jueves, 10 de febrero de 2011

Los Testigos de Jehová y la OSCE

Razones por las que los Testigos de Jehová aparecen como participantes  en los foros de la OSCE
Los que hacen uso del mundo, como los que no lo usan a plenitud; porque la escena de este mundo está cambiando, 1 Corintios 7:31


La Sociedad Watchtower ha aplicado este PRINCIPIO BIBLICO de manera precisa y estricta en la defensa de los intereses de los Testigos Cristianos de Jehova.
Pero hay otro organismo entre otros muchos, que usa la Watchtower, para atender nuestras necesidades cristianas, sobre todo en la defensa de derechos que tenemos como cualquier ciudadano. Pablo mismo apeló al Cesar como ciudadano romano.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa es una organización política llamada comúnmente la "OSCE". Es la mayor organización mundial de la seguridad regional cuyos 56 Estados participantes abarcan el área geográfica desde Vancouver en Canada hasta Vladivostok en Rusia. Esta organizacion tiene diversas ramas de actividad, desde politicas, militares, economicas, medioambientales y derechos humanos. La Sociedad Watchtower es la representante oficial de 7.300.000 cristianos y otros 7 millones de estudios bíblicos interesados en formar parte de nuestro pueblo. Por este motivo, hace acto de presencia en foros donde exige ser oída, sin que por ello signifique que colabore o apoye dicha organización.

Una de las normas que deben cumplir los países adheridos a la OSCE, es:
Derechos humanos
Se centran en las prioridades de las actividades tales como la libertad de movimiento y la religión, la prevención de la tortura y la trata de personas. También se observa la evolución de los medios de comunicación relevante en sus Estados participantes con el fin de abordar y dar una alerta temprana sobre violaciones de la libertad de expresión.
El enfoque de la OSCE es identificar - y buscar la pronta resolución de - las tensiones étnicas y de establecer normas para los derechos de las personas pertenecientes a grupos minoritarios.

Ante cualquier abuso cometido contra los TcJ, la Watchtower interviene en los foros donde se puedan buscar soluciones. Veamos ejemplos.

Documento: http://www.osce.org/documents/odihr/2006/10/21375_en.pdf
EXPOSICIÓN ORAL EN NOMBRE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN RUSIA
Oficina del Asesor General de Testigos Cristianos de Jehová
Presentado a la HDIM la OSCE, Varsovia, octubre 2 a 13, 2006


---"Estamos agradecidos por esta oportunidad de presentar una declaración en nombre de 280.000 Testigos de Jehová y sus asociados en la Federación de Rusia.
Nos complace reconocer que las autoridades rusas a nivel federal han realizado esfuerzos para contrarrestar la intolerancia religiosa y proteger la libertad religiosa. Más de 400 comunidades de los Testigos de Jehová están registrados legalmente en 72 regiones de la Federación de Rusia. Sin embargo, nos vemos obligados a expresar nuestra preocupación por la negación de los derechos fundamentales a la libertad de religión y de conciencia en la ciudad capital de Rusia, Moscú.
El Distrito Golovinsky decisión de la Corte de 24 de marzo de 2004, para liquidar la organización religiosa local de los Testigos de Jehová en Moscú y la prohibición de su actividad sigue teniendo un impacto negativo en la libertad y la actividad de nuestros hermanos en la fe no sólo en Moscú, sino en toda Rusia.
Refiriéndose a la decisión Golovinsky, Moscú las autoridades del distrito de la ciudad, las organizaciones no gubernamentales y propietarios privados, se niegan a alquilar salas de reuniones con los testigos de Jehová o sumariamente cancelar los contratos de alquiler. La negación de instalaciones para reuniones obliga a miles de Testigos de Jehová en Moscú para sostener sus servicios congregación semanal en apartamentos privados o de incurrir en el gasto y la incomodidad de viajar a reunirse fuera de Moscú.
Testigos de Jehová, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, son regularmente detenidos por la policía de Moscú, mientras que compartir sus creencias con los demás. Algunos han sido amenazados con daños físicos, mientras que otros han sido puestos tras las rejas, las huellas digitales y fotografiar como criminales. También ha habido muchos casos de asalto a los Testigos de Jehová en Moscú, ya que la decisión Golovinsky.
El 12 de abril de 2006, los Testigos de Jehová alrededor de 17.000 fueron capaces de cumplir en 23 lugares diferentes en Moscú para conmemorar el Memorial de la muerte de Cristo. Sin embargo, con referencia verbal a la "prohibición de Moscú," en los testigos de Jehová, los oficiales de la Lyublino Distrito del Departamento de Policía y el Departamento de Lucha contra la Delincuencia Organizada interrumpió la celebración anual del Memorial de la muerte de Cristo que se está llevando a cabo en un salón alquilado, donde algunos 200 personas estuvieron presentes. Catorce miembros de la congregación fueron detenidos por la fuerza y el resto se les ordenó salir de las instalaciones. Los que habían sido detenidos fueron conducidos a la comisaría de policía, interrogados y fotografiados.
Un abogado que fue a la comisaría para defender los derechos de los testigos fue objeto de amenazas y violencia física por agentes de policía. Una queja se presentó ante el Tribunal de Distrito Lyublino por representantes de las congregaciones, pero el 15 de junio de 2006, el tribunal dictaminó que, si bien la detención policial de los demandantes era ilegal, la policía había actuado legalmente al interrumpir la reunión religiosa, ya que las autoridades no habían sido debidamente notificados de la reunión
De hecho, la Ley de Libertad de Conciencia y Asociaciones Religiosas no estipula que las autoridades deben ser informados de antemano de que un servicio religioso se llevará a cabo. Durante la audiencia, el juez solicitó y admitió como prueba la decisión de la Corte de Distrito Golovinsky de prohibir y liquidar la entidad jurídica y la prohibición de la actividad de la comunidad de Moscú de los Testigos de Jehová.
Como se mencionó anteriormente, esta decisión judicial negativa de Moscú es, por desgracia tener efectos adversos no sólo en Moscú y sus alrededores, pero miles de kilómetros de la capital también. Las personas que se opuso a la libertad religiosa de los Testigos de Jehová en otras regiones de Rusia que llaman la atención sobre la prohibición de Moscú de decisiones y alentar a las autoridades locales y jueces de los tribunales a seguir el ejemplo de Moscú en negar las libertades fundamentales religiosa y los derechos humanos a los Testigos de Jehová.
En lugar de esperar a que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos carece de fundamento para rectificar la decisión de Moscú, hacemos un llamamiento a las autoridades rusas, así como a los gobiernos representados aquí hoy por la OSCE a adoptar las medidas adecuadas para corregir los abusos de la libertad religiosa que han informado .
De hecho, estamos convencidos de que los esfuerzos realizados a fin de corregir esta triste situación contribuirá a una mejor comprensión y favorablemente promoverá el cumplimiento de los compromisos de la OSCE relativas a la protección de la libertad religiosa."----


Podemos ver que la presencia de la Watchtower en este foro europeo, la OSCE, ha hecho publico algo que bien querian mantener oculto en Rusia. La denuncia de la representacion legal de los TcJ, la Watchtower, ha hecho que sea conocido en todo el planeta el abuso de esta pretendida nacion democratica.

Mas ejemplos. Se han presentado problemas con los hermanos en Uzbekistan. De inmediato , la Watchtower acude en auxilio de ellos, y presenta denuncia en el foro de la OSCE:
Documento: http://www.osce.org/documents/odihr/2006/10/21376_en.pdf
EXPOSICIÓN ORAL EN NOMBRE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN UZBEKISTÁN
Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Presentado a la HDIM la OSCE, Varsovia, octubre 2 a 13, 2006
---"Queremos expresar nuestro agradecimiento por la oportunidad de presentar esta declaración en nombre de todos los testigos de Jehová que viven en el país de Uzbekistán.
Testigos de Jehová apareció por primera vez en Uzbekistán en la década de 1950 después de huir de la persecución religiosa en otras partes de la Unión Soviética. En ciudades como Chirchik Fergana y encontraron una relativa libertad para practicar su fe. Después de la caída de la Unión Soviética se solicitó y se concedió el registro oficial de estas dos ciudades. Con los años se han hecho intentos de registro en otras áreas, especialmente en la capital, Tashkent, donde las solicitudes de registro se han presentado en varias ocasiones desde 1997, incluyendo cinco intentos en los últimos años, pero fue en vano.
Cabe señalar que la Constitución de Uzbekistán garantiza la libertad religiosa para todos sus ciudadanos en todo el país y no obliga a esta libertad a cualquier tipo de registro. A pesar de esta garantía alta, en la práctica, los Testigos de Jehová han sido efectivamente prohibido en todas las partes de Uzbekistán, donde no están legalmente registradas. Esto es en gran parte debido a la restricción de 1998 »Ley de Libertad Religiosa", que hace que la actividad religiosa no registrada ilegal y restringe la libertad de expresión.
En los últimos 15 años desde que Uzbekistán se convirtió en una nación soberana, los Testigos de Jehová han sido objeto de numerosas detenciones, multas y golpizas en todo el país - un total de más de 1.100 casos documentados. Varios de ellos han superado la gravedad y la brutalidad de la persecución estos pacíficos, cristianos respetuosos de la ley encontrado antes bajo el régimen soviético opresivo.
Además de regular el acoso de la policía local y los servicios secretos de todo el país, las autoridades también han sido recientemente el uso de otros métodos más sutiles para restringir la actividad de los Testigos de Jehová. Por ejemplo, en diciembre de 2005, el Departamento de Fergana de Justicia emitió una advertencia a la congregación de Fergana, subrayando que estaba en violación de la ley, alegando que la congregación no tenía un domicilio legal adecuado.
Aunque es obvio que el derecho a practicar la propia religión no debe ser relacionada con todas las formalidades legales, en un intento de buena fe para resolver este asunto de la congregación de Fergana legalmente adquirido un edificio en febrero de 2006 y recibió todos los permisos necesarios de las autoridades de seguridad locales. Sin embargo, el consejo local (Makhallya) se negó a conceder un permiso para el uso de este edificio como un domicilio legal.
El 24 de agosto de 2006, la Fergana Distrito del Departamento de Justicia emitió una decisión formal de liquidación de la congregación. No fue sino hasta 12 de septiembre, después de la congregación presentó una solicitud por separado, que el Departamento de Justicia revelan las razones para la liquidación. Los testigos de Jehová se les dijo que no puede llevar a cabo su culto en una casa particular, ni se les permite compartir sus creencias con los demás.
La congregación de Fergana ahora se encuentra en una situación más incómoda: debe tener un domicilio legal a existir, y sin embargo se le niega el derecho a obtener una dirección para mantener su registro. Como resultado de las duras "Ley de Libertad de Religión", esto significa que la congregación se le ha negado su libertad y ahora está bajo prohibición.
Si este método de restringir la libertad religiosa se extenderá a la suela congregación restantes registrados en Chirchik aún no se ha visto, aunque hay indicios de que esto puede ser intentado.
Ahora es evidente que el gobierno de Uzbekistán también quiere privar a los Testigos de Jehová de los países vecinos a practicar su libertad religiosa. El 5 de septiembre de 2006, un cargamento de Biblias y literatura religiosa enviado por los testigos de Jehová en Alemania a sus hermanos en la fe en Tayikistán fue confiscado en Bukhara, mientras que en tránsito a través de Uzbekistán. Uzbekistán funcionarios de aduanas informó a la agencia de transportes que no existe el permiso correspondiente de la Consejería de Cultura de Uzbekistán para el tránsito. Esto es sorprendente, ya que los envíos anteriores de Biblias y literatura religiosa pasó por el país en tránsito sin obstáculos.
Hacemos un llamamiento a las autoridades de Uzbekistán, así como los representantes pertinentes de la OSCE presentes aquí hoy, para tomar las medidas adecuadas para corregir los continuos abusos de la libertad religiosa que se producen en Uzbekistán. Sería un crédito real para el país de Uzbekistán, si su "Ley de Libertad Religiosa" se utiliza realmente para mantener la garantía constitucional de libertad religiosa para todos sus ciudadanos, y no para restringirlo para algunos.---"

Mas casos. problemas en la republica de Moldavia. La Watchtower de nuevo dando la cara por los TcJ. Se presentan en el foro de la OSCE y denuncian los abusos:
Documento: http://www.osce.org/documents/odihr/2006/10/21377_en.pdf
Transnistria
PERSECUCIÓN RELIGIOSA SIGUE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ FACE-BAN
Declaración de la Oficina del Consejo General de los Testigos Cristianos de Jehová
Presentado a la HDIM la OSCE, Varsovia, octubre 2 a 13, 2006
---"Estatuto jurídico-Aunque los testigos de Jehová se han registrado las comunidades religiosas en dos ciudades en Transdniéster (Tiraspol y Ribnitsa), la actividad de estas comunidades está prácticamente paralizado a causa de los intentos durante un período de casi diez años por el Trans-Dniéster República Moldava (FMI) las autoridades para liquidar las entidades jurídicas de los Testigos de Jehová y la prohibición de sus actividades. Los Estados Partes en el sistema sistemáticamente prolongar los procesos judiciales. Cuando los testigos de Jehová obtener una victoria en el tribunal de primera instancia, los tribunales finales de recu-revocar la decisión y ensayos nuevo orden. En particular, el Comisario para los Asuntos de las Religiones y Cultos, PA Zalozhkov, y el fiscal de Tiraspol han sido abiertamente represiva hacia los testigos de Jehová. Las autoridades están atacando a la situación jurídica de los Testigos de Jehová en varios frentes: (1) anular el registro de 1997 de la Comunidad Tiraspol de los Testigos de Jehová (Tiraspol Comunidad), (2) contra el resto de 1994 el registro de Tiraspol, (3) la negativa a acreditar a las "líderes" de la Comunidad de Tiraspol, (4) denegar el registro de nuevas cartas de Testigos de Jehová en Ti-raspol, Ribnitsa y Tighina, y (5) se niega a dar a la Comunidad Tiraspol de los Testigos de Jehová de identificación fiscal.
Los intentos oficiales para liquidar las entidades jurídicas de los Testigos de Jehová-El 16 de septiembre de 2004, el Tribunal Supremo confirmó la decisión de anular la reinscripción de 1997 de la Comunidad de Tiraspol. Desde entonces, ha estado operando sobre la base de su 1994 "estatuto", que el fiscal encargado, con la emi-ción de la Notificación N º 74, no cumplen el requisito de la ley como un "documento fundacional." Los esfuerzos para registrar un nuevo Carta de conformidad con la ley han resultado infructuosos, ya que las autoridades se niegan a emitir una "opi-ion," lo cual es necesario para el registro. los retrasos burocráticos y aplazamientos tribunal continuará, y los funcionarios persisten las demandas invasivo para obtener información. Mientras tanto, los Testigos de Jehová siguen a la discriminación sufi-fer. Los esfuerzos por parte tanto de la Ribnitsa y las Comunidades Tighina de los Testigos de Jehová para el registro de nuevos estatutos se han encontrado con obstáculos similares. El 20 de diciembre de 2005, la Comunidad religiosa de los Testigos de Jehová en Grigoriopol también inició los pasos para registrarse como persona jurídica. Los esfuerzos hasta la fecha se han encontrado con demandas similares invasivo para obtener información personal de los miembros fundadores y la información adicional con respecto a las creencias religiosas de los Testigos de Jehová.
Dificultades en la reunión de los Testigos de culto de Jehová están experimentando dificultades para la celebración de reuniones religiosa en toda esta región. Hasta la fecha, las autoridades de Tiraspol han impedido que los testigos de Jehová de la construcción de un Salón del Reino (lugar de culto) en Tiraspol. Las reuniones se realizan generalmente en casas privadas y apartamentos, ya que, cuando un lugar adecuado para las reuniones se alquila, las autoridades de enviar una carta al administrador de la instalación de alquiler y la demanda que las reuniones religiosas de parada. Al-cuando el artículo 21 de la Ley TMR de libertad de conciencia y las organizaciones religiosas (la ley religiosa) permite reuniones de carácter religioso que se celebrará en casas privadas y apartamentos, el Comisario para los Asuntos de las Religiones y Cultos, PA Zalozhkov, afirma que la celebración de reuniones religiosas en casas particulares y apartamentos viola el Código de la Vivienda TMR. Esto ha llevado a la investigación policial. Generalmente después de la prueba de los testigos presentes de la propiedad o el contrato de alquiler, la policía los dejó solos.
La objeción de conciencia al servicio militar-Transnistria no tiene derecho la prestación del servicio civil alternativo. En consecuencia, entre 1995 y 2005, más de 20 de los Testigos de Jehová han sido perseguidos debido a su objeción de conciencia al servicio militar por razones religiosas. Algunos han sido condenados a una prisión de un año de plazo para ser servido en libertad condicional y otros han sido multados por una cantidad equivalente a 450 dólares EE.UU. Por ejemplo, Sergey Golubenko ha sido condenado tres veces a la objeción de conciencia al servicio militar: El 01 de noviembre 2002 , la ciudad de Tiraspol Tribunal lo condenó a dos años en libertad condicional, el 5 de septiembre de 2003, fue condenado de nuevo en virtud del artículo 325 del Código Penal TMR y condenado a un año de libertad condicional, y, el 22 de marzo de 2005, fue declarado culpable por tercera vez y una multa de una cantidad equivalente a 450 dólares EE.UU.
Hacemos un llamamiento a las autoridades competentes para abrir un diálogo abierto y constructivo
con los representantes de los Testigos de Jehová
con el fin de garantizar su libertad de culto en el Transdniéster."---

Se detine la Sociedad Watchtower ante una denuncia de un Estado poderoso que puede tomar represalias? En absoluto. El estado frances ha sido denunciado vergonzosamente ante la OSCE, por sus abusos.
Documento: http://www.osce.org/documents/odihr/2006/10/21346_en.pdf

La Sociedad aparece en este organismo como una Organizacion No Gubernamental. En la lista de participantes figuramos asi:
Non-Governmental Organizations
Administrative Centre of Jehovah's Witnesses, Russia
ul. Srednyaya, bldg. 6, pos. Solnechnoye; 197739 St. Petersburg; Russian Federation
Website: http://www.jw-media.org
Mr. Sergey CHEREPANOV
Deputy Chairman
E-mail: jwinform.ru@gmail.com
Tel: 812-432-95-50
Fax: 812-432-40-70
________________________________
Association cultuelle des Temoins de Jehovah
11 rue de Seine; 92100 Boulogne Billancourt; France
Mr. Jean-Claude PONS
Secretary
E-mail: coordination@fr.jw.org
Tel: 2-32 25 55 55
Fax: 2-32 25 56 56
________________________________
European Association of Jehovah's Christian Witnesses
Rue d'Argile, 60; B-1950 Kraainem; Belgium
Website: http://www.jw-media.org
Mr. Paul GILLIES
Press Officer
E-mail: paul.gillies@bigfoot.com
Tel: 208-906 22 11
Fax: 208-906 39 38
__________________________________
Office of General Counsel for Jehovah's Witnesses
100 Watchtower Drive; Patterson, NY 12563; U.S.A.
Mr. James ANDRIK
Associate General Counsel
E-mail: generalcounsel@jw.org
Tel: 845-306 07 11
Fax: 845-306 07 09

Tal es el respeto que se tiene por nuestra representacion legal, la Watchtower, que el propio gobierno de Estados Unidos, ha incluido en su informe anual 2010 ante la OSCE, los abusos a los TcJ.
Documento: http://www.osce.org/documents/cio/2010/06/44939_en.pdf

El ultimo documento hecho publico ha sido el pasado 1 octubre 2010.
Documento: http://www.osce.org/documents/osce/2010/10/46489_en.pdf
PREOCUPACIONES EN LIBERTAD RELIGIOSA
Estados miembros de la OSCE
ORAL DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE LOS TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ
Presentado a la HDIM la OSCE, Varsovia, 1 de octubre de 2010, Sesión de Trabajo 2
En varios de los testigos de la OSCE a los Estados miembros de Jehová están injustamente encarcelados por sus creencias religiosas.
El 16 de julio de 2010, un Tribunal en Azerbaiyán condenado de 22 años de edad, Farid Mammadov para la evasión del servicio militar. Fue condenado a pena de prisión de nueve meses a pesar de que tenía el terreno legal para negarse a causa de su objeción de conciencia a las armas de rodamientos y unirse a los militares. El Sr. Mammadov está listo y dispuesto a cumplir el servicio civil alternativo que no está bajo control militar. En 2000, Azerbaiyán acordó poner en vigor dentro de dos años una ley de servicios alternativos compatibles con civiles a las normas europeas y, mientras tanto no para encarcelar a los objetores de conciencia. Ahora, diez años después no ha podido hacerlo.
El mismo problema sigue existiendo en Armenia. A pesar de sus compromisos como miembro del Consejo de Europa, actualmente, 75 testigos de Jehová han sido juzgados, condenados y encarcelados en el Código Penal de la negativa de conciencia al servicio militar por motivos religiosos. Derecho de Armenia sobre el servicio alternativo no cumple con las normas europeas. El 10 de mayo de 2010, un panel de cinco jueces de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos aceptó la petición del Sr. Vahan Bayatyan a que su caso sea revisado. Bayatyan fue condenado como un objetor de conciencia. Una audiencia está prevista para el 24 noviembre de 2010 y la decisión de la Gran Sala sobre este tema se espera que tenga un impacto importante en los países que no reconocen el derecho de los objetores de conciencia.
En Turquía, los Testigos de Jehová 11 se enfrentan actualmente a la prosecución como objetores de conciencia. Varios jóvenes han sido repetidamente perseguidos y encarcelados. Yunus Ercep, cuyo caso está actualmente ante el Tribunal Europeo, fue procesado 35 veces desde 1999 por su posición sobre esta cuestión. Un tribunal militar persiste en la persecución de Baris Görmez a pesar de que el Tribunal Europeo ha pedido que esperar hasta Bayatyan se decide.
Hacemos un llamamiento a los Gobiernos de Azerbaiyán, Armenia y Turquía que reconozca la objeción de conciencia al servicio militar y permitir que el servicio alternativo aceptable.
Turkmenistán no ofrece ningún programa aceptable de servicios alternativos a muchos jóvenes testigos de Jehová que son objetores de conciencia. Siete hombres jóvenes están sirviendo ya sea de dos años o pena de prisión de dos años y medio, cinco en la colonia de trabajo Seydi y dos en la cárcel en Turkmenabad. Recientemente los cinco objetores de conciencia en la colonia Seydi fueron acusados de supuestamente "violar la rutina de la prisión" por lo que no reúna las condiciones para la amnistía. Hacemos un llamamiento al Gobierno de Turkmenistán a conceder una amnistía a los objetores de conciencia encarcelados.
En Uzbekistán, el gobierno ha registrado una congregación de Testigos de Jehová en Chirchik, pero ha rechazado repetidamente los intentos de registro por parte de otras congregaciones. Sin el registro, los Testigos de Jehová están sujetos a detención y procesamiento para la lectura de la Biblia y las publicaciones religiosas, incluso en sus propios hogares. Olim Turayev es un médico de 34 años de edad, de Samarcanda, y padre de tres hijos pequeños. Él ha estado cumpliendo una pena de prisión de cuatro años desde el 25 de abril de 2008. Fue acusado de enseñar a sus creencias religiosas a los demás y la organización de la actividad religiosa ilegal. Abdubannob Akhmedov, de 32 años, a partir de Fergana, ha estado cumpliendo una pena de prisión de cuatro años desde el 23 de julio de 2008, por violar el artículo 216 del Código Penal de Uzbekistán, que perjudica a la actividad de las organizaciones religiosas no registradas. Sergey Ivanov, de 20 años, se condenó a 23 de julio de 2008 a tres años y medio en una colonia de "abrir" la mano de obra para la actividad religiosa. Estas penas de prisión serían eliminados si el gobierno a aceptar las solicitudes de registro de las congregaciones locales.
Una delegación de los Testigos de Jehová está listo para reunirse con representantes de cualquiera de estos países para discutir estos temas tan serios."---

Como podeis comprobar, apenas hemos hecho un breve resumen. La informacion del trabajo de la Watchtower y sus abogados ante la OSCE, es enorme.
Y como es costumbre vereis que la apostasia presenta informacion sesgada, torticera, calumniosa, tratando de aparentar que la Watchtower fornica con la bestia salvaje, la politicas mundana. Por que se critica repugnantemenmte a una organizacion que solo busca defender a los TcJ perseguidos por todo el planeta? Precisamente por eso, por defenderlos. Satanas y sus hijos, tienen obsesion por "matar" a los hermanos de Jesus.

domingo, 6 de febrero de 2011

Alternativas a las transfusiones de Sangre

El DVD titulado Alternativas a las transfusiones. Serie documental contiene tres programas. El primero, Estrategias alternativas a las transfusiones: sencillas, seguras y eficaces, se preparó para los médicos y estudiantes de medicina, por lo que incluye más escenas médicas que los otros dos. El segundo, Asistencia médica sin transfusiones. Necesidades y derechos del paciente, se preparó en particular para periodistas especializados en noticias médicas, funcionarios del sector de la salud, trabajadores sociales y jueces. Analiza de qué manera deben atenderse las necesidades médicas de los pacientes sin olvidar sus derechos legales. El tercero, La negativa a la sangre. La medicina acepta el reto, se elaboró pensando en el público en general. El DVD presenta la información en alemán, español, francés, inglés, italiano, japonés, portugués brasileño y ruso. Muéstreselo a su médico, a estudiantes de la Biblia, a su cónyuge incrédulo, a parientes, a maestros y a compañeros de trabajo o estudios. A continuación puede disfrutar su contenido:
 

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ Y LA ONU (La Calumnia)

No es la primera vez que nos expresamos respecto a esta experiencia en la historia moderna de la Sociedad Watchtower, instrumento legal ante los gobiernos del planeta, del esclavo fiel y discreto y su cuerpo gobernante.
La Sociedad, mantiene relaciones con mas de 230 paises y sus respectivos estados y gobiernos de todo signo. La Sociedad mantiene representacion en decenas de organismos que de alguna manera intervienen en facilitar o establecer legalmente las buenas nuevas en territorios especificos. La Sociedad mantiene representacion legal en decenas de entidades dotadas de autoridad legal para emitir sentencias judiciales, como el Tribunal de Derechos Humanos de la Haya o el Tribunal de Estrasburgo. Para todo ello se precisa una buena dotacion de abogados, y expertos en areas de interes para nuestra exclusiva labor "profesional", evangelizar el planeta Tierra en un tiempo determinado que se esta acortando.

La Watchtower esta autorizada por la Biblia para hacer todo lo humanamente posible para salvar a cuantos sea posible:

"a los judíos me hice como judío, para ganar a judíos; a los que están bajo ley me hice como bajo ley, aunque yo mismo no estoy bajo ley, para ganar a los que están bajo ley. A los que están sin ley me hice como sin ley, aunque yo no estoy sin ley para con Dios, sino bajo ley para con Cristo, para ganar a los que están sin ley. A los débiles me hice débil, para ganar a los débiles. Me he hecho toda cosa a gente de toda clase, para que de todos modos salve a algunos. Pero hago todas las cosas por causa de las buenas nuevas, para hacerme partícipe de ellas con [otros]."
1 Corintios 9:20-23

Alguien llamaria mentiroso a Pablo por hacerse pasar por judio bajo ley, sin estarlo? por hacerse pasar por debil , sin serlo? por hacerse pasar de cualquier cosa sin serlo? Los opositores asi lo harian, sobre todo si es la Watchtower la que lo hace. Miren sino, la irritacion hipocrita que tienen con la imagen legal de la Watchtower en Mexico.


Muchos, y no todos opositores, se sorprenden de que la Watchtower adquiera el papel de Organizacion No Gubernamental (OnG), segun sus intereses en cierto lugar o asunto. Por ejemplo, en su labor como entidad asociada a la ONU, aparece como una ONG. Una accion que se ha ganado la bastarda condena de sus ex-asociados, los apostatas.

Vamos a demostrar, la enorme cantidad de basura que se ha amontonado sobre la reputacion de nuestra Organizacion y sobre todo sobre la Watchtower , una de las cabezas legales de dicha organizacion. Y no nos cansaremos de señalar los verdaderos cuasantes de estas calumnias, que han tergiversado un informe periodistico, por cierto, corrompido en sus intenciones informativas.

Lo primero a tener en cuenta es que la etiqueta de ONG es muy ambigua. Envuelve muchas clases de ONG y muy distintas.

De hecho hay dos clases de asociacion de ONGs en la ONU.
Unas, estan asociadas al Consejo Economico y Social, ECOSOC, y otras asociadas al Departamento de Informacion Publica (DPI). A esta ultima clase pertenece la Sociedad Watchtower en su relacion de asociada desde 1991 a 2001.

Las normas y estipulaciones que exige el ECOSOC a sus asociadas no son las mismas que exige el DIP a las suyas.

Y aqui esta la PRIMERA CALUMNIA de los apostatas. Apostatas profesionales, mercenarios de Babilonia la Grande, engañan a incautos, diciendo que la Sociedad tenia que cumplir como ONG las normas del ECOSOC. Mentira.
La diferencia eentre ambas ONGs es enorme.
El DIP es el organismo interno de la ONU que controla sus archivos y centros de investigacion. Acepta ONgs asociadas si desean hacer uso de sus atribuciones.
El ECOSOC tiene exigencias mas estrictas para sus ONGs. La propia web de la ONU dice que las ONGs asociadas con el ECOSOC deben "demostrar que su trabajo afecta directamente a los objetivos de la ONU". Se les permite entrar en contacto con funcionarios de los paises INTEGRADOS en la ONU para realizar consultas y tambien deben proporcionar informacion util al ECOSOC.

Cuesta mucho entender la diferencia de ambas ONGs?

Las del DIP, pueden consultar los archivos y centros de investigacion, mientras que las del ECOSOC pueden hacer consultas directas con la ONU y sus trabajos deben estar estrictamente relacionados con los objetivos de la ONU. Estas ONGs hacen consultas politicas y ayudan a lograr objetivos politicos de la ONU.
Los apostatas, mercenarios de Babilonia, acusan a la Sociedad de ser ONG del Ecosoc.
Algunos, al ser delatados como menirosos , dicen que las diferencias son "irrelevantes". Pero no es asi como piensa la propia ONU.

La ONU, en sus regimenes internos, ya previo que el ECOSOC gozase de ayuda por parte de ONGs. Se le dio entidad legal autorizada para que consultase con ONGs que se ocpuasen en asuntos de su competencia. Articulo 71 de la Carta de las Naciones Unidas.

Posteriormente se especifico mas aun la labor de estas ONGs con el ECOSOC.
Se dejo muy claro que las consultas del ECOSOC con estas ONGs asociadas constituyen un medio importante de promocion de los propositos y principios de las Naciones Unidas. estas consultas deben hacerse en la medida mas completa posible. Las disposiciones que regulaban esta relacion, conocidas como resolucion 288 B (X) de 27 febrero 1950, fueron sustituidas por la nueva resolucion 1296 (XLIV) de 23 mayo 1968.
ESTA RESOLUCION 1296 ES LA QUE DICE QUE LAS ONGS ASOCIADAS SE COMPROMETEN A APOYAR EL TRABAJO DE LA ONU.

Pero estas palabras son las que citan los apostatas profesionales, mercenarios de Babilonia, como "prueba" de que la Watchtower acordo apoyar a la ONU, cuando son palabras del ECOSOC, en una de sus resoluciones, para SUS ONEGS ASOCIADAS.

ESTO NO APLICABA a las ONGs asociadas al DIP, un departamento independiente de la ONU.

Hay algo mas que ocultan los mercenarios de la ramera Babilonia.

La resolucion 1297, para el DIP, dice que a las ONGs asociadas al DIP, les aplica el espiritu y letra de la resolucion 1296 para el ECOSOC
Dicen estos apostatas, que aqui esta la prueba de que la Watchtower tenia que apoyar la ONU.
Pero ocultan decir que esta resolucion es para el "Secretario General", no para las ONGs asociadas. Solo para el Secretario y no para las ONGs, por lo que la Watchtower, no estaba obligada a colaboracion alguna con la ONU.
Si examinamos el formulario aceptado en 1991 por la Watchtower para su asociacion con el DIP, no se ve por ninguna parte que estaba obligada a aceptar "letra y espiritu" de la resolucion 1296.
Si eso era un requisito para el DIP, deberia haber estado en alguna clausula del formulario en 1991. Pero no esta.
EN NINGUN LUGAR DEL FORMULARIO DE 1991 se dice nada sobre "apoyar a la ONU", en ninguna de sus formas, ni se menciona la resolucion para el ECOSOC.

NO HAY ERROR ALGUNO EN LA ASOCIACION DE LA WATCHTOWER CON EL DIP
Nunca acepto estar sujeta a la resolucion 1296 del ECOSOC, que le obligaria a apoyar a la ONU. la resolucion 1297 era solo para el Secretario General, y para nadie mas.

Esta informacion que presentamos, es muchisimo mas extensa y la iremos trayendo al blog paso a paso en este mismo articulo. Por mi parte cuenta con la maxima confianza al provenir de hermanos de probada madurez y experiencia en la organizacion de Jehova. Como es natural tratara de ser contradecida por los apostatas, mercenarios de babilonia la Grande, pero todo lo que se nos dice es demostrable, contrastable y de absoluta veracidad.
 
SEGUNDA PARTE

Demostrado cabalmente que la Sociedad Watchtower jamas ha estado bajo la autoridad del ECOSOC y con ello obligada a dar apoyo alguno a la ONU, tambien hemos dejado muy claro que la Sociedad quedaba asociada ante el DIP como una ONG. Hemos documentado con una copia del documento de adhesion de 1991.

Nada hay en la documentacion aceptada por la Sociedad que pudiese poner en peligro las creencias de los TcJ. Nada de nada de nada.

Ademas, algo curioso respecto al documento de asociacion es que no hay en ninguna de sus 4 paginas, un lugar para firma alguna. Eso esta de acuerdo con la respuesta dada por la Sociedad al periodico The Guardian, cuando el representante de Betel dijo "que no era necesaria firma en el formulario".

Con todo, los opositores persisten en acusar de engaño a la Sociedad.
Afirman que era obligacion de las ONGs, el renovar cada año el documento de asociacion y por ello, aplicar las clausulas obligatorias.
Es irrisorio que suelen mostrar una copia del formulario del año de 2005, el que aparece un lugar para la firma y la fecha y una clausula exigiendo el apoyo y respeto a los principios de la Carta de las Naciones Unidas.
Es esto cierto?
Nueva mentira apostata. este argumento esta plagado de mentiras deliberadas.
Si leemos cuidadosamente el formulario del año 2005, que los propios apostatas nos presentan, que leemos?
"EN EL AÑO 2002 SE INSTITUYO EL PROCERSO DE REVISION DE LAS ONGS ASOCIADAS CON EL DIP"

Asi es !!!!!!
El proceso de renovacion, es decir, cuando las OnGs deben presentar la solcitud y firmar un formulario cada año no se inicio sino DESPUES que la Watchtower renuncio a su asociacion como ONG, que fue en 2001.
Hay maldad mas grande que tratar de engañar al personal, esperando que no leamos el documento y nos creamos su bazofia mental corrompida?
Ese es el defecto de las ovejas debiles, el dejarse engañar, PORQUE QUIEREN SER ENGAÑADAS. Aluden no obedecer a los hombres, los ungidos, pero se la tragan doblada cuando los apostatas, mercenarios de Babilonia, les engañan.

La ONU emitio un comunicado de prensa en 2001:
"Durante el año, el Departamento de Informacion Publica HA SUSTITUIDO EL PROCESO DE REVISION POR PRIMERA VEZ, con el fin de medir mejor la eficacia de sus actividades de enlace con organizaciones no gubernamentales asociadas"

Y los mentirosos de los apostatas, diciendo que nunca hubo cambios en las condiciones de asociacion!!!!!!! es repugnante......

Hemos demostrado con evidencia documentada de la propia ONU, que la Sociedad jamas tuvo que renovar su estatus de ONG, desde 1991 a 2001, que estuvo asociada. El proceso comenzo a cambiarse justo a finales de 2001 y principios de 2002, cuando ya la Sociedad habia renunciado a su estatus de ONG.
Entonces aparecieron los nuevos formularios de asociacion renovables anualmente con firma incluida, exigiendo apoyo a la ONU.

No obstante, queremos apurar la copa de la Verdad.
Antes de 2002, la Sociedad tuvo que "firmar" la version anterior del formulario.
Lo que hace el DIP anualmente, es obligar a sus organizaciones no gubernamentales a firmar el formulario de ACREDITACION de sus representantes estatales, para que pudieran tener acceso a las extensas instalaciones del DIP en las Naciones Unidas de New York.
Vamos a exponer una copia del formulario de acreditacion que es anterior al 2002, antes de que el proceso de renovacion comenzara con las nuevas clausulas. Como podeis observar, este formulario no dice nada sobre apoyo a las Naciones Unidas. este formulario es sencillamente para que los representantes de las ONGs accedan a las instalaciones del DIP.


Se lee claramente:
"este formulario es para confirmar con su representante acreditado en la actualidad y/o autorizar nuevos representantes!
Este formulario no es una solicitud de renovacion. Los apostatas patalean diciendo que es "renovacion". Mienten.
Curiosamente dice una clausula:
"Por favor, indique el area de interes principal de su organizacion"

Algunos apostatas han encontrado en listas de la ONU sobre ONGs, en las que se ve a la Sociedad Watchtower en dicha lista, en apartados como "derechos humanos" y "mujeres".
la Sociedad Watchtower, desde 1991 que se asocio como ONG, jamas tuvo que renovar formulario de estatus de ONG, sino mas bien, el formulario de acreditacion, anterior al 2001/2002, para poder acceder su representante a las areas de interes de las instalaciones del DIP. El docuemnto de 1991 no fue preciso firmarlo. Y los documentos firmados por la Sociedad no tenian conflicto alguno con las creencias de los TcJ.

TERCERA PARTE

Una de las obsesiones apostatas en este asunto es que NO HAN HABIDO CAMBIOS en la relacion de la ONU con las ONGs. Y nos desafian a escribir al DIP. Le dejamos a ellos ese trabajito. Nosotros acudimos a nuestras fuentes fidedignas.

Acudimos al folleto ACTUAL del DIP para las ONGs que desean asociarse con ellos. Podemos ver los requisitos que exigen para ello.
Los apostatas profesionales, mercenarios de Babilonia, suelen citar de la version corriente del manuel del DIP, probando astuta y taimadamente que siguen vigentes los mismos requisitos que cuando la Sociedad se asocio en 1991. Y dado que ese folleto dice que un requisito es apoyar a la ONU, estos tergiversadores dicen tener la prueba de que desde antes de 1991 no han habido cambios en ese requisito.
Es eso verdad?

NO!!! es una burda mentira.
Ellos cuando hablan de este tema, esperan que las ovejas no se les ocurra contrastar lo que dicen, que vean complicado moverse entre documentos de la ONU, que les de pereza comprobar para ver si estan mintiendoles. Y hay ovejas predispuestas a ser apostatas, porque no son realmente de los nuestros.
NOSOTROS SI QUE HEMOS INVESTIGADO
Leamos la copia que tenemos de 1994, del folleto del DIP, que es considerablemente distinto de la version actual de 2010.
Este folleto pone de manifiesto las necesidades y expectativas de las ONGs del DIP:

"Esta siendo creada una NUEVA relacionentre la ONU y las ONG. Vemos que esta nueva relacion esta madurando. Las organizaciones no gubernamentales, estan adquiriendo mas importancia debido a NUEVAS RESPONSABILIDADES." (FIN DE LA CITA)

Y eso es la pura verdad!!!!
Si vemos el folleto del 2005 por ejemplo, ya hay cambios importantes respecto al de 1994:
"Cuales son los criterios de asociacion con el DIP para las ONG? las ONGs DEBEN APOYAR Y RESPETAR LOS PRINCIPIOS DE LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS y tienen la mision clara de ser coherentes con estos principios" (fin de la cita)

Esta cita les encanta citar a los apostatas malintencionados.
Pero no te diran que es una cita del folleto de 2005, pero no aparece en los folletos de 1991 a 2001, tiempo que la Sociedad estaba asociada.
Que decia exacatamente el folleto de 1994 por ejemplo?

"quienes son elegibles para asociarse con el DPI? organizaciones sin fines de lucro que comparten los ideales de la Carta de la ONU" (fin de la cita)

Notamos la diferencia???????
En 2005 las ONGs deben APOYAR los principios de la Carta de las Naciones Unidas, y en 19914, estas ONGs, simplemente comparten los mismos ideales. Y que ideales son esos que tambien irritan a los apostatas?
Leamoslo de manos de la ONU:

"Mantener la paz y seguridad intrnacionales; suprimir actos de agresion que amenazan la paz mundial; FOMENTAR LAS RELACIONES AMISTOSAS entre las naciones; PROTEGER LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES DE TODOS LOS PUEBLOS SIN DISCRIMINACION POR MOTIVOS DE RAZA, IDIOMA O RELIGION. T cooperar internacionalmente en la solocion de problemas economicos, sociales y culturales" (fin de la cita)

Hay algun TcJ que pondria objecion a estos principios?
De hecho los compartimos.
La ONU no ofrece la menor colaboracion con la ONG que vaya en contra de estos ideales. Dicen respecto al DIP:
"el secretario general debe garantizar que la Oficina de Informacion Publica, revise la situacion de las organizaciones ya asociadas o las de nueva asociacion , excluyendo todas aquellas organizaciones cuyos objetivos o practicas tienden a contribuir la propagacion de la ideologia nazi y la discriminacion racial y/o religiosa" (fin de la cita)

Entendemos por que la Sociedad acepta COMPARTIR los ideales de la Carta de la ONU?
Nosotros, los TCJ, no aceptamos las divisiones raciales ni religiosas.

Seamos honrados al maximo. El folleto de 1994, el que segun los listillos apostatas nunca cambio, dice en su pagina 7, que la ONG debe demostrar durante los dos primeros años de asociacion, que apoya las Naciones Unidas presentando informacion de la ONU en sus publicaciones, difundiendo su actividad.
El apoyo del que se habla aqui es el de escribir articulos sobre la ONU en sus publicaciones. Pero hablaremos de este asunto mas adelante.

Apostatas mentirosos: el folleto del DIP anterior al 2002 ERA DISTINTO al posterior. Y los hemos probado comparando uno de 1994 y otro de 2005. Sin discusion.

Y fijaos hermanos sin mienten con caradura, que ya en 1998, en la 53 asamblea general de las Naciones Unidas, se ve claramente esta situacon cambiante, llamandola una "nueva era" en la relacion con las ONGs:

" 80. A raiz de las conferencias mundiales y el surgimiento de un nuevo entorno internacional caracterizado por los flujos de informacion sin restricciones, las NACIONES UNIDAS HAN INICIADO UNA NUEVA ETAPA EN SUS RELACIONES CON LAS ONGS y otros actores de la Sociedad civil. el ECOSOC reconocio este CAMBIO EN LA RELACION cuando se aprobo la resolucion 1996/31....La Secretaria, por su parte, ha tratado de adaptarse a esta NUEVA SITUACION....."

Las relaciones de la ONU con las ONGs, cambiaron en la decada de los 90. Mienten los apostatas.
En junio de 1999, el Global Policy Forum, la organizacion que vigila al ECOSOC, publico un informe diciendo:
"el mundo de las ONGs y el DIP esta cambiando muy rapidamente, en terminos de actividades y necesidades, y las oficinas de la ONU que se relacionen con las ONGs deben ser orientadas hacia este cambio....."

Explicado y PROBADO todo lo que hemos tratado, pasamos ahora a ver las explicaciones de la Watchtower respecto a su papel como ONG en la ONU.

CUARTA PARTE

Betel se puso en contacto con el periodico The Guardian, azuzador de apostatas contra la Sociedad, y dejo una somera explicacion del por que la Sociedad hizo lo que hizo.
".....con el unico proposito de ACCEDER A LA EXTENSA BIBLIOTECA DE LAS NACIONES UNIDAS. Esto permitio a un escritor disponer de una tarjeta de identificacion, y entrar en la biblioteca con fines de investigacion y obtener informacion que se ha utilizado para escribir articulos en nuestras revistas sobre las Naciones Unidas"

"nuestro proposito....fue TENER ACCESO AL MATERIAL DE INFORMACION sobre problemas de salud, y temas ecologicos y sociales en las INSTALACIONES DE LA BIBLIOTECA DE LAS NACIONES UNIDAS."

Esa es la declaracion oficial de la Sociedad. Y es la verdad.

Los opositores evidentemente no la aceptan, porque huelen sangre y van a morder. Sobre todo cuando el periodista britanico toma posicion y llama hipocritas a la Sociedad. Todo un profesional equilibrado e imparcial. Una eveidencia de la clase de prensa que practica The Guardian.
La primera pontificacion del mundo apostata y mercenario de Babilonia es decir que no hacia falta hacerse ONG para acceder a la Biblioteca.
Betel reconoce que los criticos atacarian por ahi:
"Aunque los criticos alegan que el acceso a la biblioteca se podria haber conseguido sin ncesidad de registrarse como una ONG, eso no es lo que se le dijo a nuestro personal de investigacion en su momento. les resultaba necesario presentar una autorizacion para tener acceso a zonas concretas, que estaban fuera del alcance del publico." (fin de la cita)

Otra patraña de los apostatas, mercenarios de Babilonia, es que la ONU dice que antes de 2001, cualquier persona podia usar la Biblioteca principal Dag Hammarskjold y las bibliotecas depositarias.
Pero nos preguntamos que si eso es cierto, por que el folleto/documento de 1994 para las ONGs dice que una ventaja o beneficio de asociarse como ONG es "disponer del...uso de la Biblioteca Dag Hammarskjold"

Y ahora viene algo que escapa a los apostatas en sus acusaciones.
La Sociedad Watchtower NO DIJO NUNCA QUE SOLO QUERIA ACCEDER A LA BIBLIOTECA PRINCIPAL. Betel dice que era necesaria una autorizacion para tener "acceso a areas especificas". Betel jamas dijo que necesitaban autorizacion para acceder a la Biblioteca, sino a "areas especificas" de esa biblioteca y a otras instalaciones de la biblioteca.
Si alguien se molesta en investigar lo que es la Biblioteca de la ONU vera que no es una simple coleccion de libros. hay mucho, mucho, mucho mas que el simple edificio de la Biblioteca Dag Hammarskjold.
Las instalaciones de esta biblioteca de la ONU, bajo el DIP, incluye:
libros
peliculas y audiobibliotecas
colecciones de fotos
acceso a las reuniones
cursos de idiomas
sesiones de informacion
seminarios
conferencias
proyecciones de peliculas
conmemoraciones
conciertos
el centro de recursos del DIP

Para acceder a todo esto, se precisa una autorizacion del DIP para ONGs.
Es posible ver en los registros de la ONU, que la Sociedad Watchtower ha sido asistente a distintas conferencias, como por ejemplo sobre el Holocausto. La idea de que la Sociedad habia firmado solo por una tarjeta para la biblioteca es una frase inventada por los apostatas, la Sociedad jamas acuño esa expresion.
Antes de 2001 es posible que una persona cualquiera pudiera pasear por la Biblioteca Dag Haamrskjold, pero jamas por todas las instalaciones de la biblioteca.
En 1991, para acceder a todos las instalaciones, era precisa una autorizacion del DIP para ONGs.
Es curioso que aqui de nuevo nos cruzamos con otra mentira calumniosa de los apostatas mercenarios de Babilonia, que nunca hubo cambios en las clausulas de asociacion.
Betel informa que la Sociedad Watchtower consultaba dicha biblioteca mucho antes de 1991!!!!! Lo sabian los apostatas???
Betel dice sin embargo, que justo en 1991 SE HIZO NECESARIO REGISTRARSE COMO UNA ORGANIZACION NO GUBERNAMENTAL para tener acceso continuo"
Justo en 1991 el investigador de la Sociedad fue asesorado por personal de la ONU para que se registrase como ONG y asi tener acceso continuo a las diversas bibliotecas que YA ESTABAMOS USANDO".
De esos años anteriores no informa el periodico The Guardian. Es curioso.

El investigador sencillamente recibio notificacion de que su pase ya no servia. Ahora era necesaria una autorizacion para seguir accediendo al nivel que lo hacia.

Hemos mencionado antes al Global Policy Forum, organismo que controla al DIP. Es curioso que diga en un informe algo sobre los funcionarios del DIP:
"La oficina del DIP....su gestion de documentos de las ONGs tiende a ser caotica, existen serios problemas en sus oficinas.....procedimientos engorrosos y lentos para la expedicion de pases, perdidas de cartas de acreditcion y personal descortes....el personal ha perdido o extraviado carpetas de acreditacion y han sido inflexibles en la aplicacion de las normas de evaluacion"

Lo que citamos es una muestra del lio que llevo a cambiar las normas de asociacion.
Muchas zonas de la Biblioteca quedaron restringidas solo para uso de ONGs asociadas.

Los opositores insisten en que la Sociedad estuvo muy involucrada con la ONU.
Se ha llegado a decir que ambas, la ONU y la Watchtower tramaban juntas una conspiracion. Podemos probarlo.
El UNICO VINCULO con la ONU fue un formulario de solicitud que ni siquiera tenia que firmarse. Dice el formulario:

"en el momento de la solcitud inicial no es necesaria la firma del formulario"

Ya he mostrado en este articulo una copia del formulario de 1991
En cambio, el formulario de solcitud de asociacion para el ECOSOC, tiene clausulas de APOYO abierto a la ONU y se exige una firma. Nada de clausulas ni firmas al DIP.
El formulario del ECOSOC dice al exigir firma:

"....nuestra organizacion actuara en conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y la resolucion 1996/31 del Ecosoc" y a continuacion la firma.
Teneis informacion mas detallada, para los amantes de las fuentes, en http://www.un.org/esa/coordination/ngo/

Por ultimo hacemos notar la declaracion oficial de Betel que afirma que el formulario que obraba en su poder de 1991, "no contiene afirmaciones que entren en conflicto con nuestras creencias cristianas".
Ninguna de las renovaciones anuales para acreditar al investigador/es, tiene clausula alguna contra nuestras creencias.

Hermanos, alguna vez habeis visto que los apostatas citen la siguiente declaracion de las Naciones Unidas?
"Las ONGs son informadas por la Naciones Unidas de que la asociacion con el DIP, NO CONSTITUYE SU INCORPORACION AL SISTEMA DE LAS NACIONES UNIDAS, ni da derecho a las organizaciones asociadas o su personal, A CUALQUIER TIPO DE PRIVILEGIOS, INMUNIDAD O ESTATUS ESPECIAL."

El estatus de ONG que adopto la Sociedad Watchtower ante el DIP de la ONU, le permitio acceder facilmente a la informacion, recursos de biblioteca, documentos y eventos de la ONU. Es ridicula la idea de que dicha asociacion conllevase asociacion politica, privilegios, inmunidad o estatus especial. Los hay mas ridiculos arguyendo que se llego a ser miembro de la ONU.
La solicitud fue enviada al DIP sin firma. Meses mas tarde, en 1992, se le concedio estatus de ONG y la Sociedad uso dicho estatus durante 10 años, investigando para Despertad!, articulos de alta calidad y gran autoridad, en las instalaciones de la ONU.
Mas tarde, en 2001, The Guardian entro en contacto con apostatas profesionales y mercenarios de Babilonia, y no se limito a dar una noticia sin contrastar, sino que se posiciono con los apostatas, llamando hipocrita a la Sociedad.

Por ultimo, veamos el asunto de los "inexistentes cambios" que pregonan los apostatas.
Betel informa a la prensa que "años mas tarde, fue desconocido para el cuerpo gobernante de los TcJ, los nuevos criterios de asociacion para las ONGs asociadas, que exigian APOYAR los objetivos de las Naciones Unidas"

Y esa afirmacion es cierta.
Ya hemos DEMOSTRADO que el folleto/documento de 1994, estaba cambiado respecto al de 1991. Ya hemos dado testimonios sobre la relacion cambiante de la ONU con las ONGs. El formulario de Acreditacion se cambio hasta convertirse en una forma de renovacion y ese proceso de revision se inicio en 2001/02.
Betel dice la absoluta verdad al decir que en el formulario que ellos recibieron como asociacion, no habia criterios contrarios a nuestras creencias.
Pero ahora, Betel informa que ante tales cambios, no podian seguir con ese estatus. Y son esas renovaciones posteriores a 2001, las que usan maliciosamente los apostatas para atacar la reputacion de la Watchtower.
Betel termina:
"despues de enterarnos de la situacion, nuestra asociacion como ONG fue retirada y la tarjeta de identificacion del escritor fue devuelta. Estamos agradecidos que esta cuestion se señalo a nuestra atencion"

Resumimos lo que hemos demostrado hasta ahora y que ningun apostata puede discutir con argumentos
SABEMOS que la solicitud original archivada, no necesita firma. Esa solicitud confirma el estatus como ONG ante el DIP, en 1991, como una formalidad y nunca una incorporacion al sistema de las Naciones Unidas.

SABEMOS que los papeles que tenemos registrados no contienen ninguna deeclaracion en conflicto con nuestras creencias.

SABEMOS que era preciso darse de alta como ONG ante el DIP para obtener acceso a todas las instalaciones, documentos, publicaciones y eventos proporcionados por el DIP

SABEMOS que la relacion entre la ONU y las ONGs con el DIP, ha cambiado, al igual que la solicitud, los formularios y los folletos!!!!

SABEMOS que en el mismo año que la ONU reviso dichos documentos, la Sociedad retiro su condicion, e incluso agradecio que se le llamase a su atencion.
 
Agradecimientos a TESTIGO HUMANO

Programa "Cirugía sin sangre del Hospital Clínico de la Universidad de Chile"

Presentación del Programa
Bajo la doctrina de "si no puede, transfiera", decenas de hospitales y centros clínicos del mundo, que practican medicina de punta, han establecido Programas de Medicina y Cirugía Sin Transfusiones de Sangre (PMCSTS). En estos, los pacientes que rechazan las transfusiones de sangre por razones religiosas o de otro tipo, son derivados a aquellos hospitales, ganando de esta forma mucha experiencia en el uso de alternativas a la transfusiones de sangre.
Al igual que estos centros de clase mundial,  el Hospital Clínico de la Universidad de Chile ha desarrollado hace más de una década su propio PMCSTS.
El Director del programa es el Dr. Gonzalo Cardemil, quien trabaja  junto con un equipo de profesionales de distintas especialidades .

Noticia  de la CNN la cual hizo una entrevista al Dr. Gonzalo Cardemil 


 Noticia de TELEMUNDO que confirma que muchos hospitales están aplicando las técnicas relacionadas con la Cirugía sin Sangre
Noticia de la BBC que comenta sobre el Peligro de las transfusiones

Fuente:

http://www.redclinica.cl/HospitalClinicoWebNeo/index.aspx?channel=6291

sábado, 5 de febrero de 2011

¿Fue nombrado el esclavo fiel y discreto en el año 1919?

Mateo 24:45-47 nos dice: 45 ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? 46 ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! 47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.
De acuerdo con el texto anterior el nombramiento se refiere no al hecho de ser esclavo fiel y discreto ya que el contexto nos aclara que esa labor la debería estar realizando desde hace rato, ya que el amo tendría que encontrarlo trabajando sobre sus bienes porque el texto nos dice: “al llegar (el amo) lo hallara haciendo así (al esclavo)” y entonces el nombramiento ¿a qué se refiere? A mayor responsabilidad, por lo tanto el amo lo nombró sobre todos sus domésticos, lo cual lo confirma Mateo 25:21 al decir: “Su amo le dijo: ‘¡Bien hecho, esclavo bueno y fiel! Fuiste fiel sobre unas cuantas cosas. Te nombraré sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo’.”
Por lo tanto, no se estaría hablando del nombramiento del esclavo fiel y discreto, ya que él ya estaría atendiendo algunos bienes del amo, es decir ya existía, sino que en vista de la llegada del amo él nota como ha estado trabajando y lo nombra “sobre todos sus bienes”.
¿Cómo se conoció la identidad del esclavo fiel y discreto?
 El mismo primer número de la revista Watch Tower hizo alusión a Mateo 24:45-47 cuando dijo: “que el propósito de los publicadores” de aquella revista era estar “alerta a los sucesos relacionados con la presencia de Cristo y dar alimento [espiritual] al tiempo debido a la casa de la fe”.
Así, en el número de octubre-noviembre de 1881 C. T. Russell dijo: “Creemos que cada miembro de este cuerpo de Cristo participa, sea directa o indirectamente, en una obra bendita de alimentar al tiempo debido a la casa de la fe. ‘¿Quién, pues, es el siervo fiel y prudente a quien el Señor ha hecho gobernante sobre su casa’, a fin de darles de comer al tiempo debido? ¿No se trata del ‘rebaño pequeño’ de siervos consagrados que cumplen fielmente sus votos de consagración —el cuerpo de Cristo—, y no está todo el cuerpo, individual y colectivamente, dando de comer al tiempo debido a la casa de la fe, la gran compañía de creyentes? Bendito es ese siervo (el entero cuerpo de Cristo) a quien al venir (griego elthon) su Amo lo halle haciendo así. ‘De cierto os digo, que le pondrá sobre todos sus bienes’”. Como puede notar en 1881 ya se tenía una idea de que estaba trabajando como esclavo fiel… lo que no se había aclarado era el tiempo en que se les nombraría sobre sus bienes. Sin embargo, más de una década después la esposa del hermano Russell expresó públicamente la idea de que Russell era el siervo fiel y prudente. La opinión que ella manifestó respecto a la identidad del ‘siervo fiel’ fue aceptada durante unos treinta años por los Estudiantes de la Biblia en general. El hermano Russell no rechazó la opinión de ellos, pero personalmente nunca afirmó ser dicho esclavo y evitó aplicar de aquel modo el pasaje, El entendimiento que expresó el hermano Russell en 1881 de que el siervo fiel y prudente era en realidad un siervo colectivo, compuesto de todos los miembros del cuerpo de Cristo ungido por espíritu en la Tierra –entendimiento que nunca rechazó-, fue reafirmado en The Watch Tower del 15 de febrero de 1927,
¿Por qué se tomó el año de 1919 como el año en que se le nombró al esclavo fiel y discreto sobre sus domésticos?
 Como es lógico se tenía que analizar qué acontecimientos indicarían con claridad cuándo se daría inicio a una actividad sin precedentes sobre los bienes del amo es decir sobre sus intereses –sabemos que Jesús mandó a predicar el Reino de Dios en repetidas ocasiones, y entre sus bienes se incluyen quienes aceptan ese mensaje y aquellos que estarían dispuesto a escucharlo y aceptar la autoridad del amo Jesús- ahora bien en 1919 se celebró la primera gran asamblea  después de la I Guerra Mundial, la cual tuvo lugar en Cedar Point del 1 al 8 de septiembre de 1919 El punto culminante de la asamblea fue el “Discurso a los colaboradores”, presentado por el hermano Rutherford, un discurso que más tarde se publicó con el título de “Anunciando el Reino”. Iba dirigido a los Estudiantes de la Biblia mismos. En él se explicó el significado de las letras GA que aparecían en el programa de la asamblea y se veían en varios lugares del local. Se anunció que se publicaría una nueva revista, The Golden Age (La edad de oro), que tendría como fin dirigir la atención de la gente al Reino Mesiánico. Después de explicar la obra que se haría, el hermano Rutherford dijo al auditorio: “Ante ustedes se presenta una oportunidad. Aprovéchenla. Al hacer esta obra, recuerden que no solicitan fondos como representantes de una revista, sino que son embajadores del Rey de reyes y Señor de señores, que con dignidad anuncian a la gente la venida de la Edad de Oro, el glorioso reino de nuestro Señor y Amo, algo que por muchos siglos han esperado, y por lo que han orado, los cristianos verdaderos”. Cuando el orador preguntó cuántos deseaban participar en aquella obra, fue muy alentador ver la entusiástica respuesta. Las 6.000 personas del auditorio se pusieron de pie como si fueran una sola. Para el año siguiente más de 10.000 personas participaban en el servicio del campo. La entera asamblea tuvo un efecto unificador y vigorizante en los presentes. Y todo eso ocurría en el mismo año en que el presidente de la Sociedad J. F. Rutherford y sus colaboradores  habían salido de su encarcelamiento injusto. Desde esa época en adelante se dio gran testimonio a nivel mundial.
¿Por qué pasaron varios años hasta que se aclaró que su nombramiento sobre sus bienes aconteció en 1919?
Era lógico que para conocer con total claridad cuándo se dio impulso a la obra con tal ímpetu tendría que pasar cierto tiempo para decir con certeza que ese fue un año clave en que el esclavo atendió sus responsabilidades con mayor dedicación lo cual está de acuerdo con el libro de Proverbios 4:18: “La senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido”.
Por lo tanto:
1.   En 1927 se entendió que en 1919 al esclavo se le nombró sobre los bienes del amo –Jesús- (no que había sido nombrado esclavo fiel y discreto porque de hecho ya lo era)
2.   En 1927 se aclaró y reafirmó lo que Russell había dicho en 1881, que el siervo fiel y prudente era en realidad un siervo colectivo, compuesto de todos los miembros del cuerpo de Cristo ungido por espíritu en la Tierra.