acuerdo, ni se sentaría en esa banca de OSCE... yo sigo su ejemplo me quedo con eso. cuando ha muchas palabras para sostener una acción que no haría El Maestro caen por su peso, o se quien es El Cristo, seguiré defendiendo lo que El enseño. saludos gracias

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Espero que Usted no se quede con la OSCE, ni la ONU, ni ningún gobierno humano, siga defendiendo El Reino de Dios, Usted me dijo:"A diferencia de los pastores de la cristiandad, que viven del rebaño" , le recuerdo que el CG vive a costa del Rebaño, y muy bien, no conocen el frió ,ni el calor , no pasan hambre, ni saben si van a tener algo para ponerse, y tienen el sistema de salud a su disposición, y encima hacen "Voto de pobreza" eso es hipocresía, cuando son extranjeros se hacen ciudadanos de USA y juran , se olvidan que alegan que tienen "Otra ciudadana" , viven en las "Torres" a costa de las ovejas. de eso no miremos la paja del ojo de las otras religiones cuando por casa tienen una viga...saludos cordiales

    ResponderEliminar
  14. Me ha extrañado que usted haya hecho un vídeo de este tema https://www.youtube.com/watch?v=X8Rf0Bezivc&t=2488s ha borrado los comentarios .. amigo si le molesta la verdad o otra opinión es una pena,

    ResponderEliminar