domingo, 6 de febrero de 2011

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ Y LA ONU (La Calumnia)

No es la primera vez que nos expresamos respecto a esta experiencia en la historia moderna de la Sociedad Watchtower, instrumento legal ante los gobiernos del planeta, del esclavo fiel y discreto y su cuerpo gobernante.
La Sociedad, mantiene relaciones con mas de 230 paises y sus respectivos estados y gobiernos de todo signo. La Sociedad mantiene representacion en decenas de organismos que de alguna manera intervienen en facilitar o establecer legalmente las buenas nuevas en territorios especificos. La Sociedad mantiene representacion legal en decenas de entidades dotadas de autoridad legal para emitir sentencias judiciales, como el Tribunal de Derechos Humanos de la Haya o el Tribunal de Estrasburgo. Para todo ello se precisa una buena dotacion de abogados, y expertos en areas de interes para nuestra exclusiva labor "profesional", evangelizar el planeta Tierra en un tiempo determinado que se esta acortando.

La Watchtower esta autorizada por la Biblia para hacer todo lo humanamente posible para salvar a cuantos sea posible:

"a los judíos me hice como judío, para ganar a judíos; a los que están bajo ley me hice como bajo ley, aunque yo mismo no estoy bajo ley, para ganar a los que están bajo ley. A los que están sin ley me hice como sin ley, aunque yo no estoy sin ley para con Dios, sino bajo ley para con Cristo, para ganar a los que están sin ley. A los débiles me hice débil, para ganar a los débiles. Me he hecho toda cosa a gente de toda clase, para que de todos modos salve a algunos. Pero hago todas las cosas por causa de las buenas nuevas, para hacerme partícipe de ellas con [otros]."
1 Corintios 9:20-23

Alguien llamaria mentiroso a Pablo por hacerse pasar por judio bajo ley, sin estarlo? por hacerse pasar por debil , sin serlo? por hacerse pasar de cualquier cosa sin serlo? Los opositores asi lo harian, sobre todo si es la Watchtower la que lo hace. Miren sino, la irritacion hipocrita que tienen con la imagen legal de la Watchtower en Mexico.


Muchos, y no todos opositores, se sorprenden de que la Watchtower adquiera el papel de Organizacion No Gubernamental (OnG), segun sus intereses en cierto lugar o asunto. Por ejemplo, en su labor como entidad asociada a la ONU, aparece como una ONG. Una accion que se ha ganado la bastarda condena de sus ex-asociados, los apostatas.

Vamos a demostrar, la enorme cantidad de basura que se ha amontonado sobre la reputacion de nuestra Organizacion y sobre todo sobre la Watchtower , una de las cabezas legales de dicha organizacion. Y no nos cansaremos de señalar los verdaderos cuasantes de estas calumnias, que han tergiversado un informe periodistico, por cierto, corrompido en sus intenciones informativas.

Lo primero a tener en cuenta es que la etiqueta de ONG es muy ambigua. Envuelve muchas clases de ONG y muy distintas.

De hecho hay dos clases de asociacion de ONGs en la ONU.
Unas, estan asociadas al Consejo Economico y Social, ECOSOC, y otras asociadas al Departamento de Informacion Publica (DPI). A esta ultima clase pertenece la Sociedad Watchtower en su relacion de asociada desde 1991 a 2001.

Las normas y estipulaciones que exige el ECOSOC a sus asociadas no son las mismas que exige el DIP a las suyas.

Y aqui esta la PRIMERA CALUMNIA de los apostatas. Apostatas profesionales, mercenarios de Babilonia la Grande, engañan a incautos, diciendo que la Sociedad tenia que cumplir como ONG las normas del ECOSOC. Mentira.
La diferencia eentre ambas ONGs es enorme.
El DIP es el organismo interno de la ONU que controla sus archivos y centros de investigacion. Acepta ONgs asociadas si desean hacer uso de sus atribuciones.
El ECOSOC tiene exigencias mas estrictas para sus ONGs. La propia web de la ONU dice que las ONGs asociadas con el ECOSOC deben "demostrar que su trabajo afecta directamente a los objetivos de la ONU". Se les permite entrar en contacto con funcionarios de los paises INTEGRADOS en la ONU para realizar consultas y tambien deben proporcionar informacion util al ECOSOC.

Cuesta mucho entender la diferencia de ambas ONGs?

Las del DIP, pueden consultar los archivos y centros de investigacion, mientras que las del ECOSOC pueden hacer consultas directas con la ONU y sus trabajos deben estar estrictamente relacionados con los objetivos de la ONU. Estas ONGs hacen consultas politicas y ayudan a lograr objetivos politicos de la ONU.
Los apostatas, mercenarios de Babilonia, acusan a la Sociedad de ser ONG del Ecosoc.
Algunos, al ser delatados como menirosos , dicen que las diferencias son "irrelevantes". Pero no es asi como piensa la propia ONU.

La ONU, en sus regimenes internos, ya previo que el ECOSOC gozase de ayuda por parte de ONGs. Se le dio entidad legal autorizada para que consultase con ONGs que se ocpuasen en asuntos de su competencia. Articulo 71 de la Carta de las Naciones Unidas.

Posteriormente se especifico mas aun la labor de estas ONGs con el ECOSOC.
Se dejo muy claro que las consultas del ECOSOC con estas ONGs asociadas constituyen un medio importante de promocion de los propositos y principios de las Naciones Unidas. estas consultas deben hacerse en la medida mas completa posible. Las disposiciones que regulaban esta relacion, conocidas como resolucion 288 B (X) de 27 febrero 1950, fueron sustituidas por la nueva resolucion 1296 (XLIV) de 23 mayo 1968.
ESTA RESOLUCION 1296 ES LA QUE DICE QUE LAS ONGS ASOCIADAS SE COMPROMETEN A APOYAR EL TRABAJO DE LA ONU.

Pero estas palabras son las que citan los apostatas profesionales, mercenarios de Babilonia, como "prueba" de que la Watchtower acordo apoyar a la ONU, cuando son palabras del ECOSOC, en una de sus resoluciones, para SUS ONEGS ASOCIADAS.

ESTO NO APLICABA a las ONGs asociadas al DIP, un departamento independiente de la ONU.

Hay algo mas que ocultan los mercenarios de la ramera Babilonia.

La resolucion 1297, para el DIP, dice que a las ONGs asociadas al DIP, les aplica el espiritu y letra de la resolucion 1296 para el ECOSOC
Dicen estos apostatas, que aqui esta la prueba de que la Watchtower tenia que apoyar la ONU.
Pero ocultan decir que esta resolucion es para el "Secretario General", no para las ONGs asociadas. Solo para el Secretario y no para las ONGs, por lo que la Watchtower, no estaba obligada a colaboracion alguna con la ONU.
Si examinamos el formulario aceptado en 1991 por la Watchtower para su asociacion con el DIP, no se ve por ninguna parte que estaba obligada a aceptar "letra y espiritu" de la resolucion 1296.
Si eso era un requisito para el DIP, deberia haber estado en alguna clausula del formulario en 1991. Pero no esta.
EN NINGUN LUGAR DEL FORMULARIO DE 1991 se dice nada sobre "apoyar a la ONU", en ninguna de sus formas, ni se menciona la resolucion para el ECOSOC.

NO HAY ERROR ALGUNO EN LA ASOCIACION DE LA WATCHTOWER CON EL DIP
Nunca acepto estar sujeta a la resolucion 1296 del ECOSOC, que le obligaria a apoyar a la ONU. la resolucion 1297 era solo para el Secretario General, y para nadie mas.

Esta informacion que presentamos, es muchisimo mas extensa y la iremos trayendo al blog paso a paso en este mismo articulo. Por mi parte cuenta con la maxima confianza al provenir de hermanos de probada madurez y experiencia en la organizacion de Jehova. Como es natural tratara de ser contradecida por los apostatas, mercenarios de babilonia la Grande, pero todo lo que se nos dice es demostrable, contrastable y de absoluta veracidad.
 
SEGUNDA PARTE

Demostrado cabalmente que la Sociedad Watchtower jamas ha estado bajo la autoridad del ECOSOC y con ello obligada a dar apoyo alguno a la ONU, tambien hemos dejado muy claro que la Sociedad quedaba asociada ante el DIP como una ONG. Hemos documentado con una copia del documento de adhesion de 1991.

Nada hay en la documentacion aceptada por la Sociedad que pudiese poner en peligro las creencias de los TcJ. Nada de nada de nada.

Ademas, algo curioso respecto al documento de asociacion es que no hay en ninguna de sus 4 paginas, un lugar para firma alguna. Eso esta de acuerdo con la respuesta dada por la Sociedad al periodico The Guardian, cuando el representante de Betel dijo "que no era necesaria firma en el formulario".

Con todo, los opositores persisten en acusar de engaño a la Sociedad.
Afirman que era obligacion de las ONGs, el renovar cada año el documento de asociacion y por ello, aplicar las clausulas obligatorias.
Es irrisorio que suelen mostrar una copia del formulario del año de 2005, el que aparece un lugar para la firma y la fecha y una clausula exigiendo el apoyo y respeto a los principios de la Carta de las Naciones Unidas.
Es esto cierto?
Nueva mentira apostata. este argumento esta plagado de mentiras deliberadas.
Si leemos cuidadosamente el formulario del año 2005, que los propios apostatas nos presentan, que leemos?
"EN EL AÑO 2002 SE INSTITUYO EL PROCERSO DE REVISION DE LAS ONGS ASOCIADAS CON EL DIP"

Asi es !!!!!!
El proceso de renovacion, es decir, cuando las OnGs deben presentar la solcitud y firmar un formulario cada año no se inicio sino DESPUES que la Watchtower renuncio a su asociacion como ONG, que fue en 2001.
Hay maldad mas grande que tratar de engañar al personal, esperando que no leamos el documento y nos creamos su bazofia mental corrompida?
Ese es el defecto de las ovejas debiles, el dejarse engañar, PORQUE QUIEREN SER ENGAÑADAS. Aluden no obedecer a los hombres, los ungidos, pero se la tragan doblada cuando los apostatas, mercenarios de Babilonia, les engañan.

La ONU emitio un comunicado de prensa en 2001:
"Durante el año, el Departamento de Informacion Publica HA SUSTITUIDO EL PROCESO DE REVISION POR PRIMERA VEZ, con el fin de medir mejor la eficacia de sus actividades de enlace con organizaciones no gubernamentales asociadas"

Y los mentirosos de los apostatas, diciendo que nunca hubo cambios en las condiciones de asociacion!!!!!!! es repugnante......

Hemos demostrado con evidencia documentada de la propia ONU, que la Sociedad jamas tuvo que renovar su estatus de ONG, desde 1991 a 2001, que estuvo asociada. El proceso comenzo a cambiarse justo a finales de 2001 y principios de 2002, cuando ya la Sociedad habia renunciado a su estatus de ONG.
Entonces aparecieron los nuevos formularios de asociacion renovables anualmente con firma incluida, exigiendo apoyo a la ONU.

No obstante, queremos apurar la copa de la Verdad.
Antes de 2002, la Sociedad tuvo que "firmar" la version anterior del formulario.
Lo que hace el DIP anualmente, es obligar a sus organizaciones no gubernamentales a firmar el formulario de ACREDITACION de sus representantes estatales, para que pudieran tener acceso a las extensas instalaciones del DIP en las Naciones Unidas de New York.
Vamos a exponer una copia del formulario de acreditacion que es anterior al 2002, antes de que el proceso de renovacion comenzara con las nuevas clausulas. Como podeis observar, este formulario no dice nada sobre apoyo a las Naciones Unidas. este formulario es sencillamente para que los representantes de las ONGs accedan a las instalaciones del DIP.


Se lee claramente:
"este formulario es para confirmar con su representante acreditado en la actualidad y/o autorizar nuevos representantes!
Este formulario no es una solicitud de renovacion. Los apostatas patalean diciendo que es "renovacion". Mienten.
Curiosamente dice una clausula:
"Por favor, indique el area de interes principal de su organizacion"

Algunos apostatas han encontrado en listas de la ONU sobre ONGs, en las que se ve a la Sociedad Watchtower en dicha lista, en apartados como "derechos humanos" y "mujeres".
la Sociedad Watchtower, desde 1991 que se asocio como ONG, jamas tuvo que renovar formulario de estatus de ONG, sino mas bien, el formulario de acreditacion, anterior al 2001/2002, para poder acceder su representante a las areas de interes de las instalaciones del DIP. El docuemnto de 1991 no fue preciso firmarlo. Y los documentos firmados por la Sociedad no tenian conflicto alguno con las creencias de los TcJ.

TERCERA PARTE

Una de las obsesiones apostatas en este asunto es que NO HAN HABIDO CAMBIOS en la relacion de la ONU con las ONGs. Y nos desafian a escribir al DIP. Le dejamos a ellos ese trabajito. Nosotros acudimos a nuestras fuentes fidedignas.

Acudimos al folleto ACTUAL del DIP para las ONGs que desean asociarse con ellos. Podemos ver los requisitos que exigen para ello.
Los apostatas profesionales, mercenarios de Babilonia, suelen citar de la version corriente del manuel del DIP, probando astuta y taimadamente que siguen vigentes los mismos requisitos que cuando la Sociedad se asocio en 1991. Y dado que ese folleto dice que un requisito es apoyar a la ONU, estos tergiversadores dicen tener la prueba de que desde antes de 1991 no han habido cambios en ese requisito.
Es eso verdad?

NO!!! es una burda mentira.
Ellos cuando hablan de este tema, esperan que las ovejas no se les ocurra contrastar lo que dicen, que vean complicado moverse entre documentos de la ONU, que les de pereza comprobar para ver si estan mintiendoles. Y hay ovejas predispuestas a ser apostatas, porque no son realmente de los nuestros.
NOSOTROS SI QUE HEMOS INVESTIGADO
Leamos la copia que tenemos de 1994, del folleto del DIP, que es considerablemente distinto de la version actual de 2010.
Este folleto pone de manifiesto las necesidades y expectativas de las ONGs del DIP:

"Esta siendo creada una NUEVA relacionentre la ONU y las ONG. Vemos que esta nueva relacion esta madurando. Las organizaciones no gubernamentales, estan adquiriendo mas importancia debido a NUEVAS RESPONSABILIDADES." (FIN DE LA CITA)

Y eso es la pura verdad!!!!
Si vemos el folleto del 2005 por ejemplo, ya hay cambios importantes respecto al de 1994:
"Cuales son los criterios de asociacion con el DIP para las ONG? las ONGs DEBEN APOYAR Y RESPETAR LOS PRINCIPIOS DE LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS y tienen la mision clara de ser coherentes con estos principios" (fin de la cita)

Esta cita les encanta citar a los apostatas malintencionados.
Pero no te diran que es una cita del folleto de 2005, pero no aparece en los folletos de 1991 a 2001, tiempo que la Sociedad estaba asociada.
Que decia exacatamente el folleto de 1994 por ejemplo?

"quienes son elegibles para asociarse con el DPI? organizaciones sin fines de lucro que comparten los ideales de la Carta de la ONU" (fin de la cita)

Notamos la diferencia???????
En 2005 las ONGs deben APOYAR los principios de la Carta de las Naciones Unidas, y en 19914, estas ONGs, simplemente comparten los mismos ideales. Y que ideales son esos que tambien irritan a los apostatas?
Leamoslo de manos de la ONU:

"Mantener la paz y seguridad intrnacionales; suprimir actos de agresion que amenazan la paz mundial; FOMENTAR LAS RELACIONES AMISTOSAS entre las naciones; PROTEGER LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES DE TODOS LOS PUEBLOS SIN DISCRIMINACION POR MOTIVOS DE RAZA, IDIOMA O RELIGION. T cooperar internacionalmente en la solocion de problemas economicos, sociales y culturales" (fin de la cita)

Hay algun TcJ que pondria objecion a estos principios?
De hecho los compartimos.
La ONU no ofrece la menor colaboracion con la ONG que vaya en contra de estos ideales. Dicen respecto al DIP:
"el secretario general debe garantizar que la Oficina de Informacion Publica, revise la situacion de las organizaciones ya asociadas o las de nueva asociacion , excluyendo todas aquellas organizaciones cuyos objetivos o practicas tienden a contribuir la propagacion de la ideologia nazi y la discriminacion racial y/o religiosa" (fin de la cita)

Entendemos por que la Sociedad acepta COMPARTIR los ideales de la Carta de la ONU?
Nosotros, los TCJ, no aceptamos las divisiones raciales ni religiosas.

Seamos honrados al maximo. El folleto de 1994, el que segun los listillos apostatas nunca cambio, dice en su pagina 7, que la ONG debe demostrar durante los dos primeros años de asociacion, que apoya las Naciones Unidas presentando informacion de la ONU en sus publicaciones, difundiendo su actividad.
El apoyo del que se habla aqui es el de escribir articulos sobre la ONU en sus publicaciones. Pero hablaremos de este asunto mas adelante.

Apostatas mentirosos: el folleto del DIP anterior al 2002 ERA DISTINTO al posterior. Y los hemos probado comparando uno de 1994 y otro de 2005. Sin discusion.

Y fijaos hermanos sin mienten con caradura, que ya en 1998, en la 53 asamblea general de las Naciones Unidas, se ve claramente esta situacon cambiante, llamandola una "nueva era" en la relacion con las ONGs:

" 80. A raiz de las conferencias mundiales y el surgimiento de un nuevo entorno internacional caracterizado por los flujos de informacion sin restricciones, las NACIONES UNIDAS HAN INICIADO UNA NUEVA ETAPA EN SUS RELACIONES CON LAS ONGS y otros actores de la Sociedad civil. el ECOSOC reconocio este CAMBIO EN LA RELACION cuando se aprobo la resolucion 1996/31....La Secretaria, por su parte, ha tratado de adaptarse a esta NUEVA SITUACION....."

Las relaciones de la ONU con las ONGs, cambiaron en la decada de los 90. Mienten los apostatas.
En junio de 1999, el Global Policy Forum, la organizacion que vigila al ECOSOC, publico un informe diciendo:
"el mundo de las ONGs y el DIP esta cambiando muy rapidamente, en terminos de actividades y necesidades, y las oficinas de la ONU que se relacionen con las ONGs deben ser orientadas hacia este cambio....."

Explicado y PROBADO todo lo que hemos tratado, pasamos ahora a ver las explicaciones de la Watchtower respecto a su papel como ONG en la ONU.

CUARTA PARTE

Betel se puso en contacto con el periodico The Guardian, azuzador de apostatas contra la Sociedad, y dejo una somera explicacion del por que la Sociedad hizo lo que hizo.
".....con el unico proposito de ACCEDER A LA EXTENSA BIBLIOTECA DE LAS NACIONES UNIDAS. Esto permitio a un escritor disponer de una tarjeta de identificacion, y entrar en la biblioteca con fines de investigacion y obtener informacion que se ha utilizado para escribir articulos en nuestras revistas sobre las Naciones Unidas"

"nuestro proposito....fue TENER ACCESO AL MATERIAL DE INFORMACION sobre problemas de salud, y temas ecologicos y sociales en las INSTALACIONES DE LA BIBLIOTECA DE LAS NACIONES UNIDAS."

Esa es la declaracion oficial de la Sociedad. Y es la verdad.

Los opositores evidentemente no la aceptan, porque huelen sangre y van a morder. Sobre todo cuando el periodista britanico toma posicion y llama hipocritas a la Sociedad. Todo un profesional equilibrado e imparcial. Una eveidencia de la clase de prensa que practica The Guardian.
La primera pontificacion del mundo apostata y mercenario de Babilonia es decir que no hacia falta hacerse ONG para acceder a la Biblioteca.
Betel reconoce que los criticos atacarian por ahi:
"Aunque los criticos alegan que el acceso a la biblioteca se podria haber conseguido sin ncesidad de registrarse como una ONG, eso no es lo que se le dijo a nuestro personal de investigacion en su momento. les resultaba necesario presentar una autorizacion para tener acceso a zonas concretas, que estaban fuera del alcance del publico." (fin de la cita)

Otra patraña de los apostatas, mercenarios de Babilonia, es que la ONU dice que antes de 2001, cualquier persona podia usar la Biblioteca principal Dag Hammarskjold y las bibliotecas depositarias.
Pero nos preguntamos que si eso es cierto, por que el folleto/documento de 1994 para las ONGs dice que una ventaja o beneficio de asociarse como ONG es "disponer del...uso de la Biblioteca Dag Hammarskjold"

Y ahora viene algo que escapa a los apostatas en sus acusaciones.
La Sociedad Watchtower NO DIJO NUNCA QUE SOLO QUERIA ACCEDER A LA BIBLIOTECA PRINCIPAL. Betel dice que era necesaria una autorizacion para tener "acceso a areas especificas". Betel jamas dijo que necesitaban autorizacion para acceder a la Biblioteca, sino a "areas especificas" de esa biblioteca y a otras instalaciones de la biblioteca.
Si alguien se molesta en investigar lo que es la Biblioteca de la ONU vera que no es una simple coleccion de libros. hay mucho, mucho, mucho mas que el simple edificio de la Biblioteca Dag Hammarskjold.
Las instalaciones de esta biblioteca de la ONU, bajo el DIP, incluye:
libros
peliculas y audiobibliotecas
colecciones de fotos
acceso a las reuniones
cursos de idiomas
sesiones de informacion
seminarios
conferencias
proyecciones de peliculas
conmemoraciones
conciertos
el centro de recursos del DIP

Para acceder a todo esto, se precisa una autorizacion del DIP para ONGs.
Es posible ver en los registros de la ONU, que la Sociedad Watchtower ha sido asistente a distintas conferencias, como por ejemplo sobre el Holocausto. La idea de que la Sociedad habia firmado solo por una tarjeta para la biblioteca es una frase inventada por los apostatas, la Sociedad jamas acuño esa expresion.
Antes de 2001 es posible que una persona cualquiera pudiera pasear por la Biblioteca Dag Haamrskjold, pero jamas por todas las instalaciones de la biblioteca.
En 1991, para acceder a todos las instalaciones, era precisa una autorizacion del DIP para ONGs.
Es curioso que aqui de nuevo nos cruzamos con otra mentira calumniosa de los apostatas mercenarios de Babilonia, que nunca hubo cambios en las clausulas de asociacion.
Betel informa que la Sociedad Watchtower consultaba dicha biblioteca mucho antes de 1991!!!!! Lo sabian los apostatas???
Betel dice sin embargo, que justo en 1991 SE HIZO NECESARIO REGISTRARSE COMO UNA ORGANIZACION NO GUBERNAMENTAL para tener acceso continuo"
Justo en 1991 el investigador de la Sociedad fue asesorado por personal de la ONU para que se registrase como ONG y asi tener acceso continuo a las diversas bibliotecas que YA ESTABAMOS USANDO".
De esos años anteriores no informa el periodico The Guardian. Es curioso.

El investigador sencillamente recibio notificacion de que su pase ya no servia. Ahora era necesaria una autorizacion para seguir accediendo al nivel que lo hacia.

Hemos mencionado antes al Global Policy Forum, organismo que controla al DIP. Es curioso que diga en un informe algo sobre los funcionarios del DIP:
"La oficina del DIP....su gestion de documentos de las ONGs tiende a ser caotica, existen serios problemas en sus oficinas.....procedimientos engorrosos y lentos para la expedicion de pases, perdidas de cartas de acreditcion y personal descortes....el personal ha perdido o extraviado carpetas de acreditacion y han sido inflexibles en la aplicacion de las normas de evaluacion"

Lo que citamos es una muestra del lio que llevo a cambiar las normas de asociacion.
Muchas zonas de la Biblioteca quedaron restringidas solo para uso de ONGs asociadas.

Los opositores insisten en que la Sociedad estuvo muy involucrada con la ONU.
Se ha llegado a decir que ambas, la ONU y la Watchtower tramaban juntas una conspiracion. Podemos probarlo.
El UNICO VINCULO con la ONU fue un formulario de solicitud que ni siquiera tenia que firmarse. Dice el formulario:

"en el momento de la solcitud inicial no es necesaria la firma del formulario"

Ya he mostrado en este articulo una copia del formulario de 1991
En cambio, el formulario de solcitud de asociacion para el ECOSOC, tiene clausulas de APOYO abierto a la ONU y se exige una firma. Nada de clausulas ni firmas al DIP.
El formulario del ECOSOC dice al exigir firma:

"....nuestra organizacion actuara en conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y la resolucion 1996/31 del Ecosoc" y a continuacion la firma.
Teneis informacion mas detallada, para los amantes de las fuentes, en http://www.un.org/esa/coordination/ngo/

Por ultimo hacemos notar la declaracion oficial de Betel que afirma que el formulario que obraba en su poder de 1991, "no contiene afirmaciones que entren en conflicto con nuestras creencias cristianas".
Ninguna de las renovaciones anuales para acreditar al investigador/es, tiene clausula alguna contra nuestras creencias.

Hermanos, alguna vez habeis visto que los apostatas citen la siguiente declaracion de las Naciones Unidas?
"Las ONGs son informadas por la Naciones Unidas de que la asociacion con el DIP, NO CONSTITUYE SU INCORPORACION AL SISTEMA DE LAS NACIONES UNIDAS, ni da derecho a las organizaciones asociadas o su personal, A CUALQUIER TIPO DE PRIVILEGIOS, INMUNIDAD O ESTATUS ESPECIAL."

El estatus de ONG que adopto la Sociedad Watchtower ante el DIP de la ONU, le permitio acceder facilmente a la informacion, recursos de biblioteca, documentos y eventos de la ONU. Es ridicula la idea de que dicha asociacion conllevase asociacion politica, privilegios, inmunidad o estatus especial. Los hay mas ridiculos arguyendo que se llego a ser miembro de la ONU.
La solicitud fue enviada al DIP sin firma. Meses mas tarde, en 1992, se le concedio estatus de ONG y la Sociedad uso dicho estatus durante 10 años, investigando para Despertad!, articulos de alta calidad y gran autoridad, en las instalaciones de la ONU.
Mas tarde, en 2001, The Guardian entro en contacto con apostatas profesionales y mercenarios de Babilonia, y no se limito a dar una noticia sin contrastar, sino que se posiciono con los apostatas, llamando hipocrita a la Sociedad.

Por ultimo, veamos el asunto de los "inexistentes cambios" que pregonan los apostatas.
Betel informa a la prensa que "años mas tarde, fue desconocido para el cuerpo gobernante de los TcJ, los nuevos criterios de asociacion para las ONGs asociadas, que exigian APOYAR los objetivos de las Naciones Unidas"

Y esa afirmacion es cierta.
Ya hemos DEMOSTRADO que el folleto/documento de 1994, estaba cambiado respecto al de 1991. Ya hemos dado testimonios sobre la relacion cambiante de la ONU con las ONGs. El formulario de Acreditacion se cambio hasta convertirse en una forma de renovacion y ese proceso de revision se inicio en 2001/02.
Betel dice la absoluta verdad al decir que en el formulario que ellos recibieron como asociacion, no habia criterios contrarios a nuestras creencias.
Pero ahora, Betel informa que ante tales cambios, no podian seguir con ese estatus. Y son esas renovaciones posteriores a 2001, las que usan maliciosamente los apostatas para atacar la reputacion de la Watchtower.
Betel termina:
"despues de enterarnos de la situacion, nuestra asociacion como ONG fue retirada y la tarjeta de identificacion del escritor fue devuelta. Estamos agradecidos que esta cuestion se señalo a nuestra atencion"

Resumimos lo que hemos demostrado hasta ahora y que ningun apostata puede discutir con argumentos
SABEMOS que la solicitud original archivada, no necesita firma. Esa solicitud confirma el estatus como ONG ante el DIP, en 1991, como una formalidad y nunca una incorporacion al sistema de las Naciones Unidas.

SABEMOS que los papeles que tenemos registrados no contienen ninguna deeclaracion en conflicto con nuestras creencias.

SABEMOS que era preciso darse de alta como ONG ante el DIP para obtener acceso a todas las instalaciones, documentos, publicaciones y eventos proporcionados por el DIP

SABEMOS que la relacion entre la ONU y las ONGs con el DIP, ha cambiado, al igual que la solicitud, los formularios y los folletos!!!!

SABEMOS que en el mismo año que la ONU reviso dichos documentos, la Sociedad retiro su condicion, e incluso agradecio que se le llamase a su atencion.
 
Agradecimientos a TESTIGO HUMANO

33 comentarios:

  1. expliqueme por favor que tiene que ver en que condicion se sujeto la watchtower a la cosa repugnante representacion del reino de satanas que la sociedad a atacado tantas veces y que informacion hay en esas bibliotecas que no haya en otras mejor preparadas en informacion,que hay mas apostata que poner palabras en boca del espiritu santo prediciendo 3 veces el fin del mundo la ultima en 1975 que encima le echaron la culpa a los adeptos por generarse expectativas erroneas cuando fueron el cuerpo gobernante y el presindente qquienes lo afirmaban contrariamente a lo que dijo jesus que el dia y la hora solo la sabia su padre ni si quiera jesus lo sabia ya lo dijo el que por sus frutos reconoceran a los falsos profetas,peligroso es en lo que estais metidos ya que ha quedado mas que demostrado que el cuerpo gobernante falla cuando se supone que estan inspirados por espiritu santo,el espiritu santo falla?no fallan ellos por que no estan inspirados y al afirmalo en su prepotencia al no reconocer las cosas estan contristando al espiritu y ya sabras lo que jesus dijo sobre contristar al espiritu santo,sean honestos consigo mismos y dejen de engañarse y de engañar a los demas o de intentarlo por que a la sociedad cada vez se le ve mas el plumero y cada vez la gente esta mas informada solo los ignorantes pueden caer ya en sus redes.llamame apostata y todo le que quieras pero primero sacate la viga del ojo antes de ver paja en el ajeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La expectativa de lo que puede ocurrir en 1914 vino con cautela. Además, si ocurriera un nuevo entendimiento o cambios en el entendimiento, se daría a conocer.

      …….

      “Alguien pregunta, ¿afirma usted entonces la infalibilidad y que cada oración que aparece en las publicaciones de la Watchtower se declara con absoluta corrección? "Seguramente no hacemos tal reclamo y nunca hemos hecho tal reclamo".

      *The Watch Tower, 15 de septiembre de 1909, páginas 277-278. “Se espera una luz más clara” es el subtítulo en el que se encuentra la información.

      -“Pero las fechas que nos son dadas proféticamente son a las que creo que debemos prestar especial atención. Ahora bien, estas fechas proféticas parecen ser, 1874, octubre…. Octubre de 1914. Ahora bien, estas, hasta donde podemos decir, son fechas marcadas en profecía, en estas hacemos bien en estar atentos como a una luz que brilla en un lugar oscuro,…. Eso no quiere decir que sepamos ahora, o que alguna vez supimos, ni que digamos ahora, ni que alguna vez hayamos dicho, que las sugerencias hechas con respecto a estas fechas que se basan en profecías son indiscutibles; ni que alguna vez hayamos pretendido infalibilidad en la interpretación de las profecías en relación con ellos. Lo que decimos, en los Estudios Bíblicos, recordarán, es esto: Que a nuestro entender, esto enseña esto, Y eso enseña aquello, y lo otro enseña lo otro. No vemos ninguna otra forma de mantenerlos juntos, ni ninguna otra conclusión a la que se pueda llegar; Y cuatro por mi parte, pues, creo que esas fechas significan tal y tal cosa. Eso es todo lo que hemos dicho, nunca dijimos que éramos infalibles en estas cosas…. Pero, mis queridos amigos, si llegara octubre de 1915, u octubre de 1920, y no llegara un gran tiempo de angustia, ni ningún cambio en toda la iglesia, mi fe no se derrumbaría… Si 1915 es el tiempo exacto para que eso comience, o el problema que traerá ese tiempo de bendición, es otra cuestión. Creo que octubre de 1914 es el momento en que podemos esperar ese gran tiempo de angustia porque a nuestro juicio parece, hasta donde podemos entender las Escrituras, ese es el momento en que expirará el período gentil de arrendamiento o tenencia. , y cuándo, por lo tanto, podemos esperar que llegue el tiempo de angustia.

      * Jones, Lo que dijo el pastor Russell, pregunta 555 4; Jones, Convención de Estudiantes de la Biblia Souvenir Notes de 1910, pregunta 11, 157.

      -Mientras discutía la cronología, La Atalaya del 1 de enero de 1911 declaró:

      “Pero supongamos, por ejemplo, que debería pasar octubre de 1914 y no ocurriría ninguna caída seria del poder gentil. ¿Qué probaría o desmentiría esto? no refutaría ninguna característica del plan divino…. lo único afectado [sic] por la cronología sería el tiempo para el cumplimiento de estas gloriosas esperanzas para la iglesia y para el mundo.

      Supongamos que nuestros cálculos cronológicos (nunca establecidos como infalibles) resultaran ser falibles y erróneos. Nuestra conclusión sería simplemente que el error no puede ser muy grande. Las señales externas de restitución que se multiplican por todas partes nos dicen que la salida del Sol de Justicia está cerca... Y si la fecha pasa, simplemente probaría que nuestra cronología, nuestro “despertador”, sonó un poco antes de tiempo….

      Si, pues, se probara eventualmente que la crisis de los gobiernos terrenales no se alcanzará a fines de 1914, ¿no deberíamos ser muy fieles? De todos modos, y recordar que si no hubiera sido por ese despertador que nos ayudó a estupor mundano, es posible que aún no hayamos estado lo suficientemente despiertos para apreciar y disfrutar las maravillosas bendiciones espirituales que coronan diariamente nuestra vida?”

      * La Atalaya, 1 de enero de 1911, pág. 5.

      Eliminar
    2. -Además, considere una carta que se imprimió en la próxima Watch Tower:

      “En ninguna parte de las Escrituras se declara que el problema del título comienza o termina en 1914, ni que todos los santos, la clase de la novia, serán quitados en ese momento. Estas son solo inferencias, y no importa cuán razonables nos parezcan estas inferencias, no podemos saber si son correctas o no hasta después de esa fecha de su pasado. El caso es lo mismo con todo lo que se ha reclamado para 1914, con la expectativa de las dos cosas antes mencionadas.

      El hecho de que el arriendo de Dios para el poder de las naciones gentiles expire en 1914 no implica necesariamente que todas se derrumbarán en ese año.”

      * Carta de David P Jackson que aparece en la sección titulada “Algunas cartas interesantes” de La Atalaya del 15 de enero de 1911, pág. 29. .

      -El miércoles 6 de septiembre de 1911, en Mountain Lake Park, Maryland, C.T Russell pronunció un discurso sobre la cosecha:

      “Y este trabajo de cosecha pronto se completará, en octubre de 1914, hasta donde sabemos; no pretendemos ser infalibles, pero según entendemos las Escrituras, para octubre de 1914, la cosecha estará completa.

      * Jones, Convención de Estudiantes de la Biblia de notas de recuerdo de 1911, pág. 250.

      -En 1912 hubo un artículo destacado en Watch Tower titulado: “El fin de los tiempos de los gentiles”. Tenga en cuenta la posición dogmática adoptada:

      “El arrendamiento del poder a los gentiles puede terminar en octubre de 1914, o en octubre de 1915. Y el período de lucha intensa y anarquía 'como nunca fue'... puede ser el final final de los Tiempos de los Gentiles o el comienzo del mesías. reinado.

      Pero recordamos a todos los lectores nuevamente, que no hemos profetizado nada sobre el cierre de los Tiempos de los Gentiles en un tiempo de angustia ni sobre la época gloriosa que pronto seguirá a la catastrófica. Nos hemos limitado a señalar lo que dicen las Escrituras, dando nuestro punto de vista respecto a su significado y pidiendo a nuestros lectores que juzguen, cada uno por sí mismo, lo que significan. Estas profecías [en la Biblia] todavía nos dicen lo mismo. Si alguna vez vemos una razón para cambiar nuestra creencia, tenga la seguridad de que pronto le informaremos sobre lo mismo y le daremos la razón. Sin embargo, algunos pueden hacer afirmaciones positivas de lo que saben y de lo que no saben, nunca nos entregamos a esto; pero nosotros meramente afirmamos que creemos tal y cual, por tales y tales razones.

      Muchos [están] dispuestos a criticar [objetar] cada declaración de fe con respecto al tiempo y el final de esta Era y el amanecer de la Nueva Era son muy positivas en sus afirmaciones. Otros, con igual positivismo, afirman que puede suceder en cualquier momento. Ninguno de los dos da ninguna prueba bíblica. Entonces, ¿por qué alguno de ellos debería criticarnos por presentar simplemente los testimonios de las Escrituras y nuestras opiniones respecto al significado de los mismos, con el pedido de que otros investiguen y se formen cada uno su propia opinión?

      Finalmente, recordemos que no consagramos ni a octubre de 1914, ni a octubre de 1915, ni a ninguna otra fecha, sino “hasta la muerte”. Si por alguna razón el Señor nos ha permitido calcular mal las profecías [bíblicas], las señales de los tiempos nos aseguran que los errores de cálculo no pueden ser muy grandes”.

      * The Watch Tower, 1 de diciembre de 1912, págs. 377, 378

      Eliminar
    3. -En 1912, el “Pastor Russell” respondió al Profesor Moorehead en la Alianza Ministerial:

      “Esperamos que en octubre de 1914 se produzca un gran cambio. Ahora, ¿qué tan rápido vendrá? Tiempo en el golpe del reloj o no, no lo sabemos. Creemos que aterrizará sobre la humanidad en ese momento. Tal vez algo de eso llegue antes de eso, pero creemos que se mantendrá fuera hasta ese momento. Ahora, queridos amigos, ¿y si no es así? Estamos tan bien como los demás... Y si no llega, no trataremos de lograrlo... Pero creemos que la Biblia enseña que octubre de 1914 es el tiempo. Si eso es incorrecto por un año, o cinco, o 100 años, no importa, llegará en algún momento, ya sea que lo tengamos correcto o no.

      * Jones, 1912, Convención de estudiantes de Souvenir Notes, pág. 138.

      -El lunes 4 de agosto de 1913, en Londres, Inglaterra, el “Pastor Russell” pronunció un discurso sobre la Cosecha:
      “No afirmaríamos que conocemos la fecha real; todo lo que meramente afirmamos es que las Escrituras nos dan cierta base para la fe. Las Escrituras, por ejemplo, nos dan cierta cantidad de datos lógicos que parecen indicar que los 6.000 años desde Adán han terminado, y los grandes 7.000 han comenzado. Pero en qué momento en este séptimo año de 1.000 el Maestro tomará su gran poder y su reinado, no se muestra definitivamente. Tenemos nuestras expectativas respecto al fin de los Tiempos de los Gentiles; respecto al establecimiento del Reino en poder y gran gloria. Nuestro pensamiento ha sido, y sigue siendo, hasta donde podemos entender las Escrituras, que los Tiempos de los Gentiles terminarán en octubre de 1914….
      Pero si ese Tiempo de Angustia llegará pronto al final de los Tiempos de los Gentiles, no nos corresponde a nosotros decirlo; y ni siquiera nos corresponde dogmatizar, que sabemos positivamente. No sabemos positivamente----simplemente hemos sacado ciertas conclusiones de ciertas escrituras, y estas se les han presentado oralmente y también en la página impresa, para que puedan tener una base para la fe. Y está abierto para que todos ejerzan esa fe, o una fe diferente. Uno puede creer lo que quiera con respecto al tiempo y cualquier otra característica del plan de Dios, excepto aquellas características esenciales que son indiscutibles...
      Creemos, sin embargo, que el Apóstol quiso decir que debemos saber algo sobre el tiempo, antes de decir: “Vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas para que aquel día (el gran día del séptimo milenio) os sorprenda como ladrón, ” (I Tes. 5:14) sino “Como un lazo vendrá sobre todos ellos (todo el mundo)… pero vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas”, insinuando que habrá una luz especial para el pueblo de Dios en ese momento. tiempo. Y las Escrituras parecen indicar, hasta donde podemos calcular, que alrededor de octubre de 1914 terminarán los Tiempos de los Gentiles. Dios no ha declarado que justo cuando terminen los Tiempos de los Gentiles todo el mundo estará en anarquía. Ha indicado que vendrá la anarquía, pero no ha dicho que vendrá en el mismo momento en que terminen los Tiempos de los Gentiles.”
      * Jones, 1913, Convención de Estudiantes de Notas de Recuerdo, 364.

      Eliminar
    4. --El jueves 2 de julio de 1914, en Ohio, Russell respondió una pregunta específica sobre lo que sucederá en octubre de 1914:
      “Nuestra suposición ha sido—y nosotros, por supuesto, supusimos que lo estábamos viendo desde el punto de vista de la Biblia—nuestra suposición ha sido…. Tal vez sería mejor que les diera un breve resumen de por qué pensamos que 1914 es la fecha particular….
      Ahora, queridos amigos, nuestra expectativa ha sido que estos Tiempos de los Gentiles terminarían con el presente año, 1914, y que con la terminación de los tiempos de los gentiles, inmediatamente, el Reino de Dios comenzaría a manifestarse. Yo no sé todavía que esto no es cierto. Habrá que mostrarlo. Quizá alguien pueda probar que no es verdad, pero no creo que nadie todavía pueda probar que no es verdad. Si llegamos al final completo de 1914 y nada sucede después de ese tiempo que indique el establecimiento del Reino de Cristo entre la humanidad, entonces tal vez tengamos que reconsiderar las cosas; pero hasta entonces no será necesario que reconsideremos….
      Entendemos, en la medida en que somos capaces de calcular: no pretendemos ser infalibles, pero en la medida en que somos capaces de saber,…. creemos [que el comienzo de los tiempos de los gentiles] será el año 606 a.C. No entraremos en todas las demostraciones. Eso nos llevaría toda la tarde, y lo tenéis impreso, lo habéis leído vosotros mismos y sabéis si lo creéis o no lo creéis y no os animaron a creerlo. Simplemente les expongo lo que encontré allí, lo que me parece ser la respuesta más razonable a este asunto, y ustedes creyeron tanto o tan poco como atrajeron a su corazón...
      Supongamos que los Tiempos de los Gentiles terminaran en octubre de 1914, ¿qué sería lo lógico esperar? Bueno, no estoy seguro de qué esperar. No podríamos estar seguros, no sabríamos si al Señor le tomaría quince minutos o quince días o quince años sacar los reinos de este mundo”.
      * Jones, Lo que dijo el pastor Russell, Pregunta 79. 1






      Incluso cuando comenzó el año culminante de 1914, Russell escribió en The Watch Tower del 1 de enero: “Es posible que no leamos las características de tiempo con la misma certeza absoluta que las características doctrinales; porque el tiempo no se establece tan definitivamente en las Escrituras como lo hacen las doctrinas básicas. Todavía estamos caminando por fe y no por vista. Sin embargo, no somos infieles e incrédulos, sino fieles y expectantes. Si luego se demuestra que la Iglesia no está glorificada en octubre de 1914, trataremos de sentirnos contentos con cualquiera que sea la voluntad del Señor.

      Eliminar
    5. Muchas de las cosas que los Testigos de Jehová esperaban de las décadas de 1920 y 1975 llegaron con advertencias o precauciones. ¿Por qué? Debido a que no estaban profetizando ninguna fecha para el Armagedón o cualquier otra cosa que sucediera con certeza, sino que miraron la cronología bíblica y tenían expectativas de que ciertas cosas PUEDEN suceder. Decir que estaban profetizando cualquier fecha es una falsedad.
      Los testigos de Jehová nunca han afirmado ser infalibles o ser un profeta inspirado. Echaremos un vistazo a numerosas citas a partir de la década de 1920 que prueban esto.

      Citas:

      “Invitamos al lector, por lo tanto, a examinar cuidadosamente cada punto, a comparar el argumento con los textos citados, ya considerarlo a la luz de los acontecimientos de la actualidad, que son perceptibles a simple vista; y también, PARA LLEGAR A UNA CONCLUSIÓN SOBRE TODA ESTA EVIDENCIA.” ( Millones que ahora viven nunca morirán , [1921] p. 11.)

      __________

      “La Biblia es la única fuente verdadera de conocimiento sobre la cual el hombre puede basar una esperanza para el futuro. (...) Nada, entonces, sino la comprensión y el aprecio de la Palabra de Dios pueden guiar al hombre en su propio camino y hacerle ver las bendiciones por venir”. ( Millones que ahora viven nunca morirán , [1921] págs. 56, 57.)

      __________

      "Que todo lo que algunos esperan ver en 1925 PUEDE NO SUCEDER ese año".
      The Watch Rower, 15 de mayo de 1922, pág. 150; véase también Watch Tower, 1 de febrero de 1924, pág. 35

      Eliminar
    6. "Nuestro PENSAMIENTO es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras, marcando el final de los jubileos típicos. EXACTAMENTE LO QUE SUCEDERÁ EN ESE MOMENTO NADIE PUEDE DECIRLO CON CERTEZA; pero esperamos tal clímax en los asuntos del mundo. que el pueblo comenzará a darse cuenta de la presencia del Señor y del poder de su reino. Él ya está presente, como sabemos, y ha tomado para sí su poder y ha comenzado su reinado. Ha venido a su templo. Se está desmoronando. TODO CRISTIANO DEBE CONTENTARSE, pues, con hacer con sus fuerzas lo que sus manos hallen para hacer, SIN DEJARSE DE DECIDIR SOBRE LO QUE VA A SUCEDER EN CIERTAS FECHAS. En cuanto a Noé, el cristiano tiene ahora mucho más sobre para basar su fe que la que tuvo Noé para basar su fe en un diluvio venidero.
      The Watch Tower, 1 de abril de 1923, pág. 106
      __________

      “Si hemos recibido la verdad por amor a la verdad, entonces no nos preocuparemos tanto en cuanto a qué día u hora podemos terminar nuestra carrera aquí en la tierra, sino que nuestra principal preocupación será agradar al Señor en todo momento. , deleitándose en hacer su santa voluntad. Ya sea que 1924 termine el trabajo de la cosecha o no (Y NADIE LO SABE CON CERTEZA) sabemos que la finalización y glorificación de la iglesia está cerca".
      The Watch Tower, 1 de enero de 1924, pág. 6
      ____
      "El propósito aquí es llamar la atención sobre ciertas fechas importantes y luego ver cuánta profecía, SI HAY ALGUNA, se ha cumplido dentro de estas fechas. La cronología, al menos hasta cierto punto, depende de cálculos precisos y SIEMPRE HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE ERRORES .
      Rutherford, El arpa de Dios, 203, 231, párr. 399 (edición de 1921); (Impresión de 1928, p. 236, par. 399)

      ____
      "El año 1925 está aquí. Con gran expectativa, los cristianos han esperado este año. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo serán transformados a la gloria celestial durante este año. Esto puede lograrse. PUEDE NO SER. A su debido tiempo, Dios cumplirá sus propósitos con respecto a su propio pueblo. Los cristianos no deben estar tan profundamente preocupados por lo que pueda suceder durante este año que dejen de hacer con alegría lo que el Señor quiere que hagan".
      The Watch Tower 1 de enero de 1925, pág. 3

      Eliminar
    7. Con respecto a  Zion's Watchtower 15 de junio de 1922, algunos como usted que intentan aplicar la frase "cronología de la verdad presente" únicamente a la predicción de 1925 y, por lo tanto, hacen que parezca que Hno. Rutherford estaba hablando como si 1925 fuera "correcto más allá de toda duda". Pero cuando tomamos el artículo como un todo, junto con su artículo hermano en La Atalaya del 1 de junio de 1922, se vuelve obvio que la conclusión mencionada anteriormente carece de sustancia. El enfoque central de toda la serie de artículos fue sobre los 70 años de desolación y su relación con 607 a.E.C. Cuando Rutherford se refiere a la "cronología de la verdad presente", se refiere a todo el sistema de cronología y fechas históricas construido sobre la base de 607. Estos artículos se pueden leer aquí. http://jwresearchblog.blogspot.com/2009/10/article-request-i.html?m=1

      _______

      "Sin embargo, parece agradable al Señor que sus hijos examinen las Escrituras y traten de determinar el verdadero significado y la aplicación de las mismas. Es el deseo del cristiano entender las Escrituras. La promesa de Dios es que este entendimiento se hará más claro a medida que las conozcamos". cerca del día de la luz completa Proverbios 4:18
      The Watch Tower, 15 de febrero de 1924, pág. 51. Este comentario se refiere a una explicación de la parábola de las ovejas y las cabras, publicada en la revista Watch Tower del 15 de octubre de 1923.


      **** Años como 1925 y otros fueron expresiones de su confianza en la cronología bíblica tal como la entendían en ese momento. Los años específicos discutidos fueron considerados, para ellos, como años bíblicos, no años que inventaron sino que solo se encuentran en las Escrituras y que se entenderían completamente solo durante el tiempo del fin. (Daniel 12:4.) Debido a que se entendía que ciertos años salían de la Palabra de Dios, algunos se expresaron con gran confianza. Sin embargo, uno debe tener cuidado de no confundir su confianza en lo que entendían que era un año marcado en la cronología bíblica con lo que pensaban que podría ocurrir dentro de un año determinado. (Véase The Watch Tower, 15 de julio de 1922, pág. 217.)

      Eliminar
    8. Ahora consideremos 1975.

      Los testigos de Jehová nunca predijeron ni profetizaron que el Armagedón vendría en 1975 con certeza. Los hermanos que tomaron la delantera entendieron que 75 marcaba el final de 6000 años de existencia humana en la tierra y el comienzo hacia 7000, como finales de 2022 y principios de 2023. Según la cronología bíblica, sintieron que era una POSIBILIDAD fuerte Armageddon podría comenzar entonces, pero nada más que una posibilidad. Además, se les dio precaución o advertencia mostrando que no estaban profetizando. Observe las citas a continuación de las publicaciones.

      Citas sobre 1975:

      Con respecto a 1975: ‘¿Qué pasa con el año 1975? ¿Qué va a significar, queridos amigos?’, preguntó el hermano Franz. ‘¿Significa que Armagedón terminará, con Satanás atado, para 1975? ¡Podria! ¡Podria! Todo es posible con Dios. ¿Significa que Babilonia la Grande se hundirá en 1975? Podria. ¿Significa que el ataque de Gog de Magog se hará contra los testigos de Jehová para acabar con ellos, entonces Gog mismo quedará fuera de combate? PODRIA. PERO NO LO DECIMOS. Todo es posible con Dios. PERO NO LO DECIMOS. Y NINGUNO DE USTEDES SEA ESPECÍFICO EN DECIR ALGO QUE VA A SUCEDER ENTRE AHORA Y 1975.

      La Atalaya, 15 de octubre de 1966, página 631

      ________

      "¿Significa esto que la evidencia anterior apunta positivamente a 1975 como el tiempo desde el fin completo de este sistema de cosas? PUESTO QUE LA BIBLIA NO DICE ESTO ESPECÍFICAMENTE, NINGÚN HOMBRE PUEDE DECIRLO.
      -¡Despierto! 8 de octubre de 1968, 14
      ________

      "¿Significa esto que el 1975 traerá la batalla de Armagedón? NADIE PUEDE DECIR CON CERTEZA qué traerá un año en particular. Jesús dijo: "En cuanto a ese día u hora, nadie sabe".
      -La Atalaya, 1 de mayo de 1968, 272-273.

      Eliminar
    9. ___________

      "Es cierto que la cronología bíblica más precisa disponible indica que 6.000 años de existencia humana terminarán a mediados de la década de 1970. Así que estos cristianos están muy interesados en ver si eso coincidirá con el estallido de la 'gran tribulación' de nuestros días que eliminar a todos los inicuos en la tierra. Podría. PERO NI SIQUIERA ESTÁN TRATANDO DE PREDECIR EXACTAMENTE CUÁNDO OCURRIRÁ LA DESTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE COSAS MALIGNO DE SATANÁS. Están contentos de esperar y ver, dándose cuenta de que ningún ser humano en la tierra sabe la fecha". ----Mate. 24:36
      -La Atalaya, 15 de junio de 1974, pág. 374
      ____________

      "Las publicaciones de los testigos de Jehová han mostrado que, según la cronología bíblica, parece que a mediados de la década de 1970 se completarán 6.000 años de la existencia del hombre. Pero estas publicaciones nunca han dicho que el fin del mundo vendría entonces. Sin embargo, ha habido Ha habido considerable especulación individual sobre el asunto. Así que la presentación de la asamblea "Por qué no se nos ha dicho 'ese día y hora'" fue muy oportuna. Enfatizó que no sabemos el tiempo exacto en que Dios traerá el fin. Todo lo que sabemos es que el fin vendrá dentro de la generación que vea cumplida en ella la señal que Jesucristo dijo que entonces estaría en evidencia (ver Mateo capítulos 24, 25.) Todo indica que el cumplimiento de esta señal comenzó en 1914. Así que Podemos estar seguros de que el final está cerca, no tenemos la menor duda de que Dios lo hará realidad, subrayó el orador. Pero tenemos que esperar y ver exactamente cuándo, mientras tanto, ocupados en el servicio de Dios”.

      -w74 15/10 pág. 635

      ______________

      Eliminar
    10. *Otra cita sobre 1975

      "6000 años de existencia humana"

      En 1969, la revista Watchtower en checo comenzó a publicar una serie de artículos basados en el libro Vida eterna: en libertad de los hijos de Dios. El capítulo 1, bajo el subtítulo "Seis mil años de cierre de la existencia humana", contenía una explicación del Jubileo y de la cronología bíblica. Este material influenció a algunos de manera positiva; también dio lugar a muchas preguntas y mucha especulación.

      La oficina en Checoslovaquia envió una carta fechada el 22 de febrero de 1972 a todas las congregaciones. Estableció una larga explicación de las razones por las que no debemos hacer afirmaciones definitivas sobre la fecha en que ocurrirá el Armagedón. Señaló que ninguna publicación de la Sociedad había dicho que Armagedón vendría en cierto año. La carta concluía: "Los testigos de Jehová de todo el mundo están familiarizados con estos hechos, y nadie debe hacer reclamos personales sobre lo que sucederá antes o durante el año 1975. No hay base bíblica para ningún reclamo, y podrían tener un efecto perjudicial. esfuércense, por lo tanto, para que 'hablen todos de acuerdo y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén perfectamente unidos en la misma mente y en la misma línea de pensamiento'. (1Cor 1:10) Porque del día y la hora nadie sabe.” Mateo 24:36

      --2000 Anuario de los Testigos de Jehová pp.196,197


      http://defendingjehovahswitnesses.blogspot.com/2011/09/1975-and-jehovahs-witnesses-opposers.html?m=1


      Si bien es probable que hubo mucha especulación en torno a 1975 por parte de individuos, ninguna publicación proporcionó una declaración definitiva que dijera que el final llegaría en 1975. Algunos artículos parecían decir que era muy posible, aunque siempre lo calificaron como se ve en las citas. arriba.

      Eliminar
    11. http://defendingjehovahswitnesses.blogspot.com/2010/11/false-prophet.html?m=1

      This link will translate into Spanish

      Eliminar
    12. Década de 1900:  No es nuestra intención asumir el papel de profeta [inspirado] en ningún grado, sino simplemente dar a continuación lo que nos parece bastante probable que sea la tendencia de los eventos, dando también las razones de nuestras expectativas. -- "Panorámicas desde la Torre del Vigía", Zion's Watch Tower and Herald of Christ's Presence, 1 de marzo de 1904, reimpresión, 3327

      "Alguien puede preguntar: ¿Usted, entonces, afirma ser infalible y que cada oración que aparece en las publicaciones de "La Atalaya" está declarada con absoluta corrección? Seguramente no hacemos tal afirmación y nunca hemos hecho tal afirmación. ¿Qué motivo pueden tener nuestros oponentes? ¿Al acusarnos así contra nosotros? ¿No están tratando de establecer una falsedad para darse una excusa para hacer ataques y tratar de pervertir los juicios de los demás? -- Zion's Watch Tower and Herald of Christ's Presence, 15 de septiembre de 1909, reimpresión, 4473 .

      Década de 1910:  Sin embargo, no debemos denunciar a aquellos que EN UN ESPÍRITU APROPIADO expresan su disidencia con respecto a la fecha mencionada [1914] y lo que allí se puede esperar. . . Debemos admitir que hay posibilidades de que hayamos cometido un error con respecto a la cronología, aunque no vemos dónde se ha cometido ningún error al calcular los siete tiempos de los gentiles que expiran alrededor del 1 de octubre de 1914. -- El Watch Tower and Herald of Christ's Presence, 15 de noviembre de 1913, repr. 5348

      Década de 1920: Muchos estudiantes han cometido el grave error de pensar que Dios HA INSPIRADO a los hombres a interpretar la profecía. Los santos profetas del Antiguo Testamento fueron inspirados por Jehová para escribir a medida que su poder se movía sobre ellos. Los escritores del Nuevo Testamento fueron investidos con cierto poder y autoridad para escribir como el Señor les indicó. Sin embargo, desde los días de los apóstoles, ningún hombre en la tierra ha sido inspirado para escribir profecías, ni ningún hombre ha sido INSPIRADO para interpretar profecías. --- Profecía (Brooklyn: Watchtower Bible and Tract Society, 1929), 61-62

      Década de 1930: no somos un profeta [inspirado]; simplemente creemos que hemos llegado al lugar donde terminaron los tiempos de los gentiles --- Light, vol. 1 (Brooklyn: Sociedad Watchtower Bible and Tract, 1930), 194

      Década de 1940: este derramamiento del espíritu de Dios sobre la carne de todos sus fieles testigos ungidos no significa que los que ahora sirven como testigos de Jehová estén inspirados. No significa que los escritos de esta revista La Atalaya sean inspirados e infalibles y sin errores. No significa que el presidente de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract sea inspirado e infalible, aunque los enemigos nos acusan falsamente de creerlo... Pero confesamos con las Escrituras que el día de tal inspiración pasó mucho antes de 1870, como el apóstol Pablo mostró que así sería. . . . El habla y la escritura inspiradas fallecieron con el último de los doce apóstoles, por quien los dones del espíritu fueron impartidos a otros. Sin embargo, Dios todavía puede enseñarnos y guiarnos. Si bien no confesamos ninguna inspiración para nadie en la tierra hoy, tenemos el privilegio de orar a Dios por más de su espíritu santo y por su guía para nosotros mediante el otorgamiento de su espíritu a través de Jesucristo. -- La Atalaya, 15 de mayo de 1947, págs. 157-8.

      Eliminar
    13. Década de 1950: La Atalaya no pretende estar inspirada en sus declaraciones, ni es dogmática. Invita a un examen cuidadoso y crítico de su contenido a la luz de las Escrituras. --- "Nombre y propósito de la Atalaya", La Atalaya, 15 de agosto de 1950, págs. 262-263

      Década de 1960: El libro [La vida eterna en libertad de los hijos de Dios] simplemente presenta la cronología. Puede aceptarlo o rechazarlo --- La Atalaya, 15 de octubre de 1966, página 631.

      Nuestra cronología, sin embargo,... es razonablemente precisa (pero ciertamente no infalible) --- La Atalaya, 15 de agosto de 1968, página 499.


      Década de 1970: A este respecto, sin embargo, debe observarse que este “esclavo fiel y discreto” nunca fue inspirado, nunca perfecto. Esos escritos de ciertos miembros de la clase del “esclavo” que llegaron a formar la parte cristiana de la Palabra de Dios fueron inspirados e infalibles, pero eso no es cierto para otros escritos posteriores. Las cosas publicadas no eran perfectas en los días de Charles Taze Russell, primer presidente de la Watch Tower Bible and Tract Society; ni eran perfectos en los días de J. F. Rutherford, el presidente sucesor. La creciente luz sobre la Palabra de Dios así como los hechos de la historia han requerido repetidamente que se hagan ajustes de una clase u otra hasta el mismo tiempo presente. --- La Atalaya, 1 de marzo de 1979, página 23-24.

      Década de 1980: no se afirma que las explicaciones de esta publicación sean infalibles. Como José de antaño, decimos: “¿No pertenecen a Dios las interpretaciones?” (Génesis 40:8.) Al mismo tiempo, sin embargo, creemos firmemente que las explicaciones que aquí se presentan armonizan con la Biblia en su totalidad, y muestran cuán notablemente se ha cumplido la profecía divina en los acontecimientos mundiales de nuestros tiempos catastróficos. --- Revelation - Its Grand Climax at Hand, página 9. (Publicado en 1988)

      Década de 1990: Aquellos que conforman la única organización cristiana verdadera hoy en día no tienen revelaciones angélicas ni inspiración divina. Pero sí tienen las Sagradas Escrituras inspiradas, que contienen revelaciones del pensamiento y la voluntad de Dios. Como organización e individualmente, deben aceptar la Biblia como verdad divina, estudiarla cuidadosamente y dejar que actúe en ellos. --- Testigos de Jehová - Proclamadores del Reino de Dios, página 708 (Publicado en 1993)

      Década de 2000: Aunque la clase de esclavos se define como "fiel y discreta", Jesús no dijo que sería infalible. Este grupo de fieles hermanos ungidos todavía está formado por cristianos imperfectos. Incluso con las mejores intenciones, pueden estar equivocados, como a veces lo estaban esos hombres en el primer siglo. La Atalaya, 1 de diciembre de 2002, página 17.

      Eliminar
    14. Si el Cuerpo Gobernante no es "Ni Inspirado ni Infalible", ¿Por qué Obedecer su Dirección? [Opositores desmitificados]


      https://dismythed.blogspot.com/2017/08/since-governing-body-is-not-inspired.html

      Eliminar
    15. El pueblo de Jehová o la organización están dirigidos por el espíritu y proclaman un mensaje divinamente inspirado, pero nunca han afirmado ser infalibles o inspirados. Tampoco han afirmado ser un profeta inspirado o infalible. Además, con cualquier persona que sigue a un guía o maestro puede haber malentendidos. Podemos ver eso en el trato de los apóstoles con Jesús. Si el guía o maestro sabe que su alumno es humilde, lo corregirá a diferencia de aquellos que eligen persistir en un curso impenitente.

      Cita de un teólogo:

      La “dirección del Espíritu Santo nunca será tan clara como la inspiración original de las Escrituras. Esto sería una confusión de inspiración e iluminación. La inspiración es infalible, pero no la iluminación. Ningún hombre puede decir que ha tenido la iluminación infalible del Espíritu Santo. La iluminación del Espíritu no es la transmisión de la verdad porque esa es la función de la inspiración. El Espíritu Santo influye en nuestras actitudes y percepción espiritual”.

      Ramm, B. (1970). Interpretación bíblica protestante: un libro de texto de hermenéutica (Tercera edición revisada, p. 14). Grand Rapids, MI: Baker Books.

      Eliminar
    16. Desde el principio, la Atalaya y otras publicaciones han dicho:

      "No tenemos el don de profecía". - Enero de 1883, página 425.

      "Tampoco queremos que nuestros escritos sean reverenciados o considerados infalibles". - 15 de diciembre de 1896, página 306.

      "[el hecho de que algunos tengan el espíritu de Jehová] no significa que los que ahora sirven como testigos de Jehová estén inspirados. No significa que los escritos de esta revista, La Atalaya, sean inspirados, infalibles y sin errores". - 15 de mayo de 1947, página 157.

      "La Atalaya no pretende estar inspirada en sus declaraciones, ni es dogmática". - 15 de agosto de 1950, página 263.

      "Los hermanos que preparan estas publicaciones no son infalibles. Sus escritos no son inspirados como los de Pablo y los otros escritores de la Biblia. (2 Tim. 3:16) Y así, a veces, ha sido necesario, a medida que se aclaraba el entendimiento, para corregir puntos de vista (Prov. 4:18)" - 15 de febrero de 1981, página 19.

      No, como dice el prefacio de todas las revistas de La Atalaya del año 1972 (incluida, por supuesto, la edición del 1 de abril de 1972 que tenía el artículo "Ellos sabrán que hubo un profeta entre ellos"):

      No, 'La Atalaya' NO ES UN PROFETA INSPIRADO, sino que sigue y explica un Libro de profecía... ¿Cuál Libro? La Sagrada Biblia de las Sagradas Escrituras, escrita por inspiración en el nombre del creador del cielo y de la tierra, único Dios vivo y verdadero.


      Década de 1870: No nos oponemos a cambiar nuestras opiniones sobre ningún tema, o descartar aplicaciones anteriores de la profecía, o cualquier otra escritura, cuando vemos una buena razón para el cambio; de hecho, es importante que estemos dispuestos a desaprender errores y meras tradiciones, como para aprender la verdad... Es nuestro deber "examinar todas las cosas" —por la Palabra infalible— "y retener lo que es bueno".


      Ni siquiera afirmamos que no haya error en nuestra interpretación de la profecía y nuestros cálculos de cronología. - Atalaya de Sión, 1908

      Década de 1890: Tampoco queremos que nuestros escritos sean reverenciados o considerados como infalibles, o a la par de las Sagradas Escrituras. Lo más que reclamamos o hemos reclamado alguna vez por nuestras enseñanzas es que son lo que creemos que son interpretaciones armoniosas de la Palabra divina, en armonía con el espíritu de la verdad. Y aún instamos, como en el pasado, a que cada lector estudie los temas que presentamos a la luz de las Escrituras, probando todas las cosas con las Escrituras, aceptando lo que vean aprobado y rechazando todo lo demás. Es con este fin, para permitir que el estudiante rastree el tema en el Registro divinamente inspirado, que tan libremente intercalamos tanto citas como citas de las Escrituras sobre las cuales construir. -- Zion's Watch Tower and Herald of Christ's Presence, 15 de diciembre de 1896, reimpresión, 2080

      Eliminar
  2. Hola me llamo Alejandro soy testigo inactivo ya por varios años aunque el trato que me dan es comoel de un expulsado pues la norma de la Watchtower así lo exige. En el primer vídeo de youtube que pusiste aquí en tu blogger ya lo vi y te dejé un comentario, espero lo leas y me respondas. Gracias y saludos aunque yo para tí sea como un expulsado a quien no se le debe ni de saludar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * http://defendingjehovahswitnesses.blogspot.com/2009/11/index-sites-and-pages-in-defense-of_2379.html?m=1


      * https://dismythed.blogspot.com/


      Both links will translate into Spanish

      Eliminar
  3. Pero eran miembros...no importa cómo, no importa para qué...
    H I P O C R I T A S !
    Qué redacción más pobre y deficiente. Un mono puede escribir mejores argumentos sin insultar a "los apóstatas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos artículos aclaran las cosas sobre los Testigos de Jehová y las Naciones Unidas.

      * http://www.thirdwitness.com/UN/www.jehovahsjudgment.co.uk/watchtower-un-ngo/default.html

      * ¿Qué tenían que ver los testigos de Jehová con la ONU? http://tj-defendidos.blogspot.com/2013/06/que-tuvieron-que-ver-los-testigos-de.html?m=1


      Estos enlaces se traducirán al español.

      Eliminar
  4. Soy tj activo y no he visto foros donde los católicos insulten a alguien por pasarse a otra religión.
    Pero lo tjs se refieren a los que no están de acuerdo con las doctrinas de la SOCIEDAD WATCHTOWER, con desprecio, y falta de respeto.
    Y eso que decimos ser la religión verdadera.
    Tengo 60 años, y ya podrán imaginarla cantidad de literatura que tengo, llena de contradicciones.
    Como que antes que muriera la generación de 1914 llegaría la gran tribulación, etc etc.

    Solo alguien con poca masa ensefalica creería que si nos escondieron por todo el tiempo que estuvieron vinculados a LA ONU, era porque no había nada de malo en asociarse con una organización de este mundo así fuera una mínima parte.

    Cuando comenze a estudiar el libro enseña aprendí en el capítulo 16 párrafo 12 que uno no recogería una caramelo de la alcantarilla y se lo comería solo porque lo limpie, porque obviamente ya está contaminado.

    Lo misma pasa con la WATCHTOWER todo el tiempo diciendo que es la cosa repugnante, pero en los años que permaneció UNIDA a la ONU si hablaba bellezas de ella
    Al que necesite fotos, archivos epub pdf, como prueba tengo libros originales

    SOLO TEMO A JEHOVÁ no a un poco de mentirosos

    Y sigo en esta organización para seguir conociendo sus nuevas LUCES como LA GENERACIÓN TRASLAPADA

    Att

    ernest1732@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mateo 24:34
      De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas


      Lo que algunas personas no saben es que la palabra hebrea y la palabra griega para generación tienen diferentes significados. El Centro de Investigación del Antiguo Hebreo dice esto de la palabra hebrea "dor" que se traduce como generación:

      "Insecto

      La palabra hebrea דור (dor, Strong's #1755) se usa 167 veces en la Biblia hebrea y generalmente se traduce como "generación". Si bien la palabra hebrea דור (dor) y la palabra inglesa "generación" tienen un significado similar, es importante comprender las diferencias para tener una idea más clara de la comprensión de la palabra por parte del autor, lo que puede afectar la forma en que se entiende un pasaje en particular. .

      Una generación es el tiempo que transcurre desde un nacimiento hasta el nacimiento de la siguiente generación. Si bien la palabra דור (dor) tiene este significado, existen algunas diferencias entre el entendimiento hebreo de esta palabra y el nuestro. En nuestra cultura grecorromana, vemos el tiempo como una línea con un principio y un final, mientras que la mente oriental ve el tiempo como un círculo continuo. MIENTRAS PODEMOS VER UNA GENERACIÓN COMO UNA LÍNEA DE TIEMPO CON UN PRINCIPIO Y UN FIN, LOS HEBREOS VEÍAN UNA GENERACIÓN COMO UN CÍRCULO CON LA PRÓXIMA GENERACIÓN COMO UNA CONTINUACIÓN DEL CÍRCULO. NO HAY PRINCIPIO FIN NO HAY FIN".

      https://www.ancient-hebrew.org/studies-interpretation/hebrew-concept-of-order.htm

      Eliminar
    2. Hay evidencia de que el Evangelio de Mateo se escribió originalmente en hebreo y luego se tradujo al griego.
      https://www.ancient-hebrew.org/semitic-origins/semitic-origins-of-the-book-of-matthew.htm

      El lingüista Iver Larsen M.A., que trabaja en traducciones de la Biblia, siente que la palabra generación puede no ser la mejor palabra para traducir genea, ya que tiene diferentes significados, afirma:

      "El significado de genea
      Como discutiré el significado de genea a continuación, soy muy consciente de que voy en contra de una tradición, que es especialmente fuerte en el mundo de habla inglesa.
      ¿Quién es esta generación? Dicho brevemente, la tradición más o menos equipara la palabra genea
      con el inglés 'generación'. Esto puede funcionar en algunos lugares, especialmente cuando la palabra aparece en forma plural, pero en la frase "este genea" es engañoso usar "generación". No parece estar de acuerdo con el significado de la frase griega o hebrea detrás de ella, y no tiene buen sentido en la mayoría de los lugares donde aparece la palabra en el Nuevo Testamento. Más bien, genea significa 'UNA CLASE DE PERSONAS UNIDA POR UN ORIGEN COMÚN O CON UN VÍNCULO COMÚN'.
      En ciertos contextos, genea tiene el sentido muy restringido del inglés “generación”, pero en la mayoría de los contextos no tiene este sentido restringido. La palabra inglesa “generación” ha sufrido un cambio semántico, de modo que el significado actual es mucho más reducido en comparación con el griego genea, el latín generatio y “generación” en el idioma inglés tal como se hablaba cuando se hizo la traducción King James por primera vez. ... El Oxford Universal Dictionary da el siguiente sentido de "generación", ahora obsoleto (último uso atestiguado en 1727): "clase, tipo o conjunto de personas".

      Eliminar
    3. Al discutir Mateo 24:34, escribió:

      "Mateo 24:34: (Marcos 13:30, Lucas 21:32) "De cierto os digo [discípulos], esta genea no pasará
      lejos hasta que todas estas cosas acontezcan. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras
      no fallezca.” Este es uno de los versículos más difíciles de interpretar. Algunos han argumentado que la frase “fallecer” sugiere que aquí está presente un elemento temporal en el sentido de genea. Esto no suena convincente. El siguiente versículo dice que “el cielo y la tierra” pasarán, mientras que “mis palabras” no pasarán, pero nadie sugeriría que “cielo”, “tierra” y “mis palabras” adquieran un sentido temporal. La palabra “fallecer” no significa “morir” como sugiere GNB. El significado es mucho más amplio y no hay restricción de que el sujeto debe ser animado como lo hay en la palabra “morir”. Simplemente significa "llegar a su fin, dejar de existir". El significado más obvio del versículo es que ciertas “cosas” seguirán existiendo, mientras que otras “cosas” dejarán de existir. El cielo y la tierra dejarán de existir (al menos en la forma actual), pero tanto "mis palabras" como "esta clase de personas" seguirán existiendo a pesar de la oposición y la tribulación.

      Se ha sugerido que la frase podría referirse al pueblo judío en su conjunto. Esto también me parece bastante poco convincente. Aunque las otras instancias de “this genea” parecen referirse a un grupo de judíos, a saber, aquellos que rechazaron a Jesús como Mesías, esto no significa necesariamente que “this genea” siempre tenga que referirse a los judíos. Una diferencia importante es que cuando se refiere a los judíos que rechazaron a Jesús, el contexto tiene connotaciones muy negativas y críticas. Pero en este contexto, las connotaciones son positivas. Cualquiera que sea la referencia, esa clase de personas soportará las tribulaciones. Por paralelismo, la frase está estrechamente relacionada con “mis palabras”, que también es positiva y tiene perseverancia. ¿Quién se aseguraría de que las palabras de Jesús se mantuvieran vigentes en tiempos difíciles? Me parece que “esto
      genea” en este versículo se refiere más naturalmente a la clase de cristianos que guardan la palabra de
      Dios a lo largo de los siglos hasta el fin del cielo y de la tierra. Esto se relaciona bien con todo el discurso de Mateo 24 dirigido a los discípulos en privado (v. 3) y el uso frecuente de la palabra "elegido" para significar un participante temático importante en el discurso (v. 22, 24, 31). )."

      Eliminar
    4. No estoy de acuerdo con todo lo que escribió, pero me pareció interesante. Este entendimiento no es idéntico al entendimiento actual de generación de los Testigos de Jehová en Mateo 24:34 pero es similar. Con estos entendimientos de las palabras hebreas y griegas, la genea o generación de la parusía de Cristo aún estaría presente y en curso. https://www.jw.org/finder?wtlocale=E&docid=1102020418&srcid=share

      Un hermano lo expresó maravillosamente:

      "Cambiar nuestra comprensión de la definición de la "generación" de Cristo [mencionada] casi no tiene ningún efecto en la doctrina principal como la fecha de 1914 y el hecho de que estamos en los "últimos días". Esa generación y los últimos días definitivamente comenzaron en Octubre del año 1914 y aún se acerca el final.

      La evidencia es irrefutable de que Cristo regresó en el poder del Reino y comenzó su presencia invisible en 1914. Esto no solo lo confirma la cronología bíblica que se encuentra en las profecías de Daniel, sino que lo confirma el cumplimiento de los eventos predichos acerca de los últimos días (Mt. 24:3ss). 2 Timoteo 3:1ss; Apocalipsis 10:10ss).

      La Biblia muestra que los verdaderos adoradores podrían discernir con confianza ese período de tiempo, mientras que los obstinados "no tomarían nota" e incluso afirmarían que las cosas continúan como siempre (Mt.24:39; 2Pt.3:3,4)".

      ** http://defendingjehovahswitnesses.blogspot.com/2013/08/jehovahs-witnesses-current.html?m=1

      Eliminar
    5. ¿Por qué los testigos de Jehová
      Busque "Nueva Luz" si ya
      ¿Tienes la verdad? [Revisado]

      https://dismythed.blogspot.com/2012/06/why-do-jehovahs-witnesses-seek-new.html


      Este enlace se traducirá al español en su navegador

      Eliminar
    6. Estos artículos aclaran las cosas sobre los Testigos de Jehová y las Naciones Unidas.

      * http://www.thirdwitness.com/UN/www.jehovahsjudgment.co.uk/watchtower-un-ngo/default.html


      ¿Qué tenían que ver los testigos de Jehová con la ONU?
      http://tj-defendidos.blogspot.com/2013/06/que-tuvieron-que-ver-los-testigos-de.html?m=1

      Eliminar
  5. Como pueden llamarse la verdad, si mantienen mentiras tras mentiras que hacen mucho daño a miles de personas que han brindado tiempo, dinero y energías a esta organización, yendo de casa en casa como es conocida la predicación, pero en cuanto los miembros de esta secta empezamos a despertar y a darnos cuenta de la maldad que ellos tienen para operar como organización nos desechan como un montón de basura porque ya no le somos de su utilidad. Siendo esta su principal manera de deshumanizar a las personas que ya no obedecen a ciegas lo que manda el cuerpo gobernante como se les conoce a ocho individuos que aseguran ser “ungidos” por Dios y que son los representantes de esta organización. Gracias a Dios tenemos libre albedrío y facultad de raciocinio para distinguir lo correcto de lo incorrecto y tener presente lo que dijo el Señor Jesucristo citado de la biblia “porque no hay escondido que no vaya a ponerse en descubierto ni nada cuidadosamente oculto que no vaya a conocerse y hacerse público en algún momento” (Lucas 8:17)

    ResponderEliminar
  6. En todo ésto que está escrito, dice que la respuesta oficial de la Watchtower fue ....
    Yo estoy buscando esa respuesta oficial.
    En el sitio oficial JW.org no hay registro de comunicación sobre ese tema.
    Pregunté al anciano a cargo de la secretaría en la congregación y no hay registro de una carta con esa comunicación.
    Fui a Betel Argentina, y allí no hay registro de una comunicación oficial sobre ese tema.

    No entiendo cómo es que se habla de una comunicación oficial y yo la busco dentro de la organización y no la encuentro.

    Y si fuera cierto que existe esa respuesta oficial, y después de tantos kilómetros de palabras esgrimidas para explicar y defender que la Asociación a la ONU no tenía fines políticos y no aceptaba la carta de la ONU ... No es un argumento suficiente para justificar tal Asociación.¿ por qué ?
    Porque sólo demuestra que el fin no fue político.
    Pero no justifica "el no tocar la cosa inmunda".
    Desde 1919 cuando existía la coalición de Naciones se identificaba a ésta con la organización del diablo. En 1945 se dijo que la ONU era el despertar de la organización del diablo luego de estar dormida como la coalición de naciones.
    En varias bibliografías nos enseñan a no tocar nada relacionado con demonios. Es entonces que no hay una justificación para tocar la organización de Satanás fuera por el motivo que fuera.
    Y en tanta defensa olvidan que asociarse es pertenecer. Por lo tanto la whatchtower como ONG era parte de una dependencia de la ONU, quieran o no aceptarlo.
    Y eso no lo pueden justificar.
    Porque no es obligatorio asociarse no registrarse en la ONU. La ONU no es un país no es un Estado, por lo tanto no hay obligaciones, a menos que quien se obligue sea un pais por ingresar como un estado parte.
    Y la Whatchtower no es un Estado por lo que no está obligada a registrarse. Tampoco las organizaciones religiosas están obligadas a registrarse para ser reconocidas en el mundo. Cada país tiene sus formas de registro para reconocer a una religión.
    Pero si una ONG quiere voluntariamente asociarse a la ONU puede hacerlo. El registro es Voluntario y no obligatorio.
    En eso queda expuestas las mentiras en los argumentos que defienden a la Whatchtower por tal Asociación..
    Dicen que la Asociación no fue en contra de las normas bíblicas..
    Pero y qué hay de no tocar la cosa inmunda? Allí fallan todos los argumentos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, ¿podría pasar la fuente en dónde dice que la resolución 1297 aplicaba para el secretario general?, se lo agradecería mucho si lo pasase, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Porqué esa explicación,o descargo no apareció publicada en ninguna revista,carta a las congregaciones,en algún discurso de asamblea o en cualquier otro lado para que todos los Testigos seamos informados apropiadamente y de manera oficial,como corresponderia??

    ResponderEliminar
  9. Creo que es excusa este escrito porque se ha criticado mucho a la ONU si se le considera la bestia salvaje nada de contactos con ella..Increible

    ResponderEliminar